Otra de tirones en 20VT [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Otra de tirones en 20VT

Notapor gusmanmal el 17 Jul 2017, 09:56

Buenas, pues como digo en el titulo, no me deshago de los tirones en el coche.
Me lo hace sobre todo en frio, y a ralenti no lo hace, le he desconectado el caudlimetro para probar y empeora totalmente, desconcetado da unos tirones bestiales, si acelero un poc fuerte da unos tirones que no es normal, y si lo vuelvo a conectar mejora muchismo, asi que no se si sera el cauda

El coche tiene casi 190mil km las bujias no tienen ni 30mil.
Me sale como fallos las sondas lambda pero de consume va muy bien, porque ahora ando tranquilo porque le hago km y hago medias de menos de 6, de hecho ayer unos 50km 5,4 y hoy volvi la misma distancias y 5,4.

La bobinas no las he cambiado pero me extrañaria si fueran porque a relenti no lo hace.
Cuando salgo en frio si pongo el control de velocidad se desconecta solo, despues en caliente ya no lo hace.
La n75 la cambie esta semana y sigue igual.

No se si alguien puede decirme porque da los tirones, porque no quiero empezar a cambiar bobinas, cauda y sondas sin saberlo y gastarme una pasta hasta que de con el fallo.
Gracias.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Otra de tirones en 20VT

Notapor Valiña20VTmk1 el 17 Jul 2017, 10:47

Buenos Dias!

Yo tengo el mismo 20VT 180Cv del 2005 y con 142.000 Km.

Cada pocos meses me da tirones, da igual en frio que en caliente, pero solo cuando le estiro la marcha.. de echo se oye el turbo que sopla y para, sopla y para.

No da error de VAGCOM y según el taller, es tema del acelerador... No han detectado nada.

El fallo me dura sobre 15 dias, y me lo hizo en Febrero, de repente se quita solo, y le doy zapato y nada todo perfecto, la semana pasada, iba a adelantar un coche y volvio a hacerlo, y ahi sigo, esta mañana tras 35 km sigue ahi....

En este mensaje, Valiña20VTmk1 ha recibido un agradecimiento de:
alvaroortizbacas (17 Jul 2017, 21:39)
Avatar de Usuario
Valiña20VTmk1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 28 Abr 2016, 17:10
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Otra de tirones en 20VT

Notapor gusmanmal el 17 Jul 2017, 13:40

Algo que noto yo, es que a partir de 2500RPM o algo mas no da tirones, o al menos no se notan, por eso me extrañaria que fuera alguna bobina.
Las sondas lambda no se si pueden causar estos tirones, pero tambien me extraña porque si tiene un consumo normal, no tendria que influir.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Otra de tirones en 20VT  [solucionado]

Notapor gusmanmal el 20 Nov 2018, 19:45

ENcontre una pequeña fuga en dos tubos pequeños de unos 5 com donde tengo la toma del reloj del turbo, estaban agrietados y no se veia a simple vista.
Despues de eso le cambie la valvula de descarga aunque ya no me daba tirones, y mejoro aun mas el coche, creo que ya no cerraba bien del todo y se oia soplar, ahora ya no y el motor se nota que tira mas.
Asi solucionado.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Otra de tirones en 20VT

Notapor JCC el 21 Nov 2018, 08:16

¿La válvula de descarga te refieres a la de recirculación (DV)?

Imagen
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Otra de tirones en 20VT

Notapor potro r el 21 Nov 2018, 09:04

gusmanmal escribió:ENcontre una pequeña fuga en dos tubos pequeños de unos 5 com donde tengo la toma del reloj del turbo, estaban agrietados y no se veia a simple vista.
Despues de eso le cambie la valvula de descarga aunque ya no me daba tirones, y mejoro aun mas el coche, creo que ya no cerraba bien del todo y se oia soplar, ahora ya no y el motor se nota que tira mas.
Asi solucionado.
Los cupra siempre fallan igual aunque sea por diferentes cosas...por lo que comentabas en el primer post podría ser fuga en vacio,n75,dv,wasegate,bomba de gasolina,fpr o Incluso el mismo turbo que se engancha...yo tuve uno y es un coche muy guerrero tienes que estar encima de el y gastar mucho verde cuando ya pasan de 160.000...rajan también colectores y turbo habitualmente por ir con una mezcla muy baja con un lambda de 0.95 y unas temperaturas altísimas de gases de escape...No es un coche muy fiable...de motor no rompe pero todo lo demás va muriendo poco a poco...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: Otra de tirones en 20VT

Notapor gusmanmal el 21 Nov 2018, 13:33

JCC escribió:¿La válvula de descarga te refieres a la de recirculación (DV)?

[ Imagen ]

Si claro, recirculacion, y tambien descarga.
Lleve un tiempo la forge mixta que puedes ponerla recirculada o mitad y mitad, (no me acuerdo de la numeracion que tenia), pero sonaba poco, y puse la de serie bosch, que empezo a sonar un monton, no se si porque estaba tocada, porque la nueva que he puesto no se escucha nada.
Tambien tengo que decir que tengo la caja del filtro agujerada, y eso influye, pero es queahora no se escucha ni lo mas minimo.
Última edición por gusmanmal el 21 Nov 2018, 14:05, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Otra de tirones en 20VT

Notapor gusmanmal el 21 Nov 2018, 13:35

potro r escribió:
gusmanmal escribió:ENcontre una pequeña fuga en dos tubos pequeños de unos 5 com donde tengo la toma del reloj del turbo, estaban agrietados y no se veia a simple vista.
Despues de eso le cambie la valvula de descarga aunque ya no me daba tirones, y mejoro aun mas el coche, creo que ya no cerraba bien del todo y se oia soplar, ahora ya no y el motor se nota que tira mas.
Asi solucionado.
Los cupra siempre fallan igual aunque sea por diferentes cosas...por lo que comentabas en el primer post podría ser fuga en vacio,n75,dv,wasegate,bomba de gasolina,fpr o Incluso el mismo turbo que se engancha...yo tuve uno y es un coche muy guerrero tienes que estar encima de el y gastar mucho verde cuando ya pasan de 160.000...rajan también colectores y turbo habitualmente por ir con una mezcla muy baja con un lambda de 0.95 y unas temperaturas altísimas de gases de escape...No es un coche muy fiable...de motor no rompe pero todo lo demás va muriendo poco a poco...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Creo que como todos los coches con los años y los km, y por supuesto segun lo trates y lo mantengas.
Lo importante es que no suele dar averias gordas.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Otra de tirones en 20VT

Notapor potro r el 21 Nov 2018, 15:53

gusmanmal escribió:
potro r escribió:
gusmanmal escribió:ENcontre una pequeña fuga en dos tubos pequeños de unos 5 com donde tengo la toma del reloj del turbo, estaban agrietados y no se veia a simple vista.
Despues de eso le cambie la valvula de descarga aunque ya no me daba tirones, y mejoro aun mas el coche, creo que ya no cerraba bien del todo y se oia soplar, ahora ya no y el motor se nota que tira mas.
Asi solucionado.
Los cupra siempre fallan igual aunque sea por diferentes cosas...por lo que comentabas en el primer post podría ser fuga en vacio,n75,dv,wasegate,bomba de gasolina,fpr o Incluso el mismo turbo que se engancha...yo tuve uno y es un coche muy guerrero tienes que estar encima de el y gastar mucho verde cuando ya pasan de 160.000...rajan también colectores y turbo habitualmente por ir con una mezcla muy baja con un lambda de 0.95 y unas temperaturas altísimas de gases de escape...No es un coche muy fiable...de motor no rompe pero todo lo demás va muriendo poco a poco...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Creo que como todos los coches con los años y los km, y por supuesto segun lo trates y lo mantengas.
Lo importante es que no suele dar averias gordas.
Cualquier pieza de ese coche es un problema valen un dineral y no hay mucho...yo termine harto de el y eso que soy mecanico y me dedico a las averías y diagnosis...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: Otra de tirones en 20VT

Notapor gusmanmal el 21 Nov 2018, 19:26

Pues yo lo tengo ya con 204 mil y solo me ha dado pijadas del tipo gomas que se deterioran manguitos o brida del refrigerante, lo que tambien cuenta es el tiempo, ya tiene casi 20 años, que para los retenes gomas y demas piezas de ese tipo es lo peor.
Lo de que es caro, pues depende, si te metes a piezas originales, sin duda, si no con el tiempo y la experiencia de otros que han montado piezas de otras marcas y funcionan igual, y en algunos casos mejor, se va arreglando sin problemas.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados