Montar receptor y mandos cierre leon 1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Montar receptor y mandos cierre leon 1

Notapor elputoamoxd el 03 Ago 2017, 16:05

Hola amigos, hace tiempo que me diagnosticaron en el concesionario oficial que el "módulo confort" no funciona bien, al parecer solo le afecta al abrir y cerrar con el mando de la llave... el caso es que me piden un dineral 400€ o algo así por cambiar ese módulo, lo cual no estoy dispuesto a pagar. Sin haber buscado demasiado diría que es algún tipo de relé del módulo confort ya q cuando te quedas dentro del coche y das al mando (abrir o cerrar) notas q la intensidad de la luz interior baja un poquito como que algo actúa, pero no oyes entrar ningún relé... por eso opino q simplemente es un relé clavado o dañado. En fin para solucionar el tema he decidido pedir un receptor de 433Mhz que funciona a 12v junto con un par de mandos que apenas vale todo 10€ pero estoy muy perdido y no tengo ni idea donde se ubica el famoso módulo confort para saber los cables que dan la señal de abrir y cerrar. En última opción es abrir el lateral de la puerta y coger las señales del botón del cierre centralizado, por eso quería exponer por aquí el tema por si alguien me pudiera echar una mano con el tema de saber dónde va ese módulo confort, como acceder a el e identificar los cables de abrir cerrar. Quizás alguien con el mismo problema ya ha montado un receptor a parte. Gracias cualquier ayuda me será de mucha ayuda.
Avatar de Usuario
elputoamoxd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2016, 20:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Montar receptor y mandos cierre leon 1

Notapor coper el 03 Ago 2017, 23:42

Esta debajo del volante, al lado izquierdo. Para mi hubiera sido mejor comprar un módulo confort de la misma referencia en un desguace y cambiarlo por el tuyo que no funciona bien, por que aparte del cierre, gobierna más cosas.
Avatar de Usuario
coper
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 25 Jun 2007, 23:04
Ubicación: Badia del Valles
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Montar receptor y mandos cierre leon 1

Notapor elputoamoxd el 04 Ago 2017, 08:10

coper escribió:Esta debajo del volante, al lado izquierdo. Para mi hubiera sido mejor comprar un módulo confort de la misma referencia en un desguace y cambiarlo por el tuyo que no funciona bien, por que aparte del cierre, gobierna más cosas.

Buuf donde yo vivo no hay desguaces, tendría q recorrer muchos kms y encontrar alguno, que seguro no baja de los 100€...y como comentaba la avería solo afecta única y exclusivamente al mando. Pues gracias por la info, a ver si consigo unos esquemas o alguna foto de cómo llegar al módulo y las conexiones.
Avatar de Usuario
elputoamoxd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2016, 20:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Montar receptor y mandos cierre leon 1

Notapor SeatFelino el 04 Ago 2017, 10:53

Yo también lo veo mas sencillo, si es que la avería es esa. De cualquier forma si tendrá que programar el módulo, pues a no ser que elija uno de un coche con los mismos extras, vendrá programado diferente. Es decir que si el coche del que procede no trae elevalunas eléstricos traseros, o no trae alarma, o esta es sin volumétricos, podrá recuperar todo eso si el módulo es de la misma referencia, pero necesitará un vagcom.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Montar receptor y mandos cierre leon 1

Notapor elputoamoxd el 05 Ago 2017, 09:49

eso había pensado... además del precio y la dificultad de encontrarlo. Un pequeño receptor de 12v de dos canales y un par de mandos vale muy muy poquito en sitios como Aliexpress, ya los he utilizado para otras cosas y se que son fiables y funcionan bien, así que encuentro que solo es averiguar las señales de abrir cerrar que llegan al módulo confort y en unos minutos lo instalo. Mi problema ahora es que por mucho que rebusco parece que no hay manera humana de encontrar un esquema o un pinout del dichoso módulo confort del león 1, lo cual es raro ya que por lo que he oído este problema que tengo yo parece que es bastante habitual conozco a más de uno con el mismo problema y se han resignado a abrir y cerrar con la llave pq no quieren desembolsar la burrada que piden por el modulito de las p... :lol:
Avatar de Usuario
elputoamoxd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2016, 20:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Montar receptor y mandos cierre leon 1

Notapor coper el 08 Ago 2017, 14:32

Que referencia tienes en el módulo confort?
Avatar de Usuario
coper
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 25 Jun 2007, 23:04
Ubicación: Badia del Valles
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Montar receptor y mandos cierre leon 1

Notapor elputoamoxd el 12 Ago 2017, 23:15

No lo sé, aún no me he liado a desmontar. Estoy esperando el receptor y mandos que ya están pedidos, si hace falta desmonto el panel de la puerta y cojo las señales del botón de abrir y cerrar el cierre centralizado y tan ancho que me quedo.
Avatar de Usuario
elputoamoxd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2016, 20:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados