Motor de arranque averiado?
Moderador: LeonFR.Gz
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Motor de arranque averiado?
Me he quedado tirado, de repente, sin avisar. Paro el coche, y no ha vuelto a arrancar. En principio, creía que era batería, pero al comprobar que hay luces, los ventiladores funcionan con normalidad, los elevalunas también funcionan con normalidad, y la radio con toda normalidad, he sospechado del motor de arranque. El caso es que al darle a la llave de contacto, no se oye el clásico "click" del contacto del motor de arranque. Lo curioso, es que al cabo de una hora, he vuelto a probar, y ha arrancado, pero antes, he tenido que mover el coche por que estaba en doble fila esperando a mi señora, empujando sin dirección asistida, y pesa el condenado. Con una marcha puesta, he movido el coche, y he vuelto a probar, y ha arrancado. Igual se ha quedado bloqueado, y con el movimiento se ha desbloqueado, Descarto la batería, por que si no, si estuviera muerta, no tendría energía para arrancar. La cuestión es, cambiar de motor de arranque?, es complicado? hay algún tutorial que lo explique? En SEAT, me han pedido cerca de 500€, se pasan dos pueblos, he visto que nuevos, valen entre 120 y 150 € Valeo o Bosch. Puede ser otra cosa que no sea el motor de arranque?
-
JAUMETTDI - Aun con la L
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Re: Motor de arranque averiado?
Valora también el contacto del clausor de arranque, lo que da el contacto, es un conmutador de varios contactos y han fallado varios, cambie uno hace poco a un golf iv x falta de Contacto esporádico, y se tarda poco en hacer, costó unos 60e en la casa,
Para ver si es el motor de arranque hay q comprobar q le lleven 12v continuos al cable gordo, y 12v el el cable fino al solicitar arranque, si no le llega a alguno de esos, el problema es del vehículo, si le llegan y no arranca el problema es el motor es arranque
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Para ver si es el motor de arranque hay q comprobar q le lleven 12v continuos al cable gordo, y 12v el el cable fino al solicitar arranque, si no le llega a alguno de esos, el problema es del vehículo, si le llegan y no arranca el problema es el motor es arranque
-
vdupv2 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
vdupv2 escribió:Valora también el contacto del clausor de arranque, lo que da el contacto, es un conmutador de varios contactos y han fallado varios, cambie uno hace poco a un golf iv x falta de Contacto esporádico, y se tarda poco en hacer, costó unos 60e en la casa,
Estoy contigo, yo se lo cambie hace unos meses. Pensaba que era el motor de arranque, que ya había pasado a mejor vida, pero resultó ser el contactor que está detrás del clausor.
-
coper - Primeros Pasos
Eso es relativamente fácil de comprobar. Basta con que te hagas con un cable lo suficientemente largo para llegar del borne del cable fino, que tiene que tener 12 voltios cuando giras la llave hasta el tope. Pero eso si, el contacto tiene que estar dado y el cuadro lleno de luces, como una feria y por supuesto en punto muerto. Esto es muy importante. Pero si en el momento en el que el coche te haga eso, lo pones como digo, con contacto y punto muerto, le das con el cable 12 voltios directos de batería al cable fino. Si arranca, el problema será del claussor. Si responde igual que cuando giras la llave a tope, entonces es el motor de arranque.
Ahh, el precio ese que te dieron en la Seat es disparatado. A poco que busques, encontrarás soluciones mas baratas. Sin embargo si es el claussor, a menos que se pueda separar la parte eléstrica de la mecánica de la llave, te tocará pasar por el aro de Seat, pues tendrán que hacerte un claussor para tu llave. A menos que te hagas con un claussor, con llave nueva, mas bombín de la puerta, mas bombín del maletero, en un desguace, pero tendrás que codificar la llave. o que aceptes ir con dos llaves, si pillas solo llave mas claussor, como los coches antiguos. Una para el contacto y otra para puertas. De cualquier manera, en ambos casos podrás mover el coche, aunque incómodamente. Arrancando a empujón o dejándolo en un sitio cuesta abajo, para dar contacto, meter la segunda y al soltar embrague, te arrancará. Cuesta arriba y arrancándolo marcha atras, también funciona. Y si es el claussor, podrás arrancarlo con ese cable que te dije para probar. Tendrás que abrir el capó, pero mejor que no tener coche mientras lo soluciones, es. Nunca olvides dejarlo en punto muerto con lo del cable. Puede ser peligroso para tus piernas y dar un buen golpe al coche si se te olvida.
Ahh, el precio ese que te dieron en la Seat es disparatado. A poco que busques, encontrarás soluciones mas baratas. Sin embargo si es el claussor, a menos que se pueda separar la parte eléstrica de la mecánica de la llave, te tocará pasar por el aro de Seat, pues tendrán que hacerte un claussor para tu llave. A menos que te hagas con un claussor, con llave nueva, mas bombín de la puerta, mas bombín del maletero, en un desguace, pero tendrás que codificar la llave. o que aceptes ir con dos llaves, si pillas solo llave mas claussor, como los coches antiguos. Una para el contacto y otra para puertas. De cualquier manera, en ambos casos podrás mover el coche, aunque incómodamente. Arrancando a empujón o dejándolo en un sitio cuesta abajo, para dar contacto, meter la segunda y al soltar embrague, te arrancará. Cuesta arriba y arrancándolo marcha atras, también funciona. Y si es el claussor, podrás arrancarlo con ese cable que te dije para probar. Tendrás que abrir el capó, pero mejor que no tener coche mientras lo soluciones, es. Nunca olvides dejarlo en punto muerto con lo del cable. Puede ser peligroso para tus piernas y dar un buen golpe al coche si se te olvida.
-
SeatFelino - Leoner@ habitual
Bueno, pues hoy a las 5,30 de la mañana que cogía el coche para ir a trabajar, pues con miedo a tener que ir en taxi al curro, ha arrancado, no sin dificultades, al darle a la llave, como si no tuviera batería. Pero es que si la batería estuviera mal, no hubiera arrancado. Entiendo que si hubiera un problema en el clausor, o en algún relé, no hubiera arrancado por falta de corriente eléctrica que le llega al motor, pero es que sí le llega, y hace el gesto de arranque. La batería, se regenera y algo de carga gana, lo que permite tener potencia para ponerlo en marcha, si estuviera mal, supongo que no acumularía ni la corriente que le llega del alternador, ni se regeneraría algo. Se vacía, y se descarga completamente, y se muere la batería. La cambié hace 3 - 4 años, y hago recorridos largos, piso siempre el embrague al ponerlo en marcha, con lo que se supone que se recarga lo suficiente como para compensar el consumo. Tampoco lo descarto, que sea la batería, igual está en las últimas, pero es que en SEAT, me dijeron que tendría que dejarlo, a lo largo del día te lo miro, y yo les decía, mírame si es la batería por que tengo que ir a currar, y no tengo manera de ir, si es, ya veré lo que hago. Pues no, que no podían. Estamos en Agosto, y hay mucha gente de vacaciones, solo faltaría, pero no hay ningún taller de confianza abierto. Solo me queda la opción de que me arriesgo y lo cambio yo, o irme a Norauto, que no se yo. Pero me puede volver a dejar tirado en cualquier momento. A ver si me está pidiendo cambio.......!!!!!
-
JAUMETTDI - Aun con la L
Pues si podría ser batería. Pero eso se suele notar en los testigos del cuadro. Si la batería está baja, cuando das al motor de arranque las luces se debilitan bastante. Cosa que no ocurre si la batería está bien.
Con batería baja también se puede arrancar a empujón o en cuesta. Así que mientras lo solucionas, déjalo en un sitio que lo puedas dejar caer y soltar el embrague en 2ª cuando se haya embalado un poco.
Con batería baja también se puede arrancar a empujón o en cuesta. Así que mientras lo solucionas, déjalo en un sitio que lo puedas dejar caer y soltar el embrague en 2ª cuando se haya embalado un poco.
-
Multimetro y si tu bateria baja de 12,7 v antes de arrancar y cargar los testigos etc ya sabes. Si está bien y arrancado te da alrededor de 13,6-14 v investiga cableado de la puesta en marcha y clausor. Y sobre todo si te falla en caliente.
-
Velero - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
A mi con 4 años se me agotó la batería, el calor las mata. El motor, tendrás que sacar bateria y soporte de arriba, y más cómodamente gato con borriquetas para soltarlo por abajo. El precio que te han dado es desorbitado.
-
Velero - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Gracias a todos. En cuanto llegue a casa, cogeré el tester, y miraré a ver que dice la batería. Si es batería, con unos 100€ se arregla, si no a ver que me cobran en Norauto, y si me lo pueden hacer hoy. Que lo dudo, no creo que tengan el repuesto. La batería ya la cambio yo, si es el caso.
-
JAUMETTDI - Aun con la L
Yo los Norautos, Midas, Aurgis etc, los tengo catalogados como "mecánica rápida", es decir mantenimiento, sustitución de piezas (a tiro hecho) y cosas así. Pero para averías de diagnóstico, no creo que estén muy duchos en ello. No es que no sean mecánicos. Supongo que lo serán, pero no están acostumbrados a ver un motor por dentro, ni a diagnosticar un problema incierto. Ellos ganan la pasta cambiando ruedas, aceite, pastillasy filtros. Seguramente les saques de sota, caballo y rey, y se pierdan un poco. Tu verás si se lo llevas.
-
La verdad es que no me hace ninguna gracia llevarlo a Norauto. Para un cambio de aceite, filtros, pues ya me vale. Pero entre SEAT que se pasa con el precio, y que hay muchos talleres de vacaciones, pues tengo un problema.
-
JAUMETTDI - Aun con la L
Para comprobar si es la batería, colocarle el tester de modo que cuando vayas a arrancar veas lo que marca. Si al intentar arrancar se te va por debajo de los 10v ya la puedes cambiar, no tiene suficiente amperaje para mover el motor de arranque. Eso aunque le vaya la radio, luces, elevalunas....etc ya que eso no consume apenas.
-
coper - Primeros Pasos
SeatFelino escribió:Eso es relativamente fácil de comprobar. Basta con que te hagas con un cable lo suficientemente largo para llegar del borne del cable fino, que tiene que tener 12 voltios cuando giras la llave hasta el tope. Pero eso si, el contacto tiene que estar dado y el cuadro lleno de luces, como una feria y por supuesto en punto muerto. Esto es muy importante. Pero si en el momento en el que el coche te haga eso, lo pones como digo, con contacto y punto muerto, le das con el cable 12 voltios directos de batería al cable fino. Si arranca, el problema será del claussor. Si responde igual que cuando giras la llave a tope, entonces es el motor de arranque.
Te confirmo que se separa lo eléctrico de lo mecánico.
La parte eléctrica sale x detrás del clausor, sin tener q manipular este, ni cambiar llaves ni nada.
Es como el de esta foto...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Parece que tienes razón. En principio me daba la sensación de que ese juego de encendido eléctrico había sido arrancado y estaba roto en el centro, por arriba, pero buscando, parece ser que son así:
http://www.ebay.es/itm/Interruptor-Ence ... 1079347464
http://www.ebay.es/itm/Interruptor-Ence ... 1079347464
-
Si, es una pieza un tanto peculiar, le puse una a un golf 4 hace un par de meses y se cambia fácil... a ver q nos van contando de las pruebas al vehiculo
-
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2