Problema vacío, frenos y revoluciones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: NedekOne
Seguidores: er_munyones

Problema vacío, frenos y revoluciones

Notapor evo1303 el 16 Ago 2017, 15:33

Buenas.
Hablamos de un tdi 150 arl. No sé si irá todo ligado pero las sensaciones son:
Cuando freno reduciendo hasta que piso embrague y freno para que vaya en punto muerto, las revoluciones no se quedan en 900rpm aprox, sino que caen a 750rpm (la rayita anterior a 1.000rpm) y me quedo sin casi frenos, se pone duro y no frena. Es un síntoma que no siempre lo hace. Si pongo, por ejemplo, directamente punto muerto y suelto embrague no lo hace. He pensado en la tandem o servo, pero no es algo que lo haga siempre y todos los días. ¿Alguna idea o experiencia similar?
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Problema vacío, frenos y revoluciones

Notapor juankaRDI el 16 Ago 2017, 15:36

Pensaria mas en la tamdem que en el servo eso de que caiga a unas 750rpm el servo no influiria para nada pero la tandem si ya que es la que le mete gasoil a los inyectores y si esta floja puede ser por eso.as mirado si en altas rpm el coche pierde potencia?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
juankaRDI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 07 Dic 2013, 04:55
Agradecido: 17 veces

Re: Problema vacío, frenos y revoluciones

Notapor evo1303 el 16 Ago 2017, 15:58

juankaRDI escribió:Pensaria mas en la tamdem que en el servo eso de que caiga a unas 750rpm el servo no influiria para nada pero la tandem si ya que es la que le mete gasoil a los inyectores y si esta floja puede ser por eso.as mirado si en altas rpm el coche pierde potencia?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


No, va perfecto en todo su régimen salvo esa historia.
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Problema vacío, frenos y revoluciones

Notapor juankaRDI el 16 Ago 2017, 16:01

Pues es raro as mirado el manguito de vacio que va desde la tamdem al servofreno muchas veces se rajan y nose ve asta que desmontas el tubo o la misma junta que lleva el tubo al servo echale un ojo aver si esta bien

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
juankaRDI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 07 Dic 2013, 04:55
Agradecido: 17 veces

Re: Problema vacío, frenos y revoluciones

Notapor evo1303 el 16 Ago 2017, 16:04

juankaRDI escribió:Pues es raro as mirado el manguito de vacio que va desde la tamdem al servofreno muchas veces se rajan y nose ve asta que desmontas el tubo o la misma junta que lleva el tubo al servo echale un ojo aver si esta bien

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Como dudo que ese tubo sea caro, voy a cambiarlo directamente
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Problema vacío, frenos y revoluciones

Notapor juankaRDI el 16 Ago 2017, 16:14

Algunas veces sorprenden en el conce y lo que parece barato al final es caro y viceversa jaja

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
juankaRDI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 07 Dic 2013, 04:55
Agradecido: 17 veces

Re: Problema vacío, frenos y revoluciones

Notapor evo1303 el 16 Ago 2017, 16:40

Lo único que me choca es la bajada de revoluciones esporádica
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Problema vacío, frenos y revoluciones

Notapor diegocolivenco el 16 Ago 2017, 19:55

El tu tubo creo recordar que no llega a los 30€ pero si no esta rajado es tirar el dinero. Cuando me ha llegado algún caso al taller lo e encintado con cinta aislante hasta que ha llegado el tubo nuevo te lo digo por si te sirve de algo. También te digo que el tubo rajado no influye para nada en que caigan las revoluciones.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema vacío, frenos y revoluciones

Notapor evo1303 el 17 Ago 2017, 21:12

diegocolivenco escribió:El tu tubo creo recordar que no llega a los 30€ pero si no esta rajado es tirar el dinero. Cuando me ha llegado algún caso al taller lo e encintado con cinta aislante hasta que ha llegado el tubo nuevo te lo digo por si te sirve de algo. También te digo que el tubo rajado no influye para nada en que caigan las revoluciones.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Hoy me lo ha hecho un par de veces más. Una ha sido al intentar bajar una cuesta de un parking en segunda usando el freno motor (casi se me cala), y otra ha sido igual que el resto, frenando hacia un semaforo reduces a tercera, segunda, punto muerto y cae de revoluciones. COMO PISTA, cuando está bajo de revoluciones se sube y regula enseguida si suelto el freno. Si mantengo el freno pisado sigue bajo de revoluciones hasta que llega a 0km/h
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Problema vacío, frenos y revoluciones

Notapor diegocolivenco el 17 Ago 2017, 23:14

evo1303 escribió:
diegocolivenco escribió:El tu tubo creo recordar que no llega a los 30€ pero si no esta rajado es tirar el dinero. Cuando me ha llegado algún caso al taller lo e encintado con cinta aislante hasta que ha llegado el tubo nuevo te lo digo por si te sirve de algo. También te digo que el tubo rajado no influye para nada en que caigan las revoluciones.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Hoy me lo ha hecho un par de veces más. Una ha sido al intentar bajar una cuesta de un parking en segunda usando el freno motor (casi se me cala), y otra ha sido igual que el resto, frenando hacia un semaforo reduces a tercera, segunda, punto muerto y cae de revoluciones. COMO PISTA, cuando está bajo de revoluciones se sube y regula enseguida si suelto el freno. Si mantengo el freno pisado sigue bajo de revoluciones hasta que llega a 0km/h
No da ningún error con el vag? Eso me suena a problema en cableado. Yo en tu caso desconectaria el modulo de motor que esta bajo de los limpias no cuesta nada y miraria no tengas rastro de entrada de agua en la clema. Comprueba el interruptor de freno y embrague con diagnosis en parámetros

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema vacío, frenos y revoluciones

Notapor evo1303 el 18 Ago 2017, 11:55

Interruptores ok. Estoy seguro que es problema de vacío, muy seguro, dado que de un modo u otro si el vacío falla los frenos fallan y las rpm oscilan o suben o bajan.
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Problema vacío, frenos y revoluciones

Notapor diegocolivenco el 07 Oct 2017, 00:05

Ya has solucionado el problema?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema vacío, frenos y revoluciones

Notapor evo1303 el 11 Oct 2017, 12:53

diegocolivenco escribió:Ya has solucionado el problema?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


No. El lunes lo dejo para arbol y taqués, que empieza a hacerme ruidito leve y no quiero estirarlo más, y pediré que comprueben vacío.

He observado algo, y es que la caída de revoluciones no va acorde con el freno duro. Me explico:
- Por un lado tenemos el freno duro: piso freno, suelto, vuelvo a frenar porque por ejemplo el de delante me frena y el pedal está duro, casi ni frena. Asusta.

- Por otro lado, a veces cuando llego a un semáforo reduciendo y piso embrague y freno para llegar en punto muerto, al parar, las rpm se quedan por debajo de lo normal. Recuperan su estado cuando suelto el freno.

Me preocupa más la dureza del pedal. No observo fisuras ni ruído de fugas
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Problema vacío, frenos y revoluciones

Notapor evo1303 el 18 Oct 2017, 11:05

Bueno, el coche se quedó en taller para árbol de levas, taqués y tándem. Llevo tándem LUK con tapa negra y he montado una BOSCH con tapa plateada. Luego veré referencias, pero es nueva.
Cuando recoja el coche os cuento
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Problema vacío, frenos y revoluciones

Notapor NedekOne el 18 Oct 2017, 12:10

Hola buenas tengo un problema, se me calentaba el coche un Seat Leon 1.9 150cv Sport, el coche iba como un avión igualmente y me arreglaron la junta de la culata y el coche evidentemente ya no se calentaba. Ahora el problema es que desde que arreglaron la junta el coche NO ACELERA directamente, punto muerto pisas a fondo y casi no llega mi a 2000rpm dejandolo pisado un buen rato, en primera igual es como que va al rele tin y casi no se revoluxiona cuando a este coche ( a casi todos ) le pisas pasa de las 2000rpm en 1-2-3 segundos como mucho, pues ahora casi ni llega. Que le puede estar pasando, lo mas cojonudo es que los mecanicos no dan con la averia descartan turbo porque mete suficiente presion, egr, vacío, descartan todo y no saben de que es. Si me podeis ayudar os lo agradezco un saludo
Avatar de Usuario
NedekOne
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2017, 12:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados