Pues me decicido y he comprado un bote de Custom Marine Polish de hampel, y antes de aplicarlo al coche he probado en un flexo de hierro verde de mi cuarto, y mi sorpresa ha sido que se ha quedado el pañuelo con el que lo he pasado verde!! y segun se dice en los foros de esta y mas webs se supone que no se come la pintura. Supongo q en parte sera normal xq es un polimento, pero en mi leoncito negro, no le hara mucho daño a la pintura? tiene 5 años el coche.
Un saludo
Duda Hempel
Moderador: LeonFR.Gz
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
jorfer2 - Leoner@ habitual
RE: Duda Hempel
tantos consejos no gracias, que no me da tiempo a leerlos todos
-
Si has dejado algo por pulir del flexo, pasale otro trapo y a ver si tb se mancha de pintura...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
no, por las demas zonas no se mancha el papel. eso si, lo que he pulido se ha quedado muy bien y suave, lo unico que me asustado al ver el pañuelo verdiiiisimo. Tu lo has usado? le pasa a mas gente lo mismo o solo a mi¿?
-
Jode, pero habrá que ver la pintura que lleva el flexo, que el coche lleva barniz y demás... En fin, yo llevo la lata en el maletero desde hace 2 años, y todavía estoy por ponerme a pulir jejeje Pregúntale a AGN que es el rey de los hempelianos jeej SAlu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!
- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.
- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
-
Txami! - Aqui + que con la novi@
Re: RE: Duda Hempel
Pro escribió:Si has dejado algo por pulir del flexo, pasale otro trapo y a ver si tb se mancha de pintura...
Esto era para descartar que fuera por la pintura... Nunca he utilizado hempel, pero si otras marcas... Y como te dice Txami, el coche lo ultimo que lleva es el barniz, que es lo que vas a pulir porque ha perdido el brillo o por lo que sea... por lo que la pintura (el color) nolo tocas con Hempel ni con otro producto, solo pules el barniz...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
RE: Re: RE: Duda Hempel
Yo probe con el capó y no se come la pintura,ni poco ni mucho,tambien en los cristales,si el coche es nuevo no notaras nada,lo unico que se queda la pintura lisita
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Yo lo probe el otro dia, mi coche es negro magico y estate tranquilo que no se come la pintura, queda de lujo y lo que sale del coche es mierda que habra en los poros de la pintura, porque mi coche cuando use el hempel estaba limpio...
Lo he usado en otro coche que la pintura estaba jodidisima y el pañuelo se lleno del color de la carroceria, pero en el Leon nada.
Tambien lo use en la luna delantera del coche y la ostia! como se queda! de lujo.
Lo he usado en otro coche que la pintura estaba jodidisima y el pañuelo se lleno del color de la carroceria, pero en el Leon nada.
Tambien lo use en la luna delantera del coche y la ostia! como se queda! de lujo.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
ok, pos yo este finde si no llueve por aki (valencia) lo proborare por todo el cohe y ya dire que tal me fue. Un saludo a todos
-
Re: RE: Re: RE: Duda Hempel
jorfer2 escribió:ok, pos yo este finde si no llueve por aki (valencia) lo proborare por todo el cohe y ya dire que tal me fue. Un saludo a todos
Pues en Valencia tienes al Rey del HEMPEL!!! jejeje
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!
-
Txami! - Aqui + que con la novi@
RE: Re: RE: Re: RE: Duda Hempel
wenas, una duda, despues de aplicar el pulimento, tengo pensado encerar el coche a mano. Hay algun problema por haberlo pulido? por cierto cuanto tiempo hay qu dejar el pulimento en la pintura cuando lo aplicas antes de kitarlo? yo lo deje unos 30seg. Me ha quedado bastante bien, en la pintura negra, pero no se, la verdad es que me esperaba que quedara mejor..
-
lo ultimo que lleva es barniz si es bicapa, si es monocapa te cmes directamente el color....
el pulimento es un abrasivo muy fino que se come la capa superficial, pa dejar que se vea la siguiente...
para pulir el coche, tiras un chorito de pulimento a lo largo y ancho de la pieza, lo esparces con un trapo bien esparcido y lo dejas unos 30 segundos-minuto, acto seguido con otro trapo le vas dando hasta que desaparece..
una vez pulido el coche, le peudes pasar cera directamente, pones un poco en la pieza y le das hasta que veas q no queda mas cera sobre la pieza...
el pulimento es un abrasivo muy fino que se come la capa superficial, pa dejar que se vea la siguiente...
para pulir el coche, tiras un chorito de pulimento a lo largo y ancho de la pieza, lo esparces con un trapo bien esparcido y lo dejas unos 30 segundos-minuto, acto seguido con otro trapo le vas dando hasta que desaparece..
una vez pulido el coche, le peudes pasar cera directamente, pones un poco en la pieza y le das hasta que veas q no queda mas cera sobre la pieza...
-
BerniBCN - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Pos yo he estado buscando informacion sobre este producto... y que mejor que mirar la pagina de http://www.hempel.es
Estos son los productos que tienen para el mantenimiento:
"Pulimentos y ceras
Hard Wax
* Cera natural a base de carnauba
* Forma un acabado duro y brillante con buena resistencia a la abrasión
* Contiene filtros ultravioleta para proteger contra los rayos solares
* Se recomienda para sellar la fibra de vidrio y superficies pintadas y barnizadas después de pulir con Custom Marine Polish
* Se puede aplicar mecánicamente
Boat Rubbing Paste
* Pulimento en forma de pasta para restaurar superficies que han perdido su brillo
* Apropiado para fibra de vidrio y superficies pintadas con poliuretanos
* Se recomienda para eliminar manchas de óxido superficiales
* Se puede pulir a mano o mecánicamente
Boat Rubbing Liquid
* Pulimento en forma líquida muy eficaz para zonas que precisan un tratamiento profundo
* Recomendado para pulir la fibra de vidrio y substratos previamente pintados o barnizados
* Excelente para eliminar pequeñas grietas, irregularidades, suciedad, manchas de óxido
* No contiene ceras ni siliconas
Custom Marine Polish
* Pulimento limpiador monocomponente en forma líquida
* Formulado para limpiar, pulir, abrillantar y proteger la fibra de vidrio y superficies pintadas en mal estado
* Contiene una silicona especial, que proporciona un aspecto muy brillante
* Es hidrorepelente evitando residuos de agua en el casco"
Segun esto nuestro famoso hempel (custom marine polish) es, entre otras buenas cosas, para pulir.. osea que no es recomendable abusar de el?? y menos cuando el coche es nuevo..?
Yo creo que le aplicare a mi leon II cera dura (tal y como dice el manual) con el algodon y el taladro, que solo protege y no pule, no es asi? aunque el marine polish creo que si lo aplicare en los cristales, tanto por fuera como por dentro, a ver si evita que el vaho los empañe...
Saludosss
Estos son los productos que tienen para el mantenimiento:
"Pulimentos y ceras
Hard Wax
* Cera natural a base de carnauba
* Forma un acabado duro y brillante con buena resistencia a la abrasión
* Contiene filtros ultravioleta para proteger contra los rayos solares
* Se recomienda para sellar la fibra de vidrio y superficies pintadas y barnizadas después de pulir con Custom Marine Polish
* Se puede aplicar mecánicamente
Boat Rubbing Paste
* Pulimento en forma de pasta para restaurar superficies que han perdido su brillo
* Apropiado para fibra de vidrio y superficies pintadas con poliuretanos
* Se recomienda para eliminar manchas de óxido superficiales
Boat Rubbing Liquid
* Pulimento en forma líquida muy eficaz para zonas que precisan un tratamiento profundo
* Recomendado para pulir la fibra de vidrio y substratos previamente pintados o barnizados
* Excelente para eliminar pequeñas grietas, irregularidades, suciedad, manchas de óxido
* No contiene ceras ni siliconas
Custom Marine Polish
* Pulimento limpiador monocomponente en forma líquida
* Formulado para limpiar, pulir, abrillantar y proteger la fibra de vidrio y superficies pintadas en mal estado
* Contiene una silicona especial, que proporciona un aspecto muy brillante
* Es hidrorepelente evitando residuos de agua en el casco"
Segun esto nuestro famoso hempel (custom marine polish) es, entre otras buenas cosas, para pulir.. osea que no es recomendable abusar de el?? y menos cuando el coche es nuevo..?
Yo creo que le aplicare a mi leon II cera dura (tal y como dice el manual) con el algodon y el taladro, que solo protege y no pule, no es asi? aunque el marine polish creo que si lo aplicare en los cristales, tanto por fuera como por dentro, a ver si evita que el vaho los empañe...
Saludosss
-
ChiLL - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
pos, el marine polish, lo aplique tb a los cristales por dentro, y la verdad esq si no pongo el clima, al llevar un rato dentro del coche se empañan como siempre y si vamos 5 en mi fiera, se empañan mucho mas.jeje. Respecto a lo de que se come la pintura, la verdad esq es un pulimento muy muy flojo, de hecho, en otros foros dicen que es una caca de pulimento xq a los dos o tres lavados se va del coche, aunq mi pregunta personal, esq lo dudo, xq si supuestamente es para barcos q estan dia y noche en agua salada y bajo condicones malisimas digo yo que durara bastante, no?
¿¿ pasa algo si aplico la cera un par de semanas despues de haberlo pulido??
¿¿ pasa algo si aplico la cera un par de semanas despues de haberlo pulido??
-
jorfer, la cera puedes aplicarla cuando quieras, lo suyo es q la pongas despues de haber pulido el coche, lo tndrás limpio y evitaras posibles rayadas con el trapo...
si le pasas cera otro día, sopla bien el coche antes con una manguera de aire a presión o como puedas para sacarle toda la "porqueria" de encima...
en el taller dnd curro yo, usamos pulimento de 3M, concretamente 3 dependiendo del caso...
tapón blanco, tapoñon azul ytapon negro y finalmente la cera... con esto y a maquina se consiguen maravillas, a mano tb, pero no es lo mismo....
si le pasas cera otro día, sopla bien el coche antes con una manguera de aire a presión o como puedas para sacarle toda la "porqueria" de encima...
en el taller dnd curro yo, usamos pulimento de 3M, concretamente 3 dependiendo del caso...
tapón blanco, tapoñon azul ytapon negro y finalmente la cera... con esto y a maquina se consiguen maravillas, a mano tb, pero no es lo mismo....
-
BerniBCN - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2