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Cuesta la 5a

NotaPublicado: 21 Sep 2017, 19:50
por Salko22
Hola foreros, está mañana me he dado cuenta de que a mi leoncito le cuesta meter la quinta (no un disparate pero le cuesta más que las demás marchas) alguien sabría decirme el porqué de esto? Es un Seat León 1.9 110cv sport diciembre de 2004 con 187000km, muchas gracias

Re: Cuesta la 5a

NotaPublicado: 21 Sep 2017, 22:03
por SeatFelino
Se te puede haber abierto el sincronismo de la 5ª. Lo cual implica abrir la caja. También podría ser que hubiese perdido la caja parte del aceite, aunque no es probable, sería mejor comprobarlo antes de meterse en el fregado de abrir la caja, lo cual implica desmontarla.

Re: Cuesta la 5a

NotaPublicado: 22 Sep 2017, 16:51
por José Priego
Al mio le paso lo mismo. .... solución caja de desguace. A mi me pasaba en tercera y quinta.

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Re: Cuesta la 5a

NotaPublicado: 25 Sep 2017, 15:35
por Salko22
Pero habrá que cambiar la caja porque le cueste un poco la quinta?

Re: Cuesta la 5a

NotaPublicado: 25 Sep 2017, 21:38
por bam
si solo es la 5, el problema puede ser en la horquilla. no hace falta abrir la caja entera, para acceder tienes una tapa lateral generalmente de color negro, no hace falta ni desmontar el cambio del coche. suerte

Re: Cuesta la 5a

NotaPublicado: 26 Sep 2017, 12:28
por SeatFelino
bam escribió:si solo es la 5, el problema puede ser en la horquilla. no hace falta abrir la caja entera, para acceder tienes una tapa lateral generalmente de color negro, no hace falta ni desmontar el cambio del coche. suerte


Eso me lo apunto. Supongo que será habirual esa tapa de registro. Las dos cajas con las que he lidiado, no tenían registro alguno. Al menos no lo recuerdo. si bien fué hace bastante tiempo. Se lo voy a decir a un compañero en un hilo vecino, que tiene problemas y no sabe si es caja o bimasa.

Re: Cuesta la 5a

NotaPublicado: 27 Sep 2017, 18:32
por Salko22
Vale, muchas gracias, se lo diré a mi mecánico y que me lo mire, ya os contaré.

Re: Cuesta la 5a

NotaPublicado: 28 Sep 2017, 09:02
por davostoff
A mi me pasa lo mismo, pero sólo cuando reduzco desde sexta. Puse un post hará un año, y algún forero me dijo que un modelo de caja de cambios tenía un problema de horgura que iba desgastando alguna pieza, y que otro forero vendía un kit de reaparación que solucionaba el problema. Instalé ese kit, pero no se solucionó en mi caso. Por lo menos espero que no vaya a más

Re: Cuesta la 5a

NotaPublicado: 28 Sep 2017, 15:03
por Salko22
Yo creo que ya se de donde viene el problema, y es que me he dado cuenta que desde que me compré el coche nunca pisaba el embrague hasta el fondo, parece como que tiene mas de lo que yo pisaba, he estado pisandolo hasta el fondo y de momento no me ha dado el follón, error infantil, pero aún estoy adaptandome al coche... :lol:

Re: Cuesta la 5a

NotaPublicado: 28 Sep 2017, 20:41
por bam
davostoff escribió:A mi me pasa lo mismo, pero sólo cuando reduzco desde sexta. Puse un post hará un año, y algún forero me dijo que un modelo de caja de cambios tenía un problema de horgura que iba desgastando alguna pieza, y que otro forero vendía un kit de reaparación que solucionaba el problema. Instalé ese kit, pero no se solucionó en mi caso. Por lo menos espero que no vaya a más

ojo la tapa esa es solo en las cajas de 5 marchas. saludos

Re: Cuesta la 5a

NotaPublicado: 28 Sep 2017, 21:04
por SeatFelino
Salko22 escribió:Yo creo que ya se de donde viene el problema, y es que me he dado cuenta que desde que me compré el coche nunca pisaba el embrague hasta el fondo, parece como que tiene mas de lo que yo pisaba, he estado pisandolo hasta el fondo y de momento no me ha dado el follón, error infantil, pero aún estoy adaptandome al coche... :lol:


Juers. Mira que tienes delito!!! ¿has oido hablar de la palanca que tiene el asiento para echarlo para adelante y para atras? XDDD

Yo, desde luego cuando me subo a un coche que no es el mio en el que tengo mi ajuste, Lo primero que se ajusta (valga la rebuznancia) es la distancia del asiento. Lo primero que se hace. Y yo lo hago teniendo como guía el embrague a fondo. No se como lo harán los demás. Así que mira a ver si tienes bien esa distancia, por que si no, te vas a cargar la caja en dos malas sentadas.

Lo dicho, ese siempre es el primer ajuste, y no es negociable, luego inclinación de respaldo y altura, ya va en el gusto con las recomendaciones típicas de distancia correcta del volante debe ser la muñeca con el brazo estirado y finalmente los espejos. Pero siempre tienes un margen mínimo de comodidad entre altura, altura de volante y respaldo. Sin embargo ese margen no existe con la distancia del culo al fondo del embrague. Por la integridad de tu caja. Si no pisas a fondo el embrague, por que es incómodo, tendrás que acercar algo el asiento.

Anda queeee.... pa habernos matao!!

Re: Cuesta la 5a

NotaPublicado: 29 Sep 2017, 14:49
por Salko22
Jajajaja ya tío si es que no veas... el caso que claro como me notaba tan pegado al volante... Es algo raro, iba casi con el brazo totalmente encogido, y sin llegar al embrague bien.. una cosa muy rara, pero ya está solucionado o eso parece..jaja gracias a todos de todas formas.