Página 1 de 1
Consumo elevado. TDI 130cv

Publicado:
09 Jun 2017, 07:32
por evo1303
Hola compañeros.
No se trata de un León, pero como si lo fuese. Se trata de un Ibiza FR TDI 130cv. Lo dejé en taller para cambio de turbo y revisión/limpieza de inyectores ya que tenía deficiencias en el soplado y echaba mucho humo negro.
Lo recogí hace dos días y el soplado es correcto, no echa nada de humo pero, antes de dejarlo hacía medias en autovía de 5,5 litros y ahora al mismo ritmo me es imposible bajar de 6,9-7,0-7,5.
¿Alguna idea? Hoy he quedado con un chico para hacerle un log a ver que vemos.
Re: Consumo elevado. TDI 130cv

Publicado:
09 Jun 2017, 13:02
por altonxp
Que consumo instantáneo tienes en ralentí?
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Re: Consumo elevado. TDI 130cv

Publicado:
09 Jun 2017, 16:29
por evo1303
0,6l/h.
Antes rondaba los 5,5-5,9l de media. Lo dejé en el taller y cambiaron turbo, desmontaron inyectores, comprobaron, juntas nuevas y montaron inyectores. No se le ha hecho nada más. Lo saco del taller y el consumo sube a esas cifras.
Re: Consumo elevado. TDI 130cv

Publicado:
09 Jun 2017, 18:08
por danny4
Buenas! Tema de la aguja de la temperatura se queda fija o sube y baja?
Termostato, sensor temperatura anticongelante?
Re: Consumo elevado. TDI 130cv

Publicado:
09 Jun 2017, 20:44
por ncx
Que codigo de motor es? Awx?
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Re: Consumo elevado. TDI 130cv

Publicado:
10 Jun 2017, 11:09
por evo1303
Código motor BLT. Temperatura ok. No da fallo ni error por obd.
El lunes lo dejó en un taller quizás algo más profesional a ver que me dicen. Resumiendo:
Antes de entrar en taller todo ok excepto humo negro y altibajos en el soplado del turbo
Pasa por taller, se cambia turbo y se desmontan y montan inyectores comprobados
Después de pasar por taller sube el consumo, recupera el soplado progresivo pero de 1.000 a 2.000 está muerto, echa mucho menos humo y tienes una vibraciones notables en marchas largas entre 1.500 y 2.200 vueltas.
Yo lo achaco 90% a alguna deficiencia en inyectores. El turbo se nota que sopla pero le falta mucho para tener la potencia deseada. En casa tenemos un león fr tdi y he probado varios ibiza 130ASZ y no tienen nada, pero nada que ver.
El motor suena redondo
Re: Consumo elevado. TDI 130cv

Publicado:
15 Jun 2017, 06:12
por evo1303
Bien, novedades. He cambiado de taller. No voy a entrar en detalle de la liada anterior, pero tenía alguna leva jodida y varios taqués no estancos. Ayer fuí a probarlo después del cambio y falta, según el mecánico, ajustarlo: consumo a ralentí 1,4 l/h y sin nada nada de fuerza. ¿Hay algún modo de ajustar el angle sincro sin vagcom? Porque para mí que se le ha ido un poco al cambiar el árbol
Re: Consumo elevado. TDI 130cv

Publicado:
15 Jun 2017, 23:30
por danny4
Si tío...además el angle no se puede cambiar con el Vagcom...es con tres tornillos que se ajustan poquísimo...alguien que sepa más te podrá decir donde van exactamente los tornillos que digo...y muchísimo cuidado que no hay que moverlos casi!!
Re: Consumo elevado. TDI 130cv

Publicado:
17 Jun 2017, 13:54
por evo1303
Ya, ya, me refería a la lectura de datos.
Han ajustado. El consumo ahora está en 0'8l/h, ya es aceptable. Han ajustado turbo. El lunes voy a probar
Re: Consumo elevado. TDI 130cv

Publicado:
18 Jun 2017, 18:17
por danny4
A que te refieres con ajustar turbo?
Re: Consumo elevado. TDI 130cv

Publicado:
18 Jun 2017, 21:03
por evo1303
A la varilla que lleva de ajuste de geometría.
Resumiendo, cambiaron las cazoletas que llevan los inyectores pero no cambiaron los tornillos que apoyan en esas cazoletas, por lo que el ajuste era nefasto. Ahora mismo tengo: árbol y taqués nuevos, inyectores comprobados con juntas nuevas, turbo nuevo reconstruído. Todo montado y ajustado, teóricamente. Mañana lo pruebo. Estoy nervioso por la factura pero sobretodo porque es el coche de la mujer y quiero que vaya como es debido.
Re: Consumo elevado. TDI 130cv

Publicado:
20 Jun 2017, 07:27
por evo1303
Bueno, ayer probé y, el consumo instantáneo es de 0'8l/h, ya lo ajustaré, pero ni tengo "patada" ni tengo bajos. Ni tengo quiere decir que a 1.500rpm piso a fondo y puedo contar hasta 10 mientras entra en "zona turbo". Y cuando entra, la sensación es mínima. Irá...no sé, 80cv sin patada. Me voy a dar cabezazos.