Leon 1 no arranca - Solucionado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Leon 1 no arranca

Notapor SeatFelino el 07 Ago 2017, 19:38

Bueno, tampoco es una cosa para que perdamos el sueño. No obstante si quieres mirarlo, te diré que la avería yo la tuve en un Toledo TDI 110 Magnus del noventa y muchos. No puedo precisar mas por que no me acuerdo y ya no tengo el coche. Pero desde luego que no tiene que ver nada con mi Leon actual.

En cuanto al esquema, veo que tal como dices, es la centralita la que excita la bovina del 109 y no es el 109 la que lo alimenta, lo cual se asemeja mas a lo que dices tu, que a lo que digo yo. De cualquier forma no ubico el terminal 15, ni veo donde coge positivo J317. Ni siquiera me queda claro por donde se alimenta la bovina del 109. Pero como digo, no es algo que me quite el sueño.

Hasta diría que comparativamente entre ese Toledo 1 y los Leon 1 mas similares a los Toledo 2, no debería haber mucha diferencia en cuanto a eso, dado que en ambos casos, si el 109 peta, ninguno de los coches arranca. Así que es de suponer que la labor del 109 no ha cambiado. Como mucho la forma de realizarla. Y a estas alturas, diría que no es alimentar la centralita.

Por si quieres seguir indagando, cosa que a mi no me llama, te diré que cuando a mi me falló en mi Toledo. El testigo amarillo de los calentadores no se apagaba, y el ordenador de a bordo no hacía nada dándole al botón que tenía en el mando del limpia, y solo me daba la hora. Pero lo verdaderamente importante es que el coche no arrancaba. Por lo que dicen los demás, eso sigue ocurriendo igual.

Sea como sea, en lo que refiere al problema de Adrian eso no ha cambiado, o no lo parece. Personalmente no me inquieta lo mas mínimo si lo que me dijeron o lo que interpreté, se ajusta a la realidad. Otra cosa es que quieras en tu curiosidad ver que se ha modificado sobre ello entre esos modelos. De ser así preguntaría a mi colega, pero es que está de vacaciones y prefiero no darle la tabarra. Además ahora no tiene acceso a los manuales como antes, para consultarlos. Cansado de la responsabilidad del taller en la que siempre le veía quemado y echando de menos currar el con sus motores y listo, en vez de lidiar con clientes, mecánicos y jefes. Encontró un curro, sin perder dinero, en el mantenimiento del parque móvil de una de las concesionarias de limpieza del Ayuntamiento de Madrid. Así que ahora no trata con clientes, si no que sus problemas son los camiones de limpieza y ensuciarse las manos mas que antes, cosa que el prefiere. Siendo el apoyo principal de su jefe de taller, el cual por cierto, era el anterior dueño de mi actual Leon. Supongo que se conocerían de cuando le llevaba el León al concesionario. Así que a riesgo de convertir esto en un culebron, doy por sentado y firme que el 109 no alimenta la centralita. :mrgreen:
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Leon 1 no arranca

Notapor vdupv2 el 07 Ago 2017, 22:20

Vaya, te comentaba todo esto pensando que la avería la tenias en tu vehículo, y era con toda la intención de ayudarte a buscar la avería, a ver si entra Adrián y nos cuenta si ha echo algo o lo ha solucionado....
X eso te preguntaba x tu Toledo, xq pensaba q eras el autor del hilo....
Vaya cabeza q tengo....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Leon 1 no arranca

Notapor adrian_botez el 07 Ago 2017, 23:09

Si. Se trata de un Leon 1 del 2000. El jueves comprobare con el cable aver si llego hasta la centralita con el diagnostico. Hasta entannces no tengo acceso al coche. Estoy fuera trabajando.
Avatar de Usuario
adrian_botez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Oct 2016, 16:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon 1 no arranca

Notapor SeatFelino el 07 Ago 2017, 23:50

Ok. Supongo que parte de la culpa es mia por no poner una foto en mi avatar y gastarme esa imagen tan impersonal. Si tengo un rato pondré algo para evitar estos errores. De cualquier forma no puedo mas que agradecer tus esfuerzos. Esa voluntad de ayuda y empleo de tiempo en ella es algo que cada vez se ve menos. Así que creeme que lo valoro en su justa medida, que es amplia.

De cualquier manera, Adrian. Ten en cuenta que por lo dicho por aquí, es posible que metiendo el cable no veas nada, según de donde haya fallado el relé... si es que es el relé. Si llevas uno nuevo o si te pasas por un desguace y te llevas uno, puede que pierdas tiempo y dinero y puede que te lo ahorres. Pero dado lo repentino de tu fallo y que en mi caso fué igual de repentino, diría que hay muchas posibilidades de que sea e relé o un fallo de ese tipo. Yo rocuraría ir con un relé 109 en el bolsillo. Es un relé de los que mas trabajan. Se activa cada vez que se da al contacto y siempre que el coche está funcionando, la bovina está trabajando. Así que si el coche tiene años y trabajo, aunque no fuese, tiene bastantes posibilidades de acabar fallando, así que aunque no fuese, no es mala idea tener uno a mano. En mi caso petó, seguramente por que yo trabajo a domicilio, arranco el coche como unas 10 veces al dia y mi toledo tenía ya sus años. De hecho, antes de entregarlo y teniendo en cuenta que cambié el relé antes de cambiar al Leon, que también tiene sus años, saque ese relé que estaba prácticamente nuevo y está guardado en mi maletero.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Leon 1 no arranca

Notapor adrian_botez el 12 Ago 2017, 22:08

Problema solucionado. Gracias a todos por los sabios consejos.
Resulta que era el rele 109, efectivamente. Lo que hice primero fue comprobar el antiguo, y aunque la bobina se activaba, no habia corriente en el pin que tocaba, por lo que compre el rele y a funcionar.
Lo mas complicado fue desmontar los plásticos bajo volante y encontrar el rele, ya que en ningún concesionario Seat lo tenian.
Avatar de Usuario
adrian_botez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Oct 2016, 16:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 21 invitados