puerta, elevalunas y espejo off [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

puerta, elevalunas y espejo off [solucionado]

Notapor moonrivers el 05 Sep 2017, 20:30

Muy buenas, de golpe y porrazo encendi el coche el cual llevaba mas de una semana apagado con la bateria desconectada y me doy cuenta de que la puerta delantera del acompañante se quedó bloqueada y que la ventana no funciona, luego otro dia quise mover espejo retrovisor y tampoco funciona, ninguno de los dos aunque el del conductor si que recoje.

Lei que podia ser la centralita de confort, sabeis si el vagcom avisa de este fallo? todavia no lo llevé reparar

el coche es un leon ARL
Última edición por moonrivers el 28 Sep 2017, 08:38, editado 1 vez en total
moonrivers
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: puerta, elevalunas y espejo off

Notapor SeatFelino el 05 Sep 2017, 23:22

A mi me parece un tema demasiado localizado para que sea cosa de centralita. Me parece mas normal pensar en centralita si no te van todos los elevalunas, o todas las ventanillas, o ambos espejos. O cosas repartidas por el coche, incluso. Pero todo está localizado en una puerta. Y son circuitos diferentes los implicados. A botepronto, diría que la puerta ha perdido la masa y por ello no funciona nada eléctrico por eso. Mira a ver si la luz de la puerta funciona, aunque si te fallaba antes, seguirá sin funcionar. De cualquier manera, si la puerta no tiene buena masa, casi es lo mejor que te podría haber pasado. Basta con que localices el cable que le lleva masa a la puerta, saques la guantera, y le des masa tu mismo con cualquier tornillo del chasis.

De cualquier manera, yo si tuviera ese problema y tuviese que diagnosticarlo, quitaría el panel de la puerta y probaría con un tester o una luz de prueba, poniéndola a masa del coche en un lado y al elevalunas de otro, dándole al botón en subida o bajada a ver si le llega tensión. Si le llega, entonces se confirma que lo que falta es masa.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor moonrivers el 06 Sep 2017, 20:17

gracias , me sirve de ayuda para empezar a mirar, yo ya estaba pensando en buscar una centralita en un desguace pero voy probar antes como tu dices.
moonrivers
Nuev@ por aqui

Notapor SeatFelino el 06 Sep 2017, 22:05

Mejor empieza siempre por el procedimiento mas barato. Me legro de que no hayas comprado lacentralita por que tengo mas que dudas de que el problema sea ese. Si fallan sistemas diferentes y todos en una puerta, empieza por mirar la puerta. Es de cajón, creo yo. Un fallo de centralita puede hacer fallar uno o varios sistemas, pero localizarlos todos en una puerta... no creo. Aunque es cierto que las centralitas suelen ser caprichosas cuando fallan, por lo que no se puede descartar al 100% me parece demasiada coincidencia. Me jugaría unas cañejas a que no van los tiros por ahi.

De cualquier forma no dejes de decir por aquí como te va.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Notapor moonrivers el 18 Sep 2017, 12:59

Muy buenas , ayer me lograron abrir la puerta dandole corriente y estuvieron comprobando que no hay cables en maL estado y que posiblemente es el modulo del motor del elevalunas que controla el elevalunas, el cierre ...

Que pensais?
moonrivers
Nuev@ por aqui

Notapor SeatFelino el 18 Sep 2017, 13:54

Bueno, no se. le dieron corriente, ¿pero midieron el cable que se supone que debía traer esa corriente?. Evidentemente los motores no fallan. Es raro que fallen a la vez tres motores, elevalunas, cierre y espejo. Sin embargo sigo pensando que es muy localizado en una puerta para que sea centralita. Si al cierre le falta la tensión, hay que ver si la tensión llega a la puerta en primer lugar y luego ir comprobando aguas abajo, hasta dar con donde se pierde. De cualquier manera, sigo sospechando de la masa de la puerta. si teníais quitado el panel, no os hubiese costado nada coger un cable pelado por ambos lados y poner un lado al chasis del coche y otro al chasis de la puerta. Si la cosa funciona bien, ya sabríais donde es el problema.

Aunque por otro lado, si le habéis metido tensión al cierre con un cable, pero no habéis aportado masa, entonces, es que esta no falla y llega bien. Pero esto sin verlo, no lo puedo asegurar. Pero como digo, creo que es una avería sencilla de encontrar. Con un tester o mejor aún, con una luz de control, se puede comprobar fácilmente donde hay masa, donde hay positivo y donde no lo hay, tomando como referencia puntos donde se sabe seguro que hay masa y tensión. Es decir si poneis una punta en masa del coche o en el negativo de la batería, la otra punta de la bombilla, al darle positivo donde debería haberlo, se encenderá. Del mismo modo si ponemos una punta en el positivo de la batería, podrémos comprobar donde hay masa y donde no. Desde ahí es fácil buscar tensión a la entrada de la puerta, lo mismo que masa y luego ir buscando aguas abajo.

Sea como sea, insisto. Mi primer sospechoso el el negativo-masa, que es común a todos los mecanismos que fallan.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Notapor moonrivers el 18 Sep 2017, 16:55

aun no compre el motor del elevaluna, no encuentro informacion de si esa centralita regula el funcionamiento de abatir los espejos, lo sabéis vosotros?

al abrir el motor se vio el plástico blanco algo manchado de quemadillo.
moonrivers
Nuev@ por aqui

Notapor SeatFelino el 18 Sep 2017, 19:45

¿El motor internamente? No se, no lo descarto pues no he desmontado nunca una puerta, pero tengo mis dudas de que los circuitos de cierre y espejo electrico pase por dentro del motor.

De cualquier manera si como dices hay contactos quemadillos es posible que se puedan reconstruir. De cualquier manera, si es como dices y todos los circuitos pasan por dentro del motor del elevalunas (lo cual me parece algo absurdo) en el foro compraventa, hay quien los vende de segunda mano.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Notapor moonrivers el 18 Sep 2017, 22:10

He estado esta tarde en un desguace y no tenian la referencia que busco pero probe una similar sin confort y funciono cierre, elevalunas y retrovisor excepto no abaten .

Ayer miramos los esquemas electricos del coche y sacamos de ahi que todo esta enlazado , por eso lo dije.

Asique tema solucionado, solo me falta buscar el motor y ponerlo

Muchas gracias a todos, algunos en tema de electricidad estamos perdidos.
moonrivers
Nuev@ por aqui

Notapor moonrivers el 25 Sep 2017, 22:18

actualizo esto, ya he cambiado el motor del elevalunas y todo vuelve funcionar perfectamente, la ventana, retrovisor, luz interior, cerradura... asi que podeis cerrar el tema, que yo no se donde hacerlo.

un saludo y gracias
moonrivers
Nuev@ por aqui

Notapor SeatFelino el 26 Sep 2017, 12:19

No creo que lo cierren. Se suelen cerrar por otros motivos, como compraventas terminadas y tal. Pero este hilo lo puede coger alguien con el mismo problema y partir de el para solucionarlo, así que no creo que lo cierren. Lo que si tienes que hacer, es editar el título y marcarlo como [solucionado]
SeatFelino
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica