Marchas entran con trompicones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Marchas entran con trompicones

Notapor beiconqueso el 22 Jun 2017, 15:40

Buenas, compre el coche hace ya algo mas de 2 años, el embrague estaba en mal estado, con el tiempo, las marchas cada vez entraban con mas "trompicones" durante el recorrido.

Llego hasta el punto en el que el cojinete ya chirriaba mucho y a veces la primera y la segunda no me entraban.

Pues bien, le cambiaron el embrague, marca sachs, 445€ en total.
2 araneelas de bronce raras que estaban partidas, 30€.

Me dijo que faltaba cambiar la biela de plastico que dirigia las marchas, k le llegaria a los 4 dias.

Las marchas mejoraron aunque me seguian entrando a trompicones, hasta el punto que se jodio la biela del todo y ya solo me entraba la tercera y cuarta (las marchas centrales).

el pomo ya ni volvia a su posicion, se quedaba donde lo dejara.

Bueno lo lleve, le pusieron la biela y ya va bien, a excepcion de que siguen entrando a trompicones y alguna vez la primera o quinta no me han entrado...

Comprobe el pomo (que va junto a un tubo de plastico que es el que hunde la marcha para meter marcha atras) y me fije que este tubo era algo mas ancho que la varilla de la marcha y tenia olgura.

Pues lo raje de arriba a abajo y lo pille bien con abrazaderas de hierro ahi a presion, ya tiene 0 olgura aunque la varilla de la marcha en si tiene un poco.

Ya me entran todas las marchas pero a veces entran superfinas como cuando cortas mantequilla y mayormente entran con trompicones, y trompicones gordos, tan gordos que ayer meti primera, y pensando que ya habia hecho todo el recorrido porque no entraba mas, la solte, le di gas y la marcha se escapo u.U.

Y queria comentaros y preguntaros que puede ser?

Creo que mi coche (mk1 1.6 16v 105cv) tiene 2 varillas y 2 bielas que controlan las marchas o eso creo.

La biela que me cambio costo 18€, osea que 503€ gastados y el coche sigue como meses antes de joderse del todo, entrando a trompicones.

Y dejandome la pasta que me he dejao, me gustaria que, que menos, entren todas finas.
Avatar de Usuario
beiconqueso
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Abr 2017, 20:13
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Marchas entran con trompicones

Notapor RicLeon el 16 Sep 2019, 19:21

Buenas acabo de leer tu mensaje, no te se responder.. Pero si contarte lo que le pasa a mi coche que es bastante similar, bueno pues voy a intentar resumir coche nuevo este año en julio, la primera velocidad entra como si se enganchada con una dureza antes de entrar del todo que claro la notas y haces más fuerza porqie sabes que no ha entrado del todo, al tiempo mil km por así me hace eso al pasar de primera a Segunda, si quería hacer un cambio un poco rápido en salida, es súper desagradable.. Tampoco es que lo hiciese tipo F1, total se nota que metes tiras para atrás punto muerto tiras notas una dureza ( que ya digo no es leve) y vuelves a tirar entra, pues bueno ahora a día de hoy 4.000 km la primera y segunda se nota ese escalón pero bueno hago el cambio más lento y no engancha tanto parece.. Pero ahora la tercera la metes y se nota un tacto como a engranajes, como que Rozase... En resumen coche nuevo que me va a volver loco porque desde el primer día no entran como deberían. Si alguien sabe algo sobre el tema pues lo agradecería, y bueno decir que lo lleve 3 veces al taller, ninguno lo vio normal pero me dijeron que eran pocos km que abrir caja con ese tiempo... Y claro daba cosa, la tercera vez dije que abriese.. El chaval lo miro tal, salio, y me dijo mira ven me ensaña dos coches me monto los pruebo y les pasa lo mismo... Entonces ahora uno piensa.. Fallo generalizado, simplemente es el tacto que es malo, a la larga mejorará? Pues nada a esperar un poco más a ver que pasa..
Avatar de Usuario
RicLeon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2019, 16:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Marchas entran con trompicones

Notapor cordobitax el 18 Sep 2019, 03:35

RicLeon escribió:Buenas acabo de leer tu mensaje, no te se responder.. Pero si contarte lo que le pasa a mi coche que es bastante similar, bueno pues voy a intentar resumir coche nuevo este año en julio, la primera velocidad entra como si se enganchada con una dureza antes de entrar del todo que claro la notas y haces más fuerza porqie sabes que no ha entrado del todo, al tiempo mil km por así me hace eso al pasar de primera a Segunda, si quería hacer un cambio un poco rápido en salida, es súper desagradable.. Tampoco es que lo hiciese tipo F1, total se nota que metes tiras para atrás punto muerto tiras notas una dureza ( que ya digo no es leve) y vuelves a tirar entra, pues bueno ahora a día de hoy 4.000 km la primera y segunda se nota ese escalón pero bueno hago el cambio más lento y no engancha tanto parece.. Pero ahora la tercera la metes y se nota un tacto como a engranajes, como que Rozase... En resumen coche nuevo que me va a volver loco porque desde el primer día no entran como deberían. Si alguien sabe algo sobre el tema pues lo agradecería, y bueno decir que lo lleve 3 veces al taller, ninguno lo vio normal pero me dijeron que eran pocos km que abrir caja con ese tiempo... Y claro daba cosa, la tercera vez dije que abriese.. El chaval lo miro tal, salio, y me dijo mira ven me ensaña dos coches me monto los pruebo y les pasa lo mismo... Entonces ahora uno piensa.. Fallo generalizado, simplemente es el tacto que es malo, a la larga mejorará? Pues nada a esperar un poco más a ver que pasa..


el mio a raiz de cambiar malamente en un dia de cabreo si que noto que todas las marchas me entran como decis,como si hubiese un escalon virtual por decir una tonteria jeje va todo canela pero si que se nota un "algo" como que no quiere entrar pero entra sin problemas....un no pero si...es raro de explicar.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 23 invitados