Restos de esponjilla negra en aireadores

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Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor norchugo el 24 Sep 2017, 21:46

TWM escribió:Me viene pasando desde hace 3 años y aún sigue saliendo espuma, y lo peor es que se queda como pegajosa y mancha. A veces me salta trozos muy pequeños a los ojos y tengo que parar.

Vaya una chapuza de compuertas!!
¿Se supone que hay que vaciar el gas de las tuberías para desmontarlo?


SI, hay que quitar el gas para hacerlo, tambien hay que desconectar el radiador de calefaccion, aunque cae poca agua.
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Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor TWM el 25 Sep 2017, 04:36

norchugo escribió:
TWM escribió:Me viene pasando desde hace 3 años y aún sigue saliendo espuma, y lo peor es que se queda como pegajosa y mancha. A veces me salta trozos muy pequeños a los ojos y tengo que parar.

Vaya una chapuza de compuertas!!
¿Se supone que hay que vaciar el gas de las tuberías para desmontarlo?


SI, hay que quitar el gas para hacerlo, tambien hay que desconectar el radiador de calefaccion, aunque cae poca agua.


Vaya tela!!! Entonces voy a tener que recurrir a un taller :?

Gracias.
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Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor gorge el 13 Dic 2017, 22:55

Entonces con armaflex y no se pone nada de espuma, he visto en tutoriales que sustituyen las trampillas, las venden sueltas?
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Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor Jlucas el 16 Ene 2018, 20:27

Hola, tengo una pregunta para #NORCHUGO:
La calefacción no me llega por los aeradores centrales pero si desde los superiores en mi león mk1.
Al arrancar escucho un ruido de rueda dentada rota detrás de la guantera.
Creo que tengo una trampilla que no se abre correctamente.
¿Hay que desmontar completamente el salpicadero para cambiar la trampilla?
Gracias

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Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor gorge el 09 Feb 2018, 00:16

Pásale el vagcom, modulo 8, te dirá si tienes problema de trampilla motorizada, te falla algún servomotor.
En mi caso los servomotores estaban bien, la espuma estaba podrida y me salía por los respiraderos lo tropezones de espuma negra y pegajosa que incluso se metían en los ojos algunas veces y manchaba la ropa clara.
Desmonte, guantera, mueble central, bajo del volante, volante, embellecedores de la caña de dirección, manetas, y con mucha paciencia y la ayuda del foro el manual del coche. desmonté el salpicadero entero, luego accedí a las trampillas del clima, las limpie del resto de pegamento y espuma (me hice polvo los dedos), luego con cinta armaflex de aluminio de tesa, y con adhesivo tesa de aislante de alta adherencia remate las trampillas quedando los agujeros sellados, lo probé y va bien, funcionan las trampillas bien, lo monté todo en el mismo orden y va de lujo.
Lleva dos trampillas de metal con agujeros, una de ellas doble, me costó mucho pero lo deje muy bien, al final lo hice así porque el evaporador estaba perfecto y el de calefacción también, si hubiese hecho falta cambiar alguno de estos radiadores entonces hubiese sacado completamente el bloque evaporador, con las consecuencias de recarga etc
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Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor ped130 el 09 Feb 2018, 08:46

Esto de las espumas por los aireadores, es necesario quitar el salpicadero para solventar bien el problema?
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Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor gorge el 17 Feb 2018, 19:47

Sí, desmontar bajo volante, guantera, mueble central, tapas del volante, volante, airbag del volante, cuadro, y salpicadero.
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Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor Jose cortijo el 17 Feb 2018, 20:11

Esto le paso a mi ex-toledo tenias el aire puesto y te escupia muchos cachos de espuma te saltaban hacia la cara :plas:
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Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor GTO_V6 el 18 Feb 2018, 00:38

A mí me lleva pasando esto AÑOS en el Seat Ibiza (de 1995) y aún a día de hoy pasa. Sobretodo cuando bloqueas los aireadores, das a tope el aire y desbloqueas los mismos...

Nunca le he dado mayor importancia, a excepción de lo que dice el compi, que como cojas un trozo con los dedos, al apretar se te engancha y mancha.
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Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor benjicbr el 20 Feb 2018, 22:21

A mí pasa lo mismo que ha vosotros, me sale espuma por las rejillas del clima desde hace unos o dos años, pero además no me funciona el clima, no me sale aire caliente, el frío si va bien.

¿Cómo puedo hacer para que salga el aire caliente?
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Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor Jlucas el 20 Feb 2018, 23:47

benjicbr escribió:A mí pasa lo mismo que ha vosotros, me sale espuma por las rejillas del clima desde hace unos o dos años, pero además no me funciona el clima, no me sale aire caliente, el frío si va bien.

¿Cómo puedo hacer para que salga el aire caliente?
Hace un ruido tipo "claclacla" detrás de la guantera cuando arranca y de vez en cuando?

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Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor ped130 el 21 Feb 2018, 12:38

Jlucas escribió:
benjicbr escribió:A mí pasa lo mismo que ha vosotros, me sale espuma por las rejillas del clima desde hace unos o dos años, pero además no me funciona el clima, no me sale aire caliente, el frío si va bien.

¿Cómo puedo hacer para que salga el aire caliente?
Hace un ruido tipo "claclacla" detrás de la guantera cuando arranca y de vez en cuando?

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Eso deben ser los motores de las trampillas, igual está atascado, lo que puedes hacer es quitar la guantera que es fácil y ver si se puede acceder a ellos no sé si se verán. El mio también hace ese ruido y no me falló
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Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor benjicbr el 26 Feb 2018, 18:06

Jlucas escribió:
benjicbr escribió:A mí pasa lo mismo que ha vosotros, me sale espuma por las rejillas del clima desde hace unos o dos años, pero además no me funciona el clima, no me sale aire caliente, el frío si va bien.

¿Cómo puedo hacer para que salga el aire caliente?
Hace un ruido tipo "claclacla" detrás de la guantera cuando arranca y de vez en cuando?

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A mí no me hace ningún tipo de ruido.
Todo empezó saliendo unos trozos de esponja como impregnada con Grazalema o aceite. Ahora son como unas láminas de papel o plástico muy finos y frágil.
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Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor gorge el 12 Abr 2018, 19:20

Entonces ya se te mezcla los aires frio y caliente, el clima no te debe de ir bien ( le debe costar calentar y enfriar el interior).
Mira este video completo, es de un VW bora pero es casi igual al león, incluso el salpicadero del león es algo mas fácil de desmontar al estar independiente con las zonas bajas de la guantera.
https://www.bing.com/videos/search?q=ev ... ORM=VRDGAR

otro video

https://www.bing.com/videos/search?q=ev ... ORM=VRDGAR

Yo en mi Toledo desmonte el salpicadero, luego accedí a las trampillas por el hueco de salida de aire, y con paciencia y las manos doloridas, acabe limpiando toda la espuma de las trampillas con los dedos y alcohol, luego sellado de los agujeros de las trampillas con cinta termoflex (aluminio adhesiva que se usa para los conductos de aire acondicionado en locales y casas) y luego con adhesivo de persianas tesa de alta adherencia, me quedo bien.
me enfria y calienta muy rápido, como cuando era nuevo, o por lo menos hasta hoy.
lo suyo hubiese sido sacar el evaporador completo, reparar las trampillas fuera, poner ambos radiadores ( calefacción y aire) y montar con cargar de gas, pero en mi caso los radiadores están buenos y solo rea las trampillas y también me ahorraba dinerillo.

En este mensaje, gorge ha recibido 2 agradecimientos de:
Jlucas (12 Abr 2018, 19:45), Smash (20 Oct 2021, 16:27)
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Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor Smash el 20 Oct 2021, 16:23

gorge escribió:Entonces ya se te mezcla los aires frio y caliente, el clima no te debe de ir bien ( le debe costar calentar y enfriar el interior).
Mira este video completo, es de un VW bora pero es casi igual al león, incluso el salpicadero del león es algo mas fácil de desmontar al estar independiente con las zonas bajas de la guantera.
https://www.bing.com/videos/search?q=ev ... ORM=VRDGAR

otro video

https://www.bing.com/videos/search?q=ev ... ORM=VRDGAR

Yo en mi Toledo desmonte el salpicadero, luego accedí a las trampillas por el hueco de salida de aire, y con paciencia y las manos doloridas, acabe limpiando toda la espuma de las trampillas con los dedos y alcohol, luego sellado de los agujeros de las trampillas con cinta termoflex (aluminio adhesiva que se usa para los conductos de aire acondicionado en locales y casas) y luego con adhesivo de persianas tesa de alta adherencia, me quedo bien.
me enfria y calienta muy rápido, como cuando era nuevo, o por lo menos hasta hoy.
lo suyo hubiese sido sacar el evaporador completo, reparar las trampillas fuera, poner ambos radiadores ( calefacción y aire) y montar con cargar de gas, pero en mi caso los radiadores están buenos y solo rea las trampillas y también me ahorraba dinerillo.


A mi me pasa lo mismo con la espuma. Veo en el segundo video que en un golf accede a verse la compuerta desde la guantera, desmontando bastante pero ni siquiera volante o todo el salpicadero, no se si será posible en el leon y si podría ser suficiente acceso para un apaño.
Adjuntos

Screenshot_20211020-161905_Brave.jpg
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