Página 1 de 3
Pisar embrague sin cambiar de marcha en adelantamiento

Publicado:
07 Nov 2005, 22:59
por leonisa
Buenas!
Tengo una curiosidad.
Esta tarde iba por autovía con un compañero, en pleno adelantamiento notamos como el coche que estábamos adelantando acelera, de repente veo como mi compañero pisa el embrague a fondo, (con la 5ª marcha puesta, no redujo en ningún momento) lo suelta y pisa de nuevo el acelerador de forma brusca, consiguiendo por fin adelantarlo.
Mi pregunta es, ¿esto puede provocar algún tipo de problema al motor al hacerlo de forma continua?
Gracias.
RE: Pisar embrague sin cambiar de marcha en adelantamiento

Publicado:
07 Nov 2005, 23:01
por Lito69
Eso se llama picar embrague,en mi opinion no sirve pa nada pues bajar una marcha le hubiera servido de mucho mas porque el tiempo que ha perdido en pisar el embrague para revolucionar y luego conseguir solamente un tironcito hubiera sido mejor bajar una marcha o desistir un adelantamiento,haciendo eso te fundes el embrague

Publicado:
07 Nov 2005, 23:11
por Reven
sip, te cargas el embrague. te lo digo por propia experiencia que antes tenia un Xsara 1.9TD y termine cargandome el embrague por hacer lo mismo q tu compañero. Luego llegas al taller y te encuentras con la sorpresa de q cambiar el disco del embrague cuesta mas de 500 € ...

Publicado:
07 Nov 2005, 23:15
por leonisa
Pero, ¿al motor le puede llegar a pasar algo por hacer eso? Es la curiosidad que tengo...

Publicado:
07 Nov 2005, 23:24
por Lito69
El motor no creo,los demas componentes como embrague,palieres y tal si,reven,tu firma me encanta


Publicado:
08 Nov 2005, 00:56
por jesusFR
pues si pisas el embrague, el coche corre menos, le llega una señal a la ECU diciendo que lo has pisado, o sea que quieres cambiar, con lo que la cantidad de combustible inyectada es menor para que el cambio sea mas progresivo:

Publicado:
08 Nov 2005, 00:58
por jesusFR
Por cierto, al embrague de tu compañero, no le auguro yo muchos telediarios.

Publicado:
08 Nov 2005, 01:03
por piluky
joer yo eso lo hacia cn mi Supermotard eso si, lo hacia sola sin pikar embrage jeje asi iva...

Publicado:
08 Nov 2005, 01:07
por Lito69
Jajjajajaj,con la super motard,jajaja,yo tambien tuve una y solo lo hacia cuando veia que la habia cagao y habia subido la marcha antes de tiempo,pero si llego a saber que el embrague me lo cargaba antes de cuenta no lo hubiera echo,jaajja

Publicado:
08 Nov 2005, 01:10
por SalvaIR
JesusFR , esa foto... De que documento es??

Publicado:
08 Nov 2005, 04:39
por Pro
Lo de picar embrague, solo tiene sentido hacerlo en 1ª o 2ª máximo, y dependiendo de la situación en la que te encuentres, como por ejemplo ir a muy muy bajas vueltas y tener que salir disparado de repente... Pero bueno, hacerlo en 5ª es un poco absurdo aparte de lo perjudicial para embrague y demas como han comentado por ahí arriba....

Publicado:
08 Nov 2005, 09:57
por Reven
lito69 escribió:reven,tu firma me encanta

Ya sabia yo q te gustaria, jejejeje

Publicado:
08 Nov 2005, 14:08
por Invitado
Quemaras embrague y deterioras mucho mas rapido los soportes de motor.................que tienen que absorber el tiron que provocas.
Yo por mi forma de conducir soy de los que cambia muy rapido y muy brusco, pero nunca hago picados ni dobles embragues, se puede conducir agresivo sin hacer sufrir al coche.

Publicado:
08 Nov 2005, 14:36
por Akelarre
Eso se suele hacer,( solo en conduccion racing y por que te apetezca) en 2º , 3º y si me apuras en 4º pero en 5º ........
El doble embrague que comentas Xus, no es malo hacerlo lo unico que si no tienes practicas pierdes mucho tiempo y se va abajo el motor. Pero si tienes practica es bueno por que el cambio de velocidades esta mas parado y entra la marcha mas suave, va bien cuando vas muy subido de vueltas.

Publicado:
08 Nov 2005, 14:48
por Invitado
hombre el doble embrague es beneficioso para el cambio, porque paras, como dices, el cambio y subes las vueltas de motor y asi facilitas el cambio.......pero con los motores actuales que tienen sistemas de amortiguacion de la caida de vueltas no es necesario....................en aquellos camiones antiguos que si que habia que hacerlo por narices....................pero hoy en dia ni en conduccion racing ni nada........conozco poca gente que lo haga........