Pedal de acelerador gelatinoso

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Pedal de acelerador gelatinoso

Notapor BitxoRaro el 15 Jul 2017, 15:50

Hola, he mirado en el foro a ver si era un fallo tipico pero no encontre nada. Cuando piso el acelerador noto como ke se hunde en un tramo y recupera la dureza, no pasa siempre, pero es una sensacion rara, como si estuviese pisando freno y acelerador y se escurriese el pie del freno y bajase de golpe... no se si me explico bien, el pedal de acelerador deja de hacer resistencia en un tramo dando una sensacion como de gelatina. A ver si os paso algo por el estilo, si ke he visto ke dan problemas los pedales, pero me gustaria saber donde mirar.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Pedal de acelerador gelatinoso

Notapor BitxoRaro el 02 Ago 2017, 00:50

Hola!

Añado algo mas, el pedal del acelerador esta esponjoso en el ultimo tramo del embrague... es decir, si empiezas acelerar mientras sueltas embrague se nota como se hunde raro. Me imagino ke me vais a decir ke el bimasa esta mortadela :oops:

Si se acelera sin pisar el embrague cero problemas, siendo un diesel se puede evitar hacer este juego tan propio de los gasolina.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Pedal de acelerador gelatinoso

Notapor BitxoRaro el 07 Ago 2017, 16:41

Hola, bueno nadie me contesto y casi ke me alegro... meti la cabeza dentro de la pedalera y la accione con las manos tras ver ke con el coche en punto muerto y hasta parado pasaba lo mismo y ya sospeche bastante... de mi idiotez.

Estaba la alfombrilla colocada un poco mal, y al subir el pedal de embrague se enganchaba en este y provocaba ese efecto raro al acelerar... vamos ke hacia tope :lol:

Me alegro porke ya esta totalmente reparado y me salio muy barato jajajaja.

Un saludo y disculpas por preguntar estas tontadas sin mirar antes "de cerca".
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Pedal de acelerador gelatinoso

Notapor SeatFelino el 07 Ago 2017, 19:44

:lol: :lol: :lol: A la vista del primer post te iba a preguntar si tus alfombrillas son de las que se anclan al suelo o tienes de esas que tienen la fea costumbre de irse para adelante. :lol: Eso ya nos ha pasado a otros, compañero. Ojalá todas las averías fuesen como esa. El canguelo de que conio se ha roto, no te lo quita nadie. Se lo que se siente. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Pedal de acelerador gelatinoso

Notapor BitxoRaro el 11 Ago 2017, 18:16

Hola, me senti bastante tonto, pero aliviado :lol:

Lo ke mas me extrañaba es que a veces lo hacia y otras no, y de ser una averia mecanica lo haria siempre... ahora si pasa, un tironcito de la alfombrilla hacia atras y solucionado. Son las de serie, hay algun otro tipo mas rigidas o con anclaje como comentas? Estan muy gastadas, tienen una zona de refuerzo para los talones, donde se hizo un agujero casi y es donde se me engancha el pie y se sube...

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Pedal de acelerador gelatinoso

Notapor SeatFelino el 12 Ago 2017, 00:58

Hay dos anclajes en el suelo, no se ven fácilmente pues están casi bajo el asiento. son para anclar las alfombrillas compatibles. Estas también tienen que tener los ajujeros con los ojales de plástico que encajan en los anclajes. Así no se van para adelante.

Nos es por el agujero que tienen en el refuerzo, tal como dices. Sin ese aguero todas las alfombrillas, todas las que no vayan ancladas tienden a irse para adelante con el apoyo de los talones y los movimientos de conducción. Por eso inventaron lo de los anclajes. Otra cosa es que se aprovechen y pongan las alfombrillas mas caras por ello. Que las ponen.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados