Perdida de brillo al acelerar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: maquina15

Re: Perdida de brillo al acelerar

Notapor JAUMETTDI el 29 Jul 2017, 10:54

Fui a pedir hora, y me comentaron, que lo que hacen, es ponerte el ordenador, le hacen una diagnosis, y se re programa, por si algún parámetro se ha desconfigurado. Mientras, le puse ayer gasoil, le puse 55 l, y he hecho 655 km, con lo que me sale a 8´40 l/100. Una burrada, cuando lo normal, es de 5-6 l/100. Siempre hago el mismo recorrido, ciudad no hago apenas, siempre carretera, o autovía. Por ciudad, voy andando, llegas antes. Según el gurú de SEAT, puede pasar que el ordenador de a bordo marque mal, de una mala información, que se haya desconfigurado algo, de ahí que al conectarlo en el ordenador, se re programe y los parámetros vuelvan a ser los de origen, o me lo jodan del todo, por que torpes, haberlos, los hay. Me dice, si fuera el caudalímetro, notarías que en un pisotón, o en una subida, como la del parking, o que tengas una demanda de potencia, como en un adelantamiento, el coche se vendría abajo, y la verdad, nada de esto ocurre, va como un tiro, fino como el coral, mejor que de nuevo, tiene eso si, 125.000 km, pero, el consumo se ha doblado, con lo que creo que el problema viene por otro lado.
La idea de cambio de coche, me ronda, pero, aparte de no poder ser, no creo que sean mejores los modelos actuales, son más bonitos, con más chorradas, propensas a averías ruinosas, y luego, está el tema del engaño del siglo, el diesel es un criminal. Cualquier día no podrás sacar tu coche de casa, y eso que pasas la ITV, sin ningún problema. Eso sí, te ves obligado tomar una decisión, lo aguanto, o me lo cambio. Me empeño, o no. Eso si, te venden la moto de los HIBRIDOS, que no deja de ser otro timo, no contaminan los HIBRIDOS?, verás cuando empiecen a aparecer baterías de híbridos accidentados, o de cambios, que vamos a hacer con ellas.
En fin no se, veremos a ver que me dice el Gurú, y el Brujo de SEAT.
Avatar de Usuario
JAUMETTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Imágenes: 0
Registrado: 27 Abr 2016, 14:15
Ubicación: TARRAGONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Perdida de brillo al acelerar

Notapor Abilan el 29 Jul 2017, 11:32

@jaumettdi yo he cambiado my turbo por 350€ ....... uno de intercambio. Eso si lo he cambiado yo mismo ... pero vamos 1000€ me parece una pasada :)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Perdida de brillo al acelerar

Notapor JAUMETTDI el 29 Jul 2017, 13:30

Un turbo nuevo, vale un dineral. El Garret que montamos seguro que no baja de 600 - 700 €, nuevo. Reconstruídos, pues seguro que por 300 € lo encuentras. El problema es, cómo, dónde, y quien. Yo no tengo ni medios, ni herramientas para meterme en estos fregaos, lo tiene que hacer alguien que sepa lo que toca. Si pudiera, y encontrara dónde, y quien, lo que haría, aun que te parezca una salvajada, que seguro que te va a parecer una salvajada, es: sacar el motor. Tal cual. Con el motor fuera, tienes acceso a una revisión de puntos y rincones, que tal cual está en el coche, o no llegas, o es un calvario acceder. Que se tarda en sacar el motor?, 5-6 horas?. Echa cuentas. Con el motor fuera, puedes desmontar sin problemas, colector de admisión, de escape, turbo, EGR, caja de cambios, en mi caso aprovecho y le hago embrague, le puedes cambiar silent-blocks del motor, un repaso al vano motor, limpiar intercooler, todo con una facilidad asombrosa. Le haces una limpieza del motor, que quede limpio como los chorros de oro, y así verás si tienes una fuga de aceite. La suciedad, tapa problemas. Vale una pasta, si, pero dejas el coche, mejor que de nuevo. El problema, es, quien y donde.
Avatar de Usuario
JAUMETTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Imágenes: 0
Registrado: 27 Abr 2016, 14:15
Ubicación: TARRAGONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: marccmoliinaa_ y 25 invitados