Plafón delantero no va y luces de detrás si

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Plafón delantero no va y luces de detrás si

Notapor Mike05 el 05 Ago 2017, 16:58

Hola a todos, mi problema es el siguiente, al abrir el coche solo se encienden las luces de detrás, las de encima de los asideros, el plafon delantero no se enciende y la luces de cortesía de las puertas tampoco. A que se puede deber? Me sucedía de vez en cuando pero ahora es constante. Va bien cuando quiere. Gracias.
Avatar de Usuario
Mike05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 Dic 2014, 17:12
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Plafón delantero no va y luces de detrás si

Notapor callonco el 05 Ago 2017, 17:23

Has mirado tema fusibles?

Enviado desde un movil.
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Plafón delantero no va y luces de detrás si

Notapor misbigotes el 05 Ago 2017, 17:39

Pueden ser las cerraduras de las puertas!! Delanteras, si abres la puerta del conductor y no se enciende la luz de cortesía y se cierra el coche con la puerta abierta es la cerradura se rompe un í terruptor y no detecta puerta abierta

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
misbigotes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Dic 2014, 23:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Plafón delantero no va y luces de detrás si

Notapor SeatFelino el 06 Ago 2017, 12:05

Si, pero sería mucha casualidad que se estropeasen las dos puertas delanteras a la vez. Eso si, si solo lo has visto con la puerta del conductor y no se te ha ocurrido comprobar abriendo la del acompañante, míralo. Si con esta si se enciende, es el interruptor, pero lo dudo, pues no se encenderían las traseras. Si al abrir la del conductor se encienden las luces de los asientos traseros pero no el plafón, entonces no es el interruptor de la puerta o puertas. Además es relativamente fácil comprobar estos, pues si bien todos los interruptores de las cuatro puertas encienden las luces de arriba, las de abajo de cada puerta se encienden solo con la apertura de la puerta, es decir que se abre una puerta y no se encienden las luces inferiores de todas las puertas.

Yo miraría lo primero todos los fusibles. aunque sospecho que habrá un fusible común para todas esas luces y no uno para las de alante y otro para las de atrás, pero es posible. Como mirar los fusibles es fácil, siempre tiene que ser el primer paso. Luego si esto no es, ya miraría bombillas, que tampoco creo que sean, pues es mucha casualidad que se vayan todas a la vez, pero porsiaca, mejor mirarlas. Y una vez quitados los difusores de luz y las bombillas a la vista, con un tester, miraría si llegan los 12 voltios, con puertas abiertas y si la masa del plafón es buena o la ha perdido.

Si no hay masa, es sencillo de solucionar, dale masa nueva. Si no, seguiría comprobando con el tester aguas arriba y siguiendo los cables. Pero es la luz central la que va con las puertas, las luces lectoras de mapas no deberían ir con las puertas, así que si estas no lucen tampoco, yo apostaría por la masa, que es común a todo el plafón.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Plafón delantero no va y luces de detrás si

Notapor Dark el 06 Ago 2017, 17:47

Te cuento mi experiencia .
A mí me sucedía lo mismo pero solo en la puerta del conductor, que se rompió la cerradura y el coche detectaba que esa puerta siempre estaba cerrada, e incluso abría con la llave y el cierre no actuaba sobre todas las puertas solo abría esa.
Cambie la cerradura y todo a la perfección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Dark
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2016, 16:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Plafón delantero no va y luces de detrás si

Notapor SeatFelino el 06 Ago 2017, 22:41

Eso es fácil de comprobar, Dark. Basta con abrir la puerta del otro lado. Si con esa puerta si se enciende, está claro que el problena no es del plafón, si no de la puerta que no enciende el plafón.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Plafón delantero no va y luces de detrás si

Notapor Dark el 06 Ago 2017, 22:49

Ya se lo explique seatfelino a mi solo me pasaba con la del conductor, cambiazo de cerradura y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Dark
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2016, 16:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Plafón delantero no va y luces de detrás si

Notapor Mike05 el 10 Ago 2017, 23:55

Hola a todos, lo primero gracias por responder. El problema sigue igual, comprobe si alguna puerta se quedaba abierta y nada, he mirado fusibles y estaba bien e incluso lo cambie por si acaso y nada falla igual, al abrir solo se encienden las luces de encima de los asideros, las luces de cortesia de las puertas no se encienden tampoco. Que puede ser entonces...

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Mike05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 Dic 2014, 17:12
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Plafón delantero no va y luces de detrás si

Notapor ygres el 11 Ago 2017, 22:58

Hola, me pasa lo mismo desde que compré mi leon de segunda mano y no he conseguido arreglarlo. Leí por algún foro de gente que tiró un cable de los plafones de los laterales al central. No lo llegué hacer porque no lo veo una solución a la avería. Me quedo por aquí a ver si encontramos solución.

Saludos!
Avatar de Usuario
ygres
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jun 2014, 20:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Plafón delantero no va y luces de detrás si

Notapor Mike05 el 23 Ago 2017, 00:05

UP!
Avatar de Usuario
Mike05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 Dic 2014, 17:12
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Plafón delantero no va y luces de detrás si

Notapor jmrmalaga el 01 Sep 2017, 03:28

Hola buenas, a mi me pasa lo mismo solo que lo mio aún es mas extraño...resulta que al abrirlo ya sea con llave o con mando a distancia la luz del plafón de cortesia y las puertas delanteras no encienden pero las luces de los volumetricos de atrás si y ademas las tengo que apagar a mano por que ni cerrando todas se apagan es muy raro...ya comprobé fusibles etc y lo único que se me ocurre es que tenga algún corto o la centralita o las cerraduras de las puertas esten mal ya que a veces, si que tengo luz pero se apagan aleatoriamente y vuelven a la vida mientras conduzco el plafón delantero y las puertas delanteras.Solo quedan encendidos los volumetricos hasta que los apago manualmente...a veces sacando y metiendo el fusible correspondiente vuelven a funcionar todas pero otras no asi que me preocupa este tema tanto como a ti amigo. :ayuda:
Avatar de Usuario
jmrmalaga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Sep 2017, 02:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Plafón delantero no va y luces de detrás si

Notapor juvegon el 25 Sep 2020, 22:51

yo tengo ese problema después de haber cambiado el plafón por el del volkswagen passat. Abro el coche con el mando y sólo se encienden los traseros. Pongo el contacto y se encienden los leds rojos que lleva y dando a los botones funcionan todas las luces, el problema es que no encienden al abrir las puertas cosa que antes si hacía y al cerrar el coche se apagaba el plafón o cando le ponía el contacto.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Plafón delantero no va y luces de detrás si

Notapor carlos_89 el 02 Oct 2020, 00:02

Buenas

A mi me paso algo parecido con la luz central, y resultó ser el propio plafón, limpie las pistas con limpia contactos y repasé las conexiones con las bombillas con un soldador de estaño para que hiciese buen contacto. A partir de ahí no me ha vuelto a dar problemas.

Saludos.
Avatar de Usuario
carlos_89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Nov 2019, 03:23
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Plafón delantero no va y luces de detrás si

Notapor juvegon el 03 Oct 2020, 01:27

carlos_89 escribió:Buenas

A mi me paso algo parecido con la luz central, y resultó ser el propio plafón, limpie las pistas con limpia contactos y repasé las conexiones con las bombillas con un soldador de estaño para que hiciese buen contacto. A partir de ahí no me ha vuelto a dar problemas.

Saludos.



Muchas gracias por tu opinión, En mi caso el plafón es comprado nuevo a estrenar y está todo impecable.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Plafón delantero no va y luces de detrás si

Notapor juvegon el 12 Oct 2020, 00:11

Añado algo mas, recién llegado de viaje observo que no se encienden las luces de las puertas, las rojas que van debajo ni el maletero tampoco enciende.
Al rato he vuelto al coche a recoger cosas del interior y funcionan. :zoquete: :zoquete:
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados