climatizador se desconecta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

climatizador se desconecta

Notapor pese47 el 18 Jul 2017, 18:05

Buenas tardes,

El climatizador se desconecta cuando me paro mientras voy conduciendo, deja de salir frío y cuando comienzo a andar empieza a salir frío hasta que me vuelvo a parar de nuevo. Sabéis que puede ser? cuánto me puede costar repararlo?

muchas gracias
saludos
pese47
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: climatizador se desconecta

Notapor ped130 el 18 Jul 2017, 21:18

Te salta el ventilador cuando lo conectas? O simplemente paras y ya deja de enfriar y cuando arrancas ya enfría al momento?

Si te tarda un poco en hacer eso puede que tengas el ventilador mal, al no poder enfriar se recalienta y corta el compresor luego al darle aire y enfriar vuelve a conectarse.
:cejas: MR.PLOW :cejas:
ped130
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor pese47 el 18 Jul 2017, 22:46

cuando empiezo a andar tarda unos segundos y vuelve a enfriar como antes de pararme.

muchas gracias
saludos
pese47
Nuev@ por aqui

Notapor yackperez el 19 Jul 2017, 10:11

Puede ser uno de los fusibles de los ventiladores, que edtan encima de la bateria.

Comprueba que los ventiladores funcionan con el coche parado motor en marcha. Si no, para el motor y gira los ventiladores a mano a ver si estuvieran gripados.Imagen
yackperez
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor pese47 el 21 Jul 2017, 08:45

Buenos días,

Pues he hecho lo que me dices y los ventiladores con el coche parado pero encendido no funcionan :-( No sé si puede ser perjudicial para el coche. Hace un par de semanas cuando funcionaba el aire tanto en parado como moviéndome si que funcionaban los ventiladores y se activaban nada mas conectar el clima pero ahora lo conecto y no funcionan.

Qué puedo hacer?? Me tiene preocupado porque no sé si con la calor que hace y sin los ventiladores la puedo liar.

Muchas gracias por toda la ayuda
Saludos
pese47
Nuev@ por aqui

Notapor ped130 el 22 Jul 2017, 11:04

pese47 escribió:Buenos días,

Pues he hecho lo que me dices y los ventiladores con el coche parado pero encendido no funcionan :-( No sé si puede ser perjudicial para el coche. Hace un par de semanas cuando funcionaba el aire tanto en parado como moviéndome si que funcionaban los ventiladores y se activaban nada mas conectar el clima pero ahora lo conecto y no funcionan.

Qué puedo hacer?? Me tiene preocupado porque no sé si con la calor que hace y sin los ventiladores la puedo liar.

Muchas gracias por toda la ayuda
Saludos

Es perjudicial si no te funciona el del motor, ahora si salta el ventilador del motor no hay problema en que andes con el coche, el del clima si no funciona y se calienta te andará así, cuando le de aire se activa, cuando se caliente cortará mejor no lo pongas hasta que lo arregles el fallo puede ser mayor.
Lo que puedes hacer es si eres mañoso desde la clavija de los ventiladores punteas, hay dos uno es el que va al ventilador grande y el otro al pequeño, si arrancan el fallo viene de otro lado, si no arrancan pues cámbialos porque repararlos ya los vi y no suele salir rentable.
:cejas: MR.PLOW :cejas:
ped130
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica