Pisar embrague sin cambiar de marcha en adelantamiento

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Pisar embrague sin cambiar de marcha en adelantamiento

Notapor leonisa el 07 Nov 2005, 22:59

Buenas!

Tengo una curiosidad.

Esta tarde iba por autovía con un compañero, en pleno adelantamiento notamos como el coche que estábamos adelantando acelera, de repente veo como mi compañero pisa el embrague a fondo, (con la 5ª marcha puesta, no redujo en ningún momento) lo suelta y pisa de nuevo el acelerador de forma brusca, consiguiendo por fin adelantarlo.

Mi pregunta es, ¿esto puede provocar algún tipo de problema al motor al hacerlo de forma continua?

Gracias.
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RE: Pisar embrague sin cambiar de marcha en adelantamiento

Notapor Lito69 el 07 Nov 2005, 23:01

Eso se llama picar embrague,en mi opinion no sirve pa nada pues bajar una marcha le hubiera servido de mucho mas porque el tiempo que ha perdido en pisar el embrague para revolucionar y luego conseguir solamente un tironcito hubiera sido mejor bajar una marcha o desistir un adelantamiento,haciendo eso te fundes el embrague
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Notapor Reven el 07 Nov 2005, 23:11

sip, te cargas el embrague. te lo digo por propia experiencia que antes tenia un Xsara 1.9TD y termine cargandome el embrague por hacer lo mismo q tu compañero. Luego llegas al taller y te encuentras con la sorpresa de q cambiar el disco del embrague cuesta mas de 500 € ...
Si dices la verdad no tendras que acordarte de nada.
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Notapor leonisa el 07 Nov 2005, 23:15

Pero, ¿al motor le puede llegar a pasar algo por hacer eso? Es la curiosidad que tengo...
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Notapor Lito69 el 07 Nov 2005, 23:24

El motor no creo,los demas componentes como embrague,palieres y tal si,reven,tu firma me encanta ;)
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Notapor jesusFR el 08 Nov 2005, 00:56

pues si pisas el embrague, el coche corre menos, le llega una señal a la ECU diciendo que lo has pisado, o sea que quieres cambiar, con lo que la cantidad de combustible inyectada es menor para que el cambio sea mas progresivo:
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Notapor jesusFR el 08 Nov 2005, 00:58

Por cierto, al embrague de tu compañero, no le auguro yo muchos telediarios.
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Notapor piluky el 08 Nov 2005, 01:03

joer yo eso lo hacia cn mi Supermotard eso si, lo hacia sola sin pikar embrage jeje asi iva...
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Notapor Lito69 el 08 Nov 2005, 01:07

Jajjajajaj,con la super motard,jajaja,yo tambien tuve una y solo lo hacia cuando veia que la habia cagao y habia subido la marcha antes de tiempo,pero si llego a saber que el embrague me lo cargaba antes de cuenta no lo hubiera echo,jaajja
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Notapor SalvaIR el 08 Nov 2005, 01:10

JesusFR , esa foto... De que documento es??
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Notapor Pro el 08 Nov 2005, 04:39

Lo de picar embrague, solo tiene sentido hacerlo en 1ª o 2ª máximo, y dependiendo de la situación en la que te encuentres, como por ejemplo ir a muy muy bajas vueltas y tener que salir disparado de repente... Pero bueno, hacerlo en 5ª es un poco absurdo aparte de lo perjudicial para embrague y demas como han comentado por ahí arriba....
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Notapor Reven el 08 Nov 2005, 09:57

lito69 escribió:reven,tu firma me encanta ;)


Ya sabia yo q te gustaria, jejejeje
Si dices la verdad no tendras que acordarte de nada.
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Notapor Invitado el 08 Nov 2005, 14:08

Quemaras embrague y deterioras mucho mas rapido los soportes de motor.................que tienen que absorber el tiron que provocas.
Yo por mi forma de conducir soy de los que cambia muy rapido y muy brusco, pero nunca hago picados ni dobles embragues, se puede conducir agresivo sin hacer sufrir al coche.
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Notapor Akelarre el 08 Nov 2005, 14:36

Eso se suele hacer,( solo en conduccion racing y por que te apetezca) en 2º , 3º y si me apuras en 4º pero en 5º ........
El doble embrague que comentas Xus, no es malo hacerlo lo unico que si no tienes practicas pierdes mucho tiempo y se va abajo el motor. Pero si tienes practica es bueno por que el cambio de velocidades esta mas parado y entra la marcha mas suave, va bien cuando vas muy subido de vueltas.
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Notapor Invitado el 08 Nov 2005, 14:48

hombre el doble embrague es beneficioso para el cambio, porque paras, como dices, el cambio y subes las vueltas de motor y asi facilitas el cambio.......pero con los motores actuales que tienen sistemas de amortiguacion de la caida de vueltas no es necesario....................en aquellos camiones antiguos que si que habia que hacerlo por narices....................pero hoy en dia ni en conduccion racing ni nada........conozco poca gente que lo haga........
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