Luz de cruce led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Luz de cruce led

Notapor SeatFelino el 05 Ago 2017, 11:30

Es cuestión de maña, mas que otra cosa. deberías tratar de poner su sujección normal, el muelle que viene para ello, por que lo que añadas por detrás dificultará la ventilación. Yo probaría a ensayar a meter el muelle sin faro ninguno, para que tengas claro el movimiento de apretar el muelle, moverlo lateralmente y soltarlo dejándolo anclado. Si lo haces en el faro derecho, que tiene mas espacio, podrás hacerlo incluso mirando. Luego con la bombilla tiene que ser un poco mas a ciegas, al tacto. Por ello es bueno ensayarlo antes, para tirar luego de memoria muscular.

El finde pasado, fuí a la casa del pueblo de un amigo que era jefe de taller en un concesionario Seat, estuvimos haciendo varias cosas, como limpiar la edr, el caudalímetro y tal. El caso es que tenía unas h1 halógenas de esas de phillips de las que dan 130% y tenían pocas horas de uso en mi anterior toledo, por eso las quería poner en el león en la largas. Pues el menda me cambió ambas y si bien le costó un poquillo, le puso los muelles, sin mirar, mirándome a mi. solo agachaba la cabeza para la tapa trasera y para el conector. aunque tardaría unos 20 o 30 segundos en encajar el muelle, como digo lo hizo sin mirar, al tacto. Sobre todo por que la mano no te deja ver nada y mas todavía con estos led que son tan aparatosos por detrás. Así que de eso se trata, de ensayar y cogerle el punto al tacto y a la memoria muscular.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Luz de cruce led

Notapor luichi el 06 Ago 2017, 02:44

pues es parecido al de la foto

probare otra vez haber si lo consigo,mi foto es de h1 pero es el mismo tamaño.

gracias a los dos por comenterlo y confirmarme que se puede poner.
Adjuntos

IMG_0701.JPG
Avatar de Usuario
luichi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 24 Mar 2008, 02:33
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Luz de cruce led

Notapor SeatFelino el 06 Ago 2017, 11:08

Si, pero este de esta foto es diferente al de la foto anterior. Por lo que he leido le las luces led en otro hilo, parece que hay dos tipos. las de la primera foto que puso Abilan, que son totalmente metálicos se ponen del tirón y en los que parece complicado poner el muelle de sujección por que estás limitado por el espacio del bulbo trasero de refrigeración. Luego están los que como este segundo tienen un casquillo negro de plástico que se extrae de la bombilla y se pone fijado con el muelle. Es decir se fija el casquillo solo y luego metes la bombilla en este, girando cuarto de vuelta. Tiene la ventaja de que el muelle puede ponerse mas fácilmente, pues al hacerlo no te estorba el tocho de refrigeración, pero tiene el inconveniente de que parece habitual que en los intentos de ponerlo, se te escape y se meta por dentro del motor o entre este y el protector de cubrecarter. Además estos de casquillo parece que permiten poner los led apuntando hacia arriba y abajo o puedes ponerlos apuntando hacia los lados. Todo el mundo coincidía cuando leí el hilo en que lo correcto es ponerlo apuntando hacia los lados. ponerlo hacia arriba y hacia abajo causaba un deslumbramiento inevitable.

Si tienes el del casquillo, yo rocuraría antes de cambiarlo, coger unas bolsas de plastico o papel arrugado y meterlo por debajo del faro para que si se te escapa el casquillo, no te obligue para recuperarlo a quitar el cubrecarter o desmontar un paso de rueda. Si evitas que se te vaya para abajo, mejor que mejor.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Luz de cruce led

Notapor dreamcifra el 31 Ago 2017, 08:22

Hola buenos dias,

Viendo este hilo me ha surgido una duda. ¿Se pueden poner estas luces directamente sustituyendo las halogenas que vienen? ¿Hay que hacer algo especial para que no te sancionen la G.C? Algo habia leido de que si lo llevas sin "lupas" es motivo de sancion, pero realmente no se a que refieren con lo de llevarlo sin lupas.

Muchas gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
dreamcifra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2016, 09:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Luz de cruce led

Notapor Abilan el 01 Sep 2017, 22:33

Es que estas son plug&play con laa halogenas. Yo he leido y no pasa nada. Otra cosa es si quieres ponerte xenon para eso si necesitas lupas si no te sancionan. Me parece que con las de led no te dicen nada vamos a mi nunca me han dicho nada
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Luz de cruce led

Notapor diablo_fr25 el 02 Sep 2017, 13:32

yo las llevo puestas hace 2/3 meses H7 3000 lumenes 6000k y me han parado en controles y no me han dicho nada,ITV no te pasaria ya que el faro halogeno no esta homologado para cambiar a bombilla led,solo se puede poner led en posicion y matricula y color blanco,si vas a poner led h7 asegurate de bajarle 1 punto ya que sino vas deslumbrando y por ahi te pueden parar en controles y denunciarte
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Luz de cruce led

Notapor beiconqueso el 11 Sep 2017, 14:40

Pues al final tonto de mi me compre unas philips blue vision y me duraron un mes, ademas de no ser gran cosa (menos mal que tras discutir con la tienda bastante me dio el dinero).

Ahora pille unas leds, concretamente estas: https://www.amazon.es/dp/B071X8P9YV/ref ... TzbKH40JTR

Un amigo me enseño unas en su Hyundai Atos y tenia como una especie de balastro (como en los xenon)..

Estos que compre no traen nada, solo las 2 bombillas led, segun vi la mayoria no traen eso y en amazon tienen cientos de comentarios con 4 estrellas por lo que me supongo que poniendolas tal cual funcionan no?

Espero que me podais resolver la duda jeje me llegan el viernes
Avatar de Usuario
beiconqueso
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Abr 2017, 20:13
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Luz de cruce led

Notapor Dadinho83 el 15 Nov 2017, 10:04

beiconqueso escribió:
camelot escribió:yo hace poco e puesto led en cortas en mi coche de itv no se nada por que hasta el año que viene no me toca en cuanto a led en freno y marcha a tras tu las puedes poner sin problemas ya que no se sabe si son bombillas o led están tapadas no se ven

las de cortas en los faros si te podrían decir algo por que al acercarse al faro puede que se distinga que no es una bombilla normal

yo por ahora las llevo puestas hace un mes y no e tenido ningún problema y eso que me cruzado con mucha G.C


Lo que me temo no es a la G.C, yo llevaba antes xenon de 8000k y diurnas y nunca me dijeron nada.

Lo que me temo es que en caso de accidente, culpen de ello a las luces no homologadas y me chupe yo todo el marron a pesar de no haber sido el culpable, y mas si hay daños graves fisicos de por medio...

Que estas cosas nunca pasan hasta que pasan y uno se pregunta que "porque a mi"...

Estoy muy tentado a comprarlas pero el miedo a eso... me tira mucho para atras, tanto que como dije, le quite ya los xenon a pesar de que no deslumbraban nada porque como ya sabeis los faros normales llevan un conito y dentro va la bombilla.

Porque h7 halogenas que den luz blanca no hay no? compre unas supuestas de 5000k y dan luz amarilla... y eso con las de posicion halogenas blancas de verdad y las diurnas blancas no pega...

Este es mi leon: viewtopic.php?f=41&t=122242
Que la GC haya dicho nada, puede ser por desconocimiento del agente o simple dejadez o mano izquierda... Etc... Pero ilegal es, siempre y cuando no estén en ficha. Son reforma y llevarlas sin homologar a través de Itv, son 200€ de sanción.
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alferro y 32 invitados