Cristal poco empañado?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kedex

Cristal poco empañado?

Notapor ped130 el 10 Jul 2017, 11:08

Buenas, el sábado noté en la luna por dentro sin tener el clima encendido como se empaña el cristal, es un poco no es exagerado, si pongo el clima se desempaña al momento. No consume anticongelante y tampoco tengo fugas en el interior.
Puede ser que el radiador de la calefacción esté ya en las últimas :mosqueao: o si sabéis como se puede comprobar?
Vi en el foro posts pero normalmente es un consumo de anticongelante, perdidas en el radiador y el cristal se empaña de forma exagerada y cuesta desempañarlo.

Gracias de antemano :ok:
:cejas: MR.PLOW :cejas:
ped130
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Cristal poco empañado?

Notapor ped130 el 11 Jul 2017, 18:38

Nadie sabe nada? Se empaña lo desempaño con el clima y se vuelve a empañar pero no es exagerado.
ped130
Leoner@ habitual

Notapor jasoriab el 11 Jul 2017, 18:48

En invierno es normal que pase por la diferencia de temperatura que hay dentro y fuera del coche, pero en verano es muy raro.
¿Has probado a limpiar bien la luna por dentro, con líquido limpiacristales? Lo mismo está algo sucio. Por probar...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor ped130 el 11 Jul 2017, 18:50

jasoriab escribió:En invierno es normal que pase por la diferencia de temperatura que hay dentro y fuera del coche, pero en verano es muy raro.
¿Has probado a limpiar bien la luna por dentro, con líquido limpiacristales? Lo mismo está algo sucio. Por probar...

Saludos,

Lo pensé fíjate jajaja pero al poner el clima y quitarse no se si será que esté sucio...pero voy a probar a limpiarlo a ver :mrgreen:
ped130
Leoner@ habitual

Notapor Kedex el 15 Jul 2017, 20:01

Te parecerá una tontería pero comprueba que la moqueta de conductor y copiloto estén secas. A mí me pasó que me entraba agua por el guarnecido de la puerta y el cristal se me empañaba cosa mala, me pareció muy extraño y mirando por el interior vi que la moqueta estaba húmeda, por tanto tuve que desmontar asiento, levantar moqueta y quitar una manta gorda para secarla del todo.

Al hacer calor evaporaba el agua y empañaba el cristal.
Kedex
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Chimguy el 16 Jul 2017, 12:11

Si el cristal se empaña por dentro el problema es que entra agua en el coche. En esta epoca si te sucede incluso cuando no llueve, tienes muchas probabilidades de tener una fuga a traves del radiador de la calefaccion que va dentro del salpicadero.
Cuando el radiador de la calefaccion fuga, el nivel de agua del coche disminuira y tendras humedo o mojado la moqueta bajo los pies del copiloto o conductor dependiendo de donde vaya instalado el radiador en tu modelo
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Kedex el 16 Jul 2017, 12:25

Chimguy escribió:Si el cristal se empaña por dentro el problema es que entra agua en el coche. En esta epoca si te sucede incluso cuando no llueve, tienes muchas probabilidades de tener una fuga a traves del radiador de la calefaccion que va dentro del salpicadero.
Cuando el radiador de la calefaccion fuga, el nivel de agua del coche disminuira y tendras humedo o mojado la moqueta bajo los pies del copiloto o conductor dependiendo de donde vaya instalado el radiador en tu modelo

Todo lo que dices es correcto, pero también decir que si es por la puerta como era mi caso, con tan solo lavar el coche con manguera ya entra, que lo comprobé y me entraba un chorro bueno. Y como debajo de la moqueta está esa manta gorda pues para secarse tarda un mundo, por eso tuve que desmontar hasta llegar a ella y sacarla para secarla al aire libre, para la moqueta recuerdo que hasta metí un calefactor en el coche.

Solo lo digo para tenerlo en cuenta, que hay varias cosas por las que puede ser.
Kedex
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ped130 el 17 Jul 2017, 12:06

Tengo todo bien, no tengo nada húmedo ni perdidas de anticongelante, limpié el cristal también y bueno no volvió a hacerlo espero que haya sido de eso o bien los cambios de temperatura.
Me extrañaba porque con el calor no debería hacerlo. :roll:
ped130
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica