Buenas!
Tengo una curiosidad.
Esta tarde iba por autovía con un compañero, en pleno adelantamiento notamos como el coche que estábamos adelantando acelera, de repente veo como mi compañero pisa el embrague a fondo, (con la 5ª marcha puesta, no redujo en ningún momento) lo suelta y pisa de nuevo el acelerador de forma brusca, consiguiendo por fin adelantarlo.
Mi pregunta es, ¿esto puede provocar algún tipo de problema al motor al hacerlo de forma continua?
Gracias.
Pisar embrague sin cambiar de marcha en adelantamiento
Moderador: LeonFR.Gz
43 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
-
leonisa - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
RE: Pisar embrague sin cambiar de marcha en adelantamiento
Eso se llama picar embrague,en mi opinion no sirve pa nada pues bajar una marcha le hubiera servido de mucho mas porque el tiempo que ha perdido en pisar el embrague para revolucionar y luego conseguir solamente un tironcito hubiera sido mejor bajar una marcha o desistir un adelantamiento,haciendo eso te fundes el embrague
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
sip, te cargas el embrague. te lo digo por propia experiencia que antes tenia un Xsara 1.9TD y termine cargandome el embrague por hacer lo mismo q tu compañero. Luego llegas al taller y te encuentras con la sorpresa de q cambiar el disco del embrague cuesta mas de 500 € ...
Si dices la verdad no tendras que acordarte de nada.
-
Reven - Asidu@ en la selva
-
leonisa - Aqui + que con la novi@
pues si pisas el embrague, el coche corre menos, le llega una señal a la ECU diciendo que lo has pisado, o sea que quieres cambiar, con lo que la cantidad de combustible inyectada es menor para que el cambio sea mas progresivo:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Jajjajajaj,con la super motard,jajaja,yo tambien tuve una y solo lo hacia cuando veia que la habia cagao y habia subido la marcha antes de tiempo,pero si llego a saber que el embrague me lo cargaba antes de cuenta no lo hubiera echo,jaajja
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
-
SalvaIR - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Lo de picar embrague, solo tiene sentido hacerlo en 1ª o 2ª máximo, y dependiendo de la situación en la que te encuentres, como por ejemplo ir a muy muy bajas vueltas y tener que salir disparado de repente... Pero bueno, hacerlo en 5ª es un poco absurdo aparte de lo perjudicial para embrague y demas como han comentado por ahí arriba....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Quemaras embrague y deterioras mucho mas rapido los soportes de motor.................que tienen que absorber el tiron que provocas.
Yo por mi forma de conducir soy de los que cambia muy rapido y muy brusco, pero nunca hago picados ni dobles embragues, se puede conducir agresivo sin hacer sufrir al coche.
Yo por mi forma de conducir soy de los que cambia muy rapido y muy brusco, pero nunca hago picados ni dobles embragues, se puede conducir agresivo sin hacer sufrir al coche.
-
Invitado
Eso se suele hacer,( solo en conduccion racing y por que te apetezca) en 2º , 3º y si me apuras en 4º pero en 5º ........
El doble embrague que comentas Xus, no es malo hacerlo lo unico que si no tienes practicas pierdes mucho tiempo y se va abajo el motor. Pero si tienes practica es bueno por que el cambio de velocidades esta mas parado y entra la marcha mas suave, va bien cuando vas muy subido de vueltas.
El doble embrague que comentas Xus, no es malo hacerlo lo unico que si no tienes practicas pierdes mucho tiempo y se va abajo el motor. Pero si tienes practica es bueno por que el cambio de velocidades esta mas parado y entra la marcha mas suave, va bien cuando vas muy subido de vueltas.
-
Akelarre - Leoner@ mayor del reino
hombre el doble embrague es beneficioso para el cambio, porque paras, como dices, el cambio y subes las vueltas de motor y asi facilitas el cambio.......pero con los motores actuales que tienen sistemas de amortiguacion de la caida de vueltas no es necesario....................en aquellos camiones antiguos que si que habia que hacerlo por narices....................pero hoy en dia ni en conduccion racing ni nada........conozco poca gente que lo haga........
-
Invitado
43 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3