Página 1 de 1

Bobina mal leon i mk1

NotaPublicado: 22 Ago 2017, 23:31
por sedranpm
Hola quería saber si a través de los codigos de fallo del climatizador si es posible saber que bobina falla al dar error en el tablero de mandos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Re: Bobina mal leon i mk1

NotaPublicado: 22 Ago 2017, 23:49
por SeatFelino
No lo creo. Los códigos ocultos del clima, dan valores concretos del coche, no errores. Otra cosa es que por un error, se modificara anormalmente uno de esos valores, así que aunque no te permita saber que componente está mal, bien podría darte alguna pista. Pero es poco probable y dado que para saber que pieza está mal y que código te da, vas a necesitar un cable interfaz, creo que no es buena idea encomendarse al menú del clima para solucionar tu problema.

No obstante te pego lo que puedes sacar del menú del clima, que tengo copiado en un archivo con todos los tutos que tengo del VAG, y que he sacado de este foro. Los puedes encontrar, junto con los códigos de avería de los VAG en la zona de descargas:

Código Valor Visualizado
1 Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver el cuadro de Audi.
2 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)
3 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)
4 Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)
5 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G 17), delantero
6 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire
7 Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)
8 Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura (rejilla) (G 92)
9 Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla)
10 Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla)

11 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112)
12 Valor especificado de la rejilla central
13 Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114)
14 Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador
15 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire (G 113)
16 Valor especificado de la rejilla del flujo de aire
17 Velocidad del vehículo (km/h)
18 Voltaje real del ventilador (voltios)
19 Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios)
20 Voltaje del compresor del aire acondicionado("embrague" del A.A.) (voltios)

21 Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio
22 Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del A.A. (F 118)
23 Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118)
24 Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados
25 Valor analógico/digital, del interruptor de la "desmultiplicación"
26 Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT)
27 Velocidad Del Motor (RPM)
28 No disponible
29 Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x 1,28)
30 Versión del software

31 No disponible
32 Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la temperatura
33 Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central
34 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores (pies/descongelador)
35 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire
36 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)
37 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)
38 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)
39 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)
40 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)

41 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)
42 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G 113)
43 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla (G 113)
44 Contador de ciclo de operación del vehículo
45 Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos)
46 Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software interno)
47 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados centígrados)
48 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos)
49 Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)
50 Tiempo funcionando (en minutos)

51 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados
52 Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del compresor del A.A. son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla " 88,8 ". Ver el cuadro de Audi
53 Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla " 88,8 ". Ver el cuadro de Audi
54 Características del control
55 Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit dependiendo de la configuración del control
56 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)
57 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)
58 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)
59 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior (ambiente) del aire (G 17), delantero
60 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)

61 Versión del programa (la más nueva)

86 Chequeo de la pantalla (todos los segmentos de la pantalla del control del clima se encienden)

Ahora tu verás si algo de esto te sirve.

Re: Bobina mal leon i mk1

NotaPublicado: 23 Ago 2017, 00:04
por sedranpm
Muchas gracias, otra opcion seria comprar un diagnostico bluetooh como seria un elm27 y con el movil saldria ese error? Lo digo xq tngo 2 bobinas de repuesto x si falla alguna ...pero si falla no se cual seria ...aunq si se nota q seria lo bobina x el traqueteo y vibracion del motor

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Re: Bobina mal leon i mk1

NotaPublicado: 23 Ago 2017, 00:20
por SeatFelino
¿De que bovinas hablas? De las que tienen las electroválbulas N? Sean esas u otras, las bovinas se pueden comprobar fácilmente de varias maneras. Midiéndolas con un tester, se puede saber si están cortadas, pero no si están quemadas. pero desenchufando el conector y dándoles 12 voltios de forma directa se suele poder comprobar si las bovinas están bien. No obstante, eso no te asegura que las válbulas o lo que muevan esas bovinas, esté mal, pese a que las bovinas estén bien. No obstante procura ser mas específico sobre las bovinas. Un coche tiene decenas de bovinas. Cada relé tiene una bovina, cada electroválbula tiene una bovina, cada motor tiene una bovina, etc.

Si las que dices son las de las válbulas N, tienes que saber que ambas son idénticas y su numeración diferente es en base a su función, por ello si pruebas una nueva en una de las puestas y resulta que no es la que falla, puedes poner la que desmontaste, que debería estar bien en el lugar de la otra. No se si me explico.

En cuanto a los cables e interfaces diagnósticos, no estoy puesto. Si se que hay muchos chinos a bajo precio. Podrían salirte bien o podrían salirte mal, pero diría que de salirte bien, lo mas que te podrían es dar información sin poder cambiar nada. Si quieres un interfaz que te de información, lo mejor es que pagues un poco mas y compres un cable de calidad, sea VAGCON, OBDELEVEN, VAS 5054 o cualquiera de los otros que hay. Cables fuera de estos, no te permitirán hacer casi nada, aunque funcionen, por que el software que traigan, de traerlo, no tiene comunidad ni tutoriales para usarlo y no sabrás como cambiar nada a menos que comparta el proceso parcial o totalmente con los tutoriales de los cables que existen. Sea como sea, yo tiraría por uno de estos, no uno chino.

Re: Bobina mal leon i mk1

NotaPublicado: 23 Ago 2017, 10:02
por vdupv2
Cuando habla de bobinas sin más, se refieren a las de las bujias, y con el clima no se pueden ver esos fallos, solo da valores y fallos relacionados con el clima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Bobina mal leon i mk1

NotaPublicado: 23 Ago 2017, 15:18
por sedranpm
A las bobinas de encendido me refería tal y como dice vdupv2. Gracias por contestar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Re: Bobina mal leon i mk1

NotaPublicado: 23 Ago 2017, 16:16
por vdupv2
El elm327 solo se conecta al módulo motor, si te da los fallos, pero mejor un vaggcom q conecta a todos los modulos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Bobina mal leon i mk1

NotaPublicado: 23 Ago 2017, 21:39
por SeatFelino
Ok. Ahora lo pillo. Tengo motores de gasoleo desde hace tanto, que entonces los gasolinas tenían una sola bovina de encendido. El plural me ha despistado.

De cualquier manera, en aquellos tiempos, se solía sacar el cable de alta tensión y se acercaba poco a poco a masa, mientras se aseguraba que la entrada, de baja tensión tuviese 12 voltios y se veía a simple vista, por el arco que saltaba que la bovina hacía su trabajo. Pero ignoro si habiendo dos bovinas se podría hacer, pies ignoro como trabajam estas, si en paralelo y dos para cada dos cilindros o en cascada para incrementar la tensión de salida. Si trabajan en paralelo, creo que debería poder hacerse lo mismo incluso mejor, pues puede compararse la intensidad de ambos arcos.

Ojo con coger el cable cerca del conector desde el que saltaría el arco. Si se da la circunstancia de que se coloca un dedo entre el conector y masa, saltará el arco a través de nuestro dedo. Así que coger el cable de alta desde mas atras, hacerlo con algún guante, ayudará y no prolongar la prueba mucho tiempo. Lo justo para comprobarlo.

Bobina mal leon i mk1

NotaPublicado: 24 Ago 2017, 08:53
por vdupv2
Se podria hacer así, pero es una prueba demasiado basica a dia de hou, antes era una o dos bobinas electricas sin mas, ahora son 2 o 4 según q motor sea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Bobina mal leon i mk1

NotaPublicado: 24 Ago 2017, 11:18
por SeatFelino
Cierto, es una prueba básica. De la vieja escuela, como el que la propone, XDD. Pero dado que el compañero tiene claro que una bovina está mal por que se lo marca el vag com y su duda consiste en saber cual es, creo que una prueba válida, sencilla de hacer y óptima para saber cual de las bovinas es la que falla.

Con un tester se puede medir continuidad, pero solo se verá el fallo si el hilo de la bovina está cortado. Pero si lo que pasa es que una parte del barniz que cubre el hilo se ha fundido por el calor y la bovina ha perdido vueltas en el hilo, lo cual acabará haciendo que se queme del todo o esta ya está quemada, eso no se verá en el tester, pues dará continuidad total. Hasta es probable que el mecánico antes de ir a por un tester de alta tensión, haga esta prueba rápida.

Así que para alguien que está pensando en repararlo el mismo, cosa que deduzco de querer asegurarse de que elije la bovina averiada, creo que la prueba es válida. Si pudiese decirle que el vag avisa de que la bovina que falla es la número 1, o la 2. O la que corresponde a los cilindros 1 y 3, o a los 2 y 4, se lo diría. Pero como no lo se, por que con el vag soy un completo novato, y además no tengo ese coche, pues le doy la solución que se me ocurre, esperando que le sirva.

Re: Bobina mal leon i mk1

NotaPublicado: 29 Ago 2017, 15:45
por sedranpm
es xq a veces me ha fallado una bobina y ahora q hace tiempo q cambie las 4 cuando se me fastidio la ultima y tengo lss 3 de repuesto y queria saber si se podia saber cual fallaba por el clima para no tener q ir probando una u otra si otra vez me falla...pero esa sera la solución xq no tengo vagcom

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Re: Bobina mal leon i mk1

NotaPublicado: 29 Ago 2017, 16:36
por vdupv2
Pues con el clima nada, y la prueba q te comentan creo q tampoco, hoy he estado viendo un 1.6 y lleva 4 bobinas con 4 cables cada una, x lo tanto llevan algo de electrónica a mayores de la bobina. En los coches antiguos se podía ver x resistencia.
No se si estos valores entre los 4 terminales vendrán en el elsawin....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk