Desgaste taqués y casquillos en 500km

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: callonco, diegocolivenco

Desgaste taqués y casquillos en 500km

Notapor evo1303 el 22 Jul 2017, 08:55

Hola compañeros.
Intentaré ser breve: tras estar en un mecanico que me desmontó los inyectores y no supo reglarlos al montarlos cambié de mecánico. Éste me dijo que tenía mal algún taqué y el árbol (tenía alguna leva uniforme y algún taqué se hundía con el dedo, PERO EL ESTADO de la superficie de los taqués era cromada y brillante). Los casquillos presentaba algún leve desgaste. Cambió el kit y montó todo. Cambié de mecánico porque el coche seguía yendo mal y en el tercer mecánico se vió que al montarlo todo tras el cambio, tampoco supo reglar los inyectores pues estaban a unos 90grados (los tornillos) cuando deben estar a 225.
Decidí cambiar los inyectores pues parecen ser el problema de todo y al volver a desmontar me encuentro el material así (el arbol tenía las levas super uniformes con escalones)

Habré recorrido 500km. Necesito alguna opinión, por favor. ¿Defecto de material? ¿Mal montaje? ¿Fallo repentino en lubricación de mi motor?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
evo1303
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Desgaste taqués y casquillos en 500km

Notapor GVM el 22 Jul 2017, 10:45

Madre mia....tres mecanicos y ninguno sabe poner a punto inyectores??? En serio??? Yo no tocaria nada y se lo llevaria al ultimo mecanico, aunque habiendo desmontado tu creo que se va a lavar las manos....
GVM
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor evo1303 el 22 Jul 2017, 11:51

GVM escribió:Madre mia....tres mecanicos y ninguno sabe poner a punto inyectores??? En serio??? Yo no tocaria nada y se lo llevaria al ultimo mecanico, aunque habiendo desmontado tu creo que se va a lavar las manos....

No, no, la correlatividad es:
Primer mecánico cambia turbo, desmonta inyectores y el coche pierde fuerza (mal ajuste(
Segundo mecánico cambia kit de árbol de levas y sigue sin tener fuerza.
Tercer mecánico observa que los inyectores tienen un mal ajuste, los ajusta pero sigue yendo mal y con alto consumo. Un bombero me asegura que por ese mal ajuste se han podido joder los inyectores. Los consigo, lo llevo al tercer mecánico, desmonta y se cerciora del estado del arbol y demas.

Mi incertidumbre es porqué ese desgaste prematuro
evo1303
Leoner@ avanzad@

Notapor Edufr el 22 Jul 2017, 14:28

Hola,

Buf, vaya faena.

Pues mi opinión es :

1 No se ha cambiado el árbol de levas y te han dicho que si (no se si hiciste un seguimiento de la reparación viendo el coche desmontado o el recambio nuevo y viejo fuera del motor).

2 El recambio puesto es de marca la pava de pésima calidad.(desconozco que te han puesto)

3 mal montaje,( no aplicar el aceite especial que hay para montarlo, mal ajuste, etc)

Seguro que los inyectores de un ARL van a 225º, me suena que es el único inyector-bomba que no va a esos grados, que va a menos grados.

A ver si alguien con un gran conociemiento sobre este tema arroja luz al tema

un saludo
Edufr
Leoner@ habitual

Notapor evo1303 el 22 Jul 2017, 15:28

Me enseñaron el material viejo, en eso sí que estoy seguro.
No hablamos de un ARL, pero es el coche de mi mujer y es muy parecido, un Ibiza FR TDI BLT (sucesor del ASZ), también PD.
En un manual de m0nch0 indican los 225grados sin distinción de tipo de motor. A ver si me aseguro de ello y del par de apriete de los tornillos de la bancada del árbol de levas
evo1303
Leoner@ avanzad@

Notapor MAD74 el 22 Jul 2017, 16:51

viewtopic.php?f=2&t=97740#p1624431
Aqui se habla de -180 grados para el motor ARL
MAD74
Asidu@ en la selva

Notapor MAD74 el 22 Jul 2017, 17:12

https://youtu.be/3jlZBLrq9ag
En este video sale el par de apriete del arbol minuto 3:24seg y los modelos de motores para los que sirve,espero te sirva de ayuda un saludo.
MAD74
Asidu@ en la selva

Notapor evo1303 el 22 Jul 2017, 17:40

Voy a echarle un vistazo. Muchisísimas gracias.
Entiendo entonces que 180 para arl y 225 para blt y asz?
evo1303
Leoner@ avanzad@

Notapor evo1303 el 22 Jul 2017, 20:31

MAD74 escribió:https://youtu.be/3jlZBLrq9ag
En este video sale el par de apriete del arbol minuto 3:24seg y los modelos de motores para los que sirve,espero te sirva de ayuda un saludo.

Ojo que en ese video de Ajusa habla de los 225 para ARL, haciendo un offtopic
evo1303
Leoner@ avanzad@

Notapor Edufr el 23 Jul 2017, 09:59

evo1303 escribió:Ojo que en ese video de Ajusa habla de los 225 para ARL, haciendo un offtopic

Creo que no lo dice en ningún sitio del video que es un ARL, es más creo que no dice exactamente que motor es. Si te fijas en el minuto 0,56 señala la etiqueta con todos las variantes de motor a las que va destinado ese kit de reparación y no figura la variante ARL.
Edufr
Leoner@ habitual

Notapor ped130 el 23 Jul 2017, 11:37

GVM escribió:Madre mia....tres mecanicos y ninguno sabe poner a punto inyectores??? En serio??? Yo no tocaria nada y se lo llevaria al ultimo mecanico, aunque habiendo desmontado tu creo que se va a lavar las manos....

Yo haría lo mismo, el que lo "reparó" que se mate con lo que hizo :zoquete:, si no sabe hacerlo bien que te dijera de primeras que no se metía en esas reparaciones sabiendo que estos motores son muy pijoteros.
:cejas: MR.PLOW :cejas:
ped130
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor evo1303 el 23 Jul 2017, 16:33

ped130 escribió:

Yo haría lo mismo, el que lo "reparó" que se mate con lo que hizo :zoquete:, si no sabe hacerlo bien que te dijera de primeras que no se metía en esas reparaciones sabiendo que estos motores son muy pijoteros.

Creo que no me he explicado o no me habéis entendido. El tercer mecánico, donde está ahora mismo esperando a la resolución de la reclamación puesta al segundo mecánico por el material desgastado prematuramente, es el único que ha sabido ajustar y saber qué hacer.

Mi pregunta es saber el motivo de ese desgaste brutal en tan solo 500km
evo1303
Leoner@ avanzad@

Notapor MiguelGarcia el 10 Feb 2025, 23:55

Hola buenas, soy nuevo en el foro me llamo Miguel y soy propietario de un leon 1.9 tdi 130, recientemente monte un kit de arbol de levas de ebay marca ETEngineTeam y me ha sucedido lo mismo que a ti, ese mismo desgaste tan excesivo en menos de 1000km. Querría saber si supiste al final cual fue el motivo de dicho desgaste y si lo pudoste solucionar. Un saludo gracias
MiguelGarcia
Nuev@ por aqui

Notapor Lfmm el 13 Feb 2025, 11:37

Este es el arbol que suelen instalar en fabrica. Yo cambie el mio hace 75.000km por uno desta marca con taques INA Black y todo como el primer dia.
Vw Bora Tdi AJM Powered by ABT 335.000km e subiendo - Ahora ARL Repro by TRL 190cv
Lfmm
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 15 Feb 2025, 12:51

obviamente no es por la calidad del material,500km en ese estado que me quereis decir que cada 2000km hay que poner todo nuevo?? eso tiene que ser de alguna cagada,pares de apriete mal,casquillos mal montados o no los correctos o sin lubricarlos previamente....el arbol no baja y se come los taques por que si,baja porque se desgastan los casquillos,siempre digo lo mismo que el problema del arbol de levas no es ni por el arbol ni por los taques,sino por los casquillos que son el punto de apoyo del arbol y si estos se desgastan,este baja y ya se come las levas y los taques.igual falta de aceite en el montaje y excesivo apriete de la correa de distribucion????

no te tocado nunca un motor de coche pero si de moto,solo se de teoria y sentido comun...las ranuras de los casquillos tienen posicion? si quitas los casquillos,debajo hay alguna rebaba para drenar el aceite? en mi moto cuando desmonte el motor,habia sido ya desmontado y montado por un mecanico de motos de toda la vida para cambiarle la junta de culata cuando era del anterior dueño...no daba con las marcas para hacer la distribucion y cuando me di cuenta por el manual de taller es que el mecanico de toda la vida,puso la corona dentada del arbol de levas al reves!!!!!! en teoria no pasa nada,solo que las marcas no coinciden PERO habia un agujero en esta corona que no daba a ningun lado,cuando le di la vuelta y la puse en su posicion,resulta que ese agujero coincidia con otro agujero que tenia el arbol para drenar aceite,al ponerlo al reves ese agujero quedaba tapado y no me extraña que por eso se produjieran daños en mi cadena y patines por eso tube que desmontar el motor,por eso lo pregunto por si esas rajitas que tienen los casquillos es para que entre o drene aceite aunque me extraña porque para eso tiene unas muescas en los laterales,para que no se giren y para que solo tengan una posicion.¿alguna obstruccion de aceite?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica