Página 1 de 2

Motor petado con 2 años y menos de 10.000 km

NotaPublicado: 09 Nov 2005, 01:20
por jota81
Hola a todos,

Soy nuevo por aqui y queria comentaros un problema bastante grave que he tenido hace unos dias con mi Seat Leon TDI 1.9 110cv...

Resulta que iba en el coche en marcha acelerando y a eso de las 4000 vueltas se me paró el motor haciendo un ruido bastante raro... :? Luego era imposible arrancarlo, el motor giraba pero no arrancaba. En aquel momento pensé que habia roto correa, aunque por otra parte era bastante raro, porque es un motor con poco kilometraje y ademas lo he cuidado bastante bien (nunca antes me habia dado problemas).

Pero la realidad era peor de lo que imaginaba... La grua me lo dejo en la Seat y al dia siguiente me llamaron para decirme que habia roto motor :shock:, que posiblemente una biela defectuosa habia ocasionado el desastre. Fui al taller a comprobarlo y efectivamente se veia una grieta en el bloque de motor y manchas de aceite alrededor... La mejor solucion: motor nuevo y a cambiarlo por completo, ya que era una locura meterle mano a ese motor y ademas, gracias a Dios, lo cubre la garantia...

El propio mecanico nunca habia visto algo asi y no le veia logica. Y es que por mucho que yo le hubiera pisado, que no es mi caso, no es normal que rompa un motor tan "joven" de esa forma... :? ¿A alguien le ha pasado o ha visto algo parecido? ¿Que opinais?

La verdad es que estoy bastante disgustado con el tema... :mosqueao:
Solo espero que hagan la reparación en condiciones :rezar: y no me de ningun tipo de problema el coche...

En fin, a la Seat les tiene que salir algun motor "rana" y me ha tocado a mi :cry:

Gracias y un saludo!

RE: Motor petado con 2 años y menos de 10.000 km

NotaPublicado: 09 Nov 2005, 02:26
por jesusFR
mala suerte, tio
suerte con la reparacion.
cuando te den el coche, revisa todo y no te canses hasta que te lo dejen todo ok
un saludo

RE: Motor petado con 2 años y menos de 10.000 km

NotaPublicado: 09 Nov 2005, 02:35
por Lito69
Y pa ti que es pisarle? Porque 4000 vueltas son unas pocas no se,eso si no tiene porque romper el motor,pos mira motor nuevo que tienes,no le daria mas vueltas,lo importante es que mejor que se te haya roto ahora que no fuera de garantia

RE: Motor petado con 2 años y menos de 10.000 km

NotaPublicado: 09 Nov 2005, 06:06
por Pro
Pues míralo por el lado bueno, te ha entrado en garantía y no lo has tenido que pagar....

Lo que rompa un motor con tan pocos km puede ser por muchas cosas, desde un rodaje mal hecho hasta montarlo a 4.000 vueltas en frío, (que no digo que sea el caso)...

Seguro que tendrías algo que no estaba en condiciones por ahí dentro....

Y si que he visto sacarle las bielas por un costado a mas de uno....

A parte de esto, veo que es tu 1º mensaje... Pues decirte bienvenido a tu casa, y verás como te diviertes por aqui...

Slds...

RE: Motor petado con 2 años y menos de 10.000 km

NotaPublicado: 09 Nov 2005, 10:36
por pikolotk
Pues no se que decirte, la verdad.... una autentica putada. Aunque 4000 vueltas es un regimen algo alto para un motor diesel.
Por otro lado, y simple observacion personal. Comprarse un diesel para no llegar a hacerle 10.000km en dos años... te habria salido mucho mas rentable comprar el 1.6.

Yo, en dos años y cuatro meses que tiene mi coche, no me ha dado el mas minimo problema de motor. Tambien es un 110. En este periodo le he hecho 90.700km y lleva reprogramado desde los 49.000. Si te han dicho que es por defecto de pieza, y se hacen cargo... pues cojonudo. Espero que te dejen el coche feten.

motor petado

NotaPublicado: 09 Nov 2005, 14:13
por RauleteBarna
Yo conozco el caso de mi cuñado, q tiene un sport de 150 CV.
Este sí q es de los q le da chicha, y justo una semana después de terminar la garantía le comienza a hacer un ruido raro el coche.
Lo lleva a la SEAT pensando en palieres o algo así.... y le llaman para decirle q tiene una biela doblada, y q le ha petado el motor, una semana después de la garantía!
Lo bueno es q al final logró q se lo metieran por garantía, pq era algo q ya tenía q estar defectuoso de antes. Menos mal, pq la reparación subió algo más de 1 millon de pelas.
La reparación le kedó bien, menos algun problema electrico al principio -testigos q se encendían, y tal-, problemas q tb kedaron solucionados.
Suerte con la reparación!

NotaPublicado: 09 Nov 2005, 15:05
por jota81
Gracias a todos por vuestros comentarios...

Cuando dije que no le he pisado mucho al coche me referia en terminos generales, siempre he llevado el coche a un regimen de revoluciones normal y rara vez le he pisado (y siempre en caliente). De hecho, tengo un amigo con un Cordoba que si que le pisa bastante, hasta 5000 vueltas incluso y el coche ha ido sin problemas...

El rodaje tambien estaba bien hecho, con sus revisiones y demas... Vamos, todo ok.

Con el tema de la garantia no habia pegas, incluso el mecanico me dijo que si se hubiera acabado el plazo la Seat lo cubriria igualmente puesto que era un problema de fabrica...

Pero bueno, de momento a esperar que salga todo bien...

Ya os contare... Un saludo!

NotaPublicado: 09 Nov 2005, 15:36
por Koldoc
t a tocado la china. no hay mas. yo tengo 86.000km en mi leon y aun no a dado ni un solo fallo. :)

NotaPublicado: 09 Nov 2005, 16:32
por OTS
La garantía está para estos casos, no es normal que le pase esto a un motor nuevo, por eso cuando pasa te lo cambian entero. No te preocupes porque te va a quedar el coche nuevo.

NotaPublicado: 11 Nov 2005, 21:55
por cordobitax
es mas facil quitar y poner otro motor que repararlo asi que no deveria de haber complicaciones.por otro lado ya es mala suerte porque a nuestros motores y mas aun a los 1.9 de 150cv siempre le han dado fama de que petan ensegida porque la presion del turbo es muy alta y tal y precisamente siempre a sido todo lo contrario que petan los turbos y los motores intactos y la verdad es que es la primera vez que escucho que peta un motor TDI en toda mi vida (que no digo que no peten ni allan petao,pero que nunca he visto ni oido a nadie en persona decirlo (bueno una vez si que oí que petó uno pero este no cuenta porque el tio burro le puso nitro y al primer chute lo petó jeje)

NotaPublicado: 25 Nov 2005, 17:22
por jota81
3 semanas despues (me esperaba mas...) me han llamado de la Seat para decirme que mi coche ya esta listo...

Voy para allá cruzando los dedos esperando que todo vaya bien :rezar:

Luego os cuento...

Un saludo!

NotaPublicado: 25 Nov 2005, 18:54
por Lomiño
espero que te vaya bien, y a cuidar el nuevo!!!

NotaPublicado: 25 Nov 2005, 19:32
por BhEaN
Buf... vaya putada, pero como ya te han dicho, mejor ahora y no fuera de la garantía, un motor nuevo no es baratito precisamente, jejejee
El coche te quedará perfecto, y piensa en el lado bueno, otra vez a estrenar motor ;)

Saludos!

NotaPublicado: 25 Nov 2005, 21:16
por Pro
Enhorabuena y ya verás como todo va bien....

Ahora solo un buen rodaje y a cuidarlo!!!..... Ya verás como este te va mejor....

NotaPublicado: 25 Nov 2005, 22:47
por cordobitax
eso te iva a decir que te acuerdes de que el motor no esta reparado sino nuevo asi que otra vez como el primer dia,rodaje,sin acelerones,esperar antes de pisar a que caliente el turbo,a que se enfrie antes de pararlo....