Restos de esponjilla negra en aireadores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: kses

Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor noyacbr el 19 Sep 2017, 12:19

Buenas , desde hace unas semanas al poner el climatizador o el aire normal me salen cachitos de una esponjilla negra ke se van depositando por el salpicadero yen el asiento. A veces sale unos segundos y ya no salen mas....pero como veis en la foto algunos trozos estan en los aireadores.
A ver si me podeis decir de donde viene esto.
Muchas gracias

http://subefotos.com/ver/?dc33f3c8cb52fb6f79a9902378d24cf1o.jpg
La Carretera NO es un Circuito!!!
Avatar de Usuario
noyacbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2009, 16:34
Ubicación: Castrillón (Asturias)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor SeatFelino el 19 Sep 2017, 14:01

Es un problema conocido. La espuma es un aislante termico que va dentro de los conductos. Dado que nuestros m1 tienen ya unos años la espuma se ve deteriorada por el sol, la humedad, heladas etc. Hay quien quita los difusores/orientadores de aire y le mete caña al ventilador para que saque lo mas posible. A mi me sale alguna de tanto en tanto, pero no me preocupa. De todas formas tengo pensado sacar la guantera que sale con 5 ó seis tornillos y detrás está el ventilador de aire. Quitarlo, junto con los difusores y limpiar todo lo que pueda, metiendo incluso aire a presión.

Pero no es algo que me preocupe. Si me preocupa mas que hay quien dice que tiene malos olores. Y eso es señal de que puede haber mohos dentro de los conductos. De cualquier manera, usa el buscador y mira dentro de este mismo subforo, que he visto algún hilo mas en el que se habla del tema.

En este mensaje, SeatFelino ha recibido un agradecimiento de:
jeroguti (13 Ene 2018, 14:13)
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor sneither el 20 Sep 2017, 03:44

A mi tambien me pasa...
Avatar de Usuario
sneither
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 02 Ago 2016, 07:58
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor norchugo el 20 Sep 2017, 16:29

No es la espuma de los conductos, los conductos son de plastico y no van recubiertos con nada.

Es el recubrimiento de las compuertas de la caja de clima, lleva dos compuertas, una para dirigir el aire hacia los pies o rejilla... y otra para aire caliente o aire frio.

Cuando se empieza a desprender esta espuma el clima empieza a ir mal, hasta tal punto que el aire solo sale caliente por que no puede canalizar por el sitio del aire frío, o que salga aire por todos los aireadores sin poder re-dirigirlo hacia donde tu quieras. Yo ya he arreglado varios, el problema es que hay que desmontar el coche entero, unos 4 horas de faena...
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor norchugo el 20 Sep 2017, 16:34

Para prueba una foto.
Adjuntos

2017-04-05 18.02.59.jpg
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor noyacbr el 20 Sep 2017, 16:57

Ok. Muchas gracias.
D momento me funciona todo bien.....
La Carretera NO es un Circuito!!!
Avatar de Usuario
noyacbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2009, 16:34
Ubicación: Castrillón (Asturias)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor SeatFelino el 21 Sep 2017, 18:16

No se, Norchugo. Cuando hablaba de los conductos, pensaba en todo el circuito de ventilación, desde la entrada con el filtro antipolen hasta las salidas dentro del habitáculo. No obstante, desde luego es mas preciso, como tu lo dices. Nada que objetar. De cualquier forma la gomaespuma que a mi me sale es negra, como la que se ve un poco pegada en el radiador de la foto. De la otra marrón no me sale nada y el aire me funciona perfectamente. La calefacción, ya lo veré este invierno.

Las puertas de apertura y cierre según quieras frio o calor, supongo que serán las chapas esas con agujeros grandes, que se moverán para arriba o para abajo, según le pidas al climatizador, ¿no? Desde luego si son esas y una vez esa gomaespuma se rompe, es una mierda de trabajo y mec...onlos.. del ingeniero que se le ocurrió la idea. Si me toca montar ese belén que tienes en las fotos, desde luego no volveré a poner gomaespuma. Dejaré las puertas ciegas con un plástico pegado o incluso con cuero que aguanta bien las temperaturas. Pero ni se me ocurre poner algo como una gomaespuma fina, que es pan para hoy y hambre para mañana.

De cualquier forma, me has chafado la idea. Ya había oido que sacar el radiador de calefacción implicaba desmontar el salpicadero entero, pero había visto que el motor del clima estaba muy a la vista y creía que no teniendo el radiador picado, podría ahorrarme montar esa batalla. Pero según veo, no hay mas narices que pasar por el aro. De cualquier forma, si me toca hacerlo, me iré antes a un desguace y desmontaré un salpicadero de otro coche, para saber que me voy a encontrar. Además solo tendré que hacer el propio salpicadero. La última vez que fuí al desguace, no vi ningún 1m, que tuviese puesto ni el bajo-volante, ni la consola central ni la guantera y menos aún el cuadro y el volante. Así que se puede estudiar bien la jugada, sin perder demasiado tiempo.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor norchugo el 21 Sep 2017, 19:34

La verdad, difícil no es, pero hay que sacar más de 50 tornillos... La espuma da igual el color que sea, no hay más espuma en todo el circuito que está y la que sella el aireador central, aunque está última no se deshace. Yo cuando los reparo les pongo cinta armaflex, no se descompone.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor Mello el 21 Sep 2017, 21:51

A mi tambien me lleva pasando mucho...ya apenas sale espuma y solo sale unos pellejitos muy de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Mello
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 Sep 2012, 19:54
Ubicación: La Isla de San Fernando
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor SeatFelino el 21 Sep 2017, 21:56

¿Armaflex? No me suena. ¿Es como la americana? La verdad es que no había pensado en cinta. Creo que es buena idea.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor norchugo el 22 Sep 2017, 00:12

SeatFelino escribió:¿Armaflex? No me suena. ¿Es como la americana? La verdad es que no había pensado en cinta. Creo que es buena idea.



Es una cinta que se usa en instalaciones de aire acondicionado, aguanta perfectamente la humedad y los cambios de temperatura.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor SeatFelino el 22 Sep 2017, 01:49

Ahh, ya se. Es como una gomaespuma negra muy densa. La conozco, aunque no sabía el nombre. De cualquier manera creo que incluso con cinta americana valdría. No veo por que tiene que ser gomaespumoso aquello que se ponga. Aunque una vez desmontado puede que le vea sentido. Quizá al posicionarse las puertas, asegure mejor estanqueidad cerrando bien los conductos que no queremos que tengan aire. Pero incluso en ese caso creo que podría valer cinta americana poniendo en los bordes de contacto un burlete de esos que se ponen en las ventanas antiguas para que no entre aire por las rendijas. Bueno, ya veré. De cualquier manera te agradezco mucho tu información. Ahora se a que atenerme y que puedo encontrarme.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor norchugo el 22 Sep 2017, 17:06

SeatFelino escribió:Ahh, ya se. Es como una gomaespuma negra muy densa. La conozco, aunque no sabía el nombre. De cualquier manera creo que incluso con cinta americana valdría. No veo por que tiene que ser gomaespumoso aquello que se ponga. Aunque una vez desmontado puede que le vea sentido. Quizá al posicionarse las puertas, asegure mejor estanqueidad cerrando bien los conductos que no queremos que tengan aire. Pero incluso en ese caso creo que podría valer cinta americana poniendo en los bordes de contacto un burlete de esos que se ponen en las ventanas antiguas para que no entre aire por las rendijas. Bueno, ya veré. De cualquier manera te agradezco mucho tu información. Ahora se a que atenerme y que puedo encontrarme.


Encantado de ayudar, faltaría más...
Siento decirte que la cinta americana tiene un problema, como todas la cintas, con el calor se descompone su pegamento, cuando pones la calefacción a tope puede llegar a temperaturas de 60-70 al lado del radiador. Y no hablemos del calor que se acumula cuando aparcamos en verano a pleno sol.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor SeatFelino el 22 Sep 2017, 21:01

Cierto. La cinta en si aguantará sin problemas, pero el pegamento es probable que no. Supongo que el pegamento que trae el armaflex estará pensado para aguantar esas temperaturas. Espero que los rollos no traigan un exceso de cinta muy grande. O que al menos no sea muy cara.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Restos de esponjilla negra en aireadores

Notapor TWM el 23 Sep 2017, 15:57

Me viene pasando desde hace 3 años y aún sigue saliendo espuma, y lo peor es que se queda como pegajosa y mancha. A veces me salta trozos muy pequeños a los ojos y tengo que parar.

Vaya una chapuza de compuertas!!
¿Se supone que hay que vaciar el gas de las tuberías para desmontarlo?
Avatar de Usuario
TWM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2017, 18:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: amseat y 32 invitados