rilos escribió:Me a dado por investigar las esecificaciones del aceite de mi LEON MK1 TDI 90 Cv (2002), en el manual de instrucciones viene claramente especificacion VW 506.00 excepto para los bomba inyector y VW 506.01 para los de inyector bomba, El motor es un ALH sabeis si tiene inyector bomba... Hasta ahora le hechaba aceite repsol TDI 15w/40 o algo asi.
505, no 506, y no exactamente lo que dices. Te adjunto un pantallazo que acabo de sacar del manual.
Como ves, 505 00 si son minerales, y 505 01 si son sintéticos, sea cual sea el motor. Si es Inyector-Bomba (todos los TDI menos 90 y 110 cv si no me equivoco) tienen obligación de 505 01.
Luego, todos los que insisten en si 10w40 no es sintetico o tal......que tendrá que ver la viscosidad, conque sea o no sintético? Para muestra un botón:

Otra cosa es que la mayoría en ese rango de viscosidad sean semi-sintéticos, pero haberlos 100% sintéticos, los hay.
Eso sí, yo pasé del repsol 10W40 que me ponían habitualmente a 5w40, y para el funcionamiento del coche en frío lo he notado. Va el coche mucho más fino los primeros minutos desde el arranque.
También te digo que la calidad de los aceites hoy día ha mejorado una barbaridad con respecto a hace 20 años, así que seleccionando el adecuado a la temperatura de tu zona, no debería haber problemas.