Dudas Alternador o Fallo electrico

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Dudas Alternador o Fallo electrico

Notapor tote333 el 12 Ago 2017, 19:52

Hola soy nuevo, y mi coche es un Leon del 2004 1.9TDI 90CV, Mi problema es que la bateria se me descarga a los 6 dias aproximadamente sin utilizar elementos como radio o climatizador no me sale ningun testigo me cambiaron la bateria 2 veces con la garantia y con dudas del propio mecanico ya que comprobó el voltaje del alternador y bateria y no pasaba de 12,9 con el coche encendido lo e llevado a dos talleres y coinciden que es el alternador sin embargo hoy lo lleve a otro para cambiarle el alternador y mediante unas pruebas rapidas como por ejemplo me quitó el borne positivo de la bateria estando el coche en marcha y no se apagaba sintoma de que no era el alternador me comprobó luces y no perdian intensidad a todo esto le dije que tambien se me paraba por completo algunas veces al meter marcha atras incluso una vez en la gasolinera ya parado antes de apagarlo se me paró entonces este último mecanico me dijo que era preferible revisar el sistema electrico del coche por si pudiera generar un corto o derivacion causando la descarga de la bateria no sé si os habrá pasado algo similar a vosotros estoy echo un lio y a la espera de hacerle el diagnosis electrico un saludo.
Avatar de Usuario
tote333
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2017, 19:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Dudas Alternador o Fallo electrico

Notapor canicula el 17 Ago 2017, 20:54

Hola, con coche funcionando te tiene que marcar de 14v para arriba el alternador si no no hay carga de bateria.
Coje y comprueba en los cable de la bateria.
Parado 12v arrancado 14v´.
Saludos
Avatar de Usuario
canicula
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 20 Sep 2009, 18:26
Ubicación: Mijas-Costa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Dudas Alternador o Fallo electrico

Notapor norchugo el 17 Ago 2017, 21:06

Tal y como te dice el compañero, en marcha mínimo 14v
Muchas veces pasa que el alternador no llega a romperse del todo, un alternador lleva unos 4 o 5 diodos para para el positivo y otros tantos para el negativo, si se rompen uno o dos el alternador funciona pero con menos potencia, por lo que en vez de cargar a 14v carga a menos.
Con esto quiero decir que un alternador puede estropearse pero seguir funcionando a menos rendimiento.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Dudas Alternador o Fallo electrico

Notapor SeatFelino el 17 Ago 2017, 21:12

Yo estoy con Canícula. La prueba que te ha hecho el del último taller, vale la mayoría de las veces, ya que la mayoría de las veces cuando el alternador casca, no carga nada de nada. Pero aquí si parece que genera tensión, solo que no parece generar la suficiente. Si genera la suficiente como para apagar el testigo del cuadro y cubrir una parte de las necesidades, pero no para recuperar el consumo del coche. Si no generase nada, te quedabas sin batería en un dia, dos a lo sumo. Y con luces, menos todavía. Si te dura 6 debe ser por que lo que genera el alternador amortigua la caida de la carga de la batería. De todas formas es una opinión. No te aseguro que sea como digo. Pero estoy acostumbrado a medir tensión con el coche arrancado y normalmente nunca lo he visto por debajo de 13,70 voltios.

De cualquier forma si es como dice Norchugo, lo cual me cuadra, no necesitarás cambiar el alternador. Basta con localizar el diodo o diodos que están mal y sustituirlo. Hay talleres que solo cambian alternadores, pero los hay que si se meten con eso. De hecho los hay que los recuperan al completo, cambiando rodamientos y escobillas. Pero en tu caso no parece necesitarse tanto. Con pocos conocimientos de electrónica se puede arreglar si es un diodo Aunque a menudo viene el puente de diodos de una pieza, y hay que cambiarlo entero. De cualquier manera es mas barato que cambiar alternador completo.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Dudas Alternador o Fallo electrico

Notapor karloss82 el 17 Ago 2017, 21:41

Tote, doy por hecho que están los fusibles comprobados ¿no?
Igual que los dos compañeros, con el coche en marcha la tensión debe ser un poco mayor, los 12,9 V que dices ¿donde eran, en batería?.
Avatar de Usuario
karloss82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 Nov 2014, 23:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Dudas Alternador o Fallo electrico

Notapor tote333 el 19 Ago 2017, 11:02

Hola compañeros ya está solucionado me lo han comprobado el alternador y no es de ahi la averia es de la caja de fusibles que se encuentra ubicada encima de la bateria que estaba quemada despues de tantos talleres que e salido descontentos con ellos e dado con uno totalmente serio en este sentido se trata de Electroinyeccion Bosh rapidez y un trato esquisito la caja en si 50 euros comparado con los 260 euros que me querian cobrar si os sirve de algo mi experiencia por si os pasa igual que a mi que no os engañen que os miren primero el sistema electrico y que os comprueben el alternador antes de diagnosticar su fallo. quiero agradecer todos vuestros comentarios un saludo a todos

En este mensaje, tote333 ha recibido un agradecimiento de:
canicula (28 Ago 2017, 18:54)
Avatar de Usuario
tote333
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2017, 19:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot] y 23 invitados