2020 adios a los leones mk1 madrid

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

2020 adios a los leones mk1 madrid

Notapor Abilan el 23 Sep 2017, 23:43

Pues queria mas o menos saber como va el tema de la contaminacion en madrid. Segun tengo entendido los diesel que han salido hasta antes de 2006 no podran aparcar en madrid y a partir de 2025 no podran circular. Mi pregunts lo de aparcar es para todo el mundo? O sea si soy residente no podre aparcar en la zona verde? Si es asi pues te obligan si o si cambiar de coche .... haber si alguien sabe mas de la nueva ley :)
Última edición por Abilan el 25 Oct 2017, 21:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor LAIONFR el 23 Sep 2017, 23:45

Abilan escribió:Pues queria mas o menos saber como va el tema de la contaminacion en madrid. Segun tengo entendido los diesel que han salido hasta antes de 2006 no podran aparcar en madrid y a partir de 2025 no podran circular. Mi pregunts lo de aparcar es para todo el mundo? O sea si soy residente no podre aparcar en la zona verde? Si es asi pues te obligan si o si cambiar de coche .... haber si alguien sabe mas de la nueva ley :)
En Barcelona olvidate. Te obligan a jubilarlo.


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LAIONFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: BARCELONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor Abilan el 23 Sep 2017, 23:50

Tambien 2020?
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor LAIONFR el 23 Sep 2017, 23:54

Hasta el 2020 nos dejan circular. Excepto los dias de alta contaminación que lo tenemos prohibido. Esto ultimo empieza a funcionar el 1 de diciembre.
La unica manera de poderlo mantener es si el propietario es un minusválido el cual esta exento de cualquier ley y podra circular mas aya del 2020. Sino baja obligatorio o ve nta de coche para el extranjero


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LAIONFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: BARCELONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor Abilan el 24 Sep 2017, 00:21

Minusvalido no es el caso ..... pues nos queda un poquito. Por cierto he visto que te has registrado en 1970 :)))) eso sera algun fallo no?
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor LAIONFR el 24 Sep 2017, 00:43

Gracias por avisar. No me habia dado cuenta. Ahora lo intento corregir o mañana desde el ordenador. Puede ser debido a la aplicación tapatalk porque si no recuerdo mal estoy desde hace minimo 14 años en el grupo ( perdona me he equivocado mimino desde el 2013 segun correo mas lejano que tengo almacenado). Ya venia antes del club seat leon de cuando estaba en yahoo en el 2003

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Última edición por LAIONFR el 24 Sep 2017, 01:13, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
LAIONFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: BARCELONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor LAIONFR el 24 Sep 2017, 01:03

No puedo hacer nada es un problema del foro. Se ve que me asigno esa fecha cuando me di de alta hace años.

Lo que si me jode es que me tenga que despedir de mi FR con el gran apego que le tengo. Es un coche para disfrutar.
Lo jodido que no se que podre encontrar para sustituirlo. Ya que todo lo que hay y me gusta tarde o temprano tendre que jubilarlo por culpa de las nuevas leyes.
Avatar de Usuario
LAIONFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: BARCELONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor SeatFelino el 24 Sep 2017, 02:44

No se hasta que punto esas leyes son legales. Quiero decir que si alguien tiene un león comprado antes de que las leyes hayan sido publicadas en el BOE y no puede afrontar el pago de un vehículo nuevo, de alguna forma se están vulnerando sus derechos al obligarle a sustituir el vehículo sin poder afrontarlo. Es decir, yo mismo no podría denunciarlo, pues esa ley ya había oido hablar de ella y sin embargo lo compré sabiendo que algo de ello habría. Pero aquel o aquella que tenga el coche comprado antes y no pueda afrontar el pago, creo que bien podría poner denuncia. Puede que tenga que llegar a Estrasburgo, o Entramburgo, como dice la supuesta hija de Dalí, XDDD. Pero de alguna forma obligar a la gente a afrontar ese pago creo que vulnera ciertos derechos.

Para ello voy a poner de ejemplo un caso que conozco cercano, por mi trabajo. Me refiero a las calderas. Antaño había calderas atmosféricas, es decir de cámara de combustión abierta, que el comburente que utilizan es el mismo oxigeno que respiran los que estén en la cocina o donde esté ubicada la caldera. Hace ya unos cuantos años se prohibieron las atmosféricas y obligaron a poner las estancas, que cogen el comburente de la calle. Posteriormente prohibieron todas las que no fueran de bajo NOX. El caso es que esas prohibiciones afectan a todas las calderas que se montan posteriormente a la norma. Es decir que aquel que tiene una caldera ya montada fuera de norma no tiene la obligación de cambiarla y puede apurar su vida util. Puedo dar fe de ello, por que hay todavía calderas incluso atmosféricas, que hace mas de 20 años que se montaron, pero que están es casas y pisos que son de fin de semana, de gente que apenas los usa o por el motivo que sea. El caso es que dado que las compañías suministradoras de gas, que son las encargadas de hacer cumplir la normativa, no pueden levantar hojas de defectos en las instalaciones que tienen esas calderas, por el motivo de que están montadas antes de la norma y todavía tienen vida útil. Y es por que se obliga a la gente a asumir un gasto que puede que no estén en condiciones de aceptar. Aunque es cierto que las compañías tratan y recomiendan que se cambien esas calderas, no pueden obligarte. Además me consta que lo recomiendan sobre todo por que luego envían a sus instaladores o empresas con las que trabajan, a que las cambien y una vez cambiadas, tratan de hacer un seguro de mantenimiento que luego cobran todos los meses. Pero eso ya es otra historia.

A lo que voy es a que en el caso de las calderas, se busca renovar el censo de las mismas, pero sin hacer asumir a la gente aquello que no puede. En el caso de los coches, parece no ocurrir lo mismo. Personalmente, yo que reparo calderas, me va a suponer que voy a tener que renunciar a una zona en la que no podré trabajar si no paso por el aro, y el trabajo no está como para asumirlo. De hecho cambié mi viejo toledo 1 TDI 110, por este león con sus años ya, por que no puedo asumir el coste de un coche nuevo de normativa actual. Y puedo darme con un canto en los dientes, de tener una hipoteca de poca cuantía, ya que me queda poco por pagar de piso, pues si no, no podría ni asumir el gasto de un coche ni de segunda mano. Y para mi, es prioritario terminar de pagar mi piso. Bueno, me vuelvo a ir por las ramas. Pero quiero poner sobre el tapete casos que se pueden dar en los que las administraciones fastidien una vez mas (y van...) a la gente.

Cierto es que se supone que esto es por un aire mas limpio para todos. Y es cierto, supongo. Pero somos muchos los que estamos en eso. Por no hablar de empresas con furgonetas o camiones con el mismo problema. Luego ignoro si el parque móbil del ayuntamiento, desde autobuses, coches de policia municipal, nacional, o coches oficiales, coches de bomberos, camiones de basuras, y coches dedicados a limpiezas, mantenimiento de la ciudad, como alumbrado, semáforos, marquesinas de paradas de autobus, etc. Espero que todo ese parque móbil esté actualizado a la normativa. Por que si el Ayutamiento de Madrid, tiene parque móbil sin actualizar, ya si que sería grave. Sobre todo por que mi coche aunque no cumpla la normativa, seguro que emite menos que un camión de esos, aunque la cumpla... y no digo nada si no la cumple.

De cualquier manera, con las administraciones, no queda mas remedio que pasar por el aro, o denunciar, pero dudo que alguien lo haga, ya que seguramente, acabará ganando el pleito, pero será en estrasburgo y después de mucho tiempo y dinero invertido. Así que la gente, al menos la que pueda, cambiará de coche y la que no pueda, no lo llevará al centro. Y unos pocos, tendremos que padecer el problema si o si. en fin...

Por lo demás, fuera del trabajo, ya hace mucho que para ir al centro, prefiero moverme sin coche. Me da mas libertad para moverme, pueto que luego no tengo que aparcar o pensar en si me he tomado algo. Así que en ese sentido a mi no me va a cambiar nada. Pero si fuese residente en el centro, y tuviese el mismo coche que tengo, de alguna manera creo que ya denunciaría.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor Mello el 24 Sep 2017, 09:44

Vaya putada esa ley...espero que por el sur tarde mucho en llegar. Y como dice el compañero...nadie puede obligarte a cambiar de coche porque por desgracia por nuestros leones nos dan 3 duros y que te compras por ese dinero? Si se adaptaron los de gasolina con plomo a sin plomo algo deberia salir para los diesel...al menos se puede usar biodiesel.
Avatar de Usuario
Mello
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 Sep 2012, 19:54
Ubicación: La Isla de San Fernando
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor Abilan el 24 Sep 2017, 09:53

Si pero a partir de 2025 esk ni lo puedes llevar por la carretera ese es el problema :))en 2020 no puedes aparcar y en 2025 no puedes circular ......
@laionfr me pasa lo mismo k a ti ......
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor SeatFelino el 24 Sep 2017, 10:24

Abilan escribió:Si pero a partir de 2025 esk ni lo puedes llevar por la carretera ese es el problema :))en 2020 no puedes aparcar y en 2025 no puedes circular ......
@laionfr me pasa lo mismo k a ti ......


No bueno. No es que no puedas llevar por carretera. Donde no te permiten circular en en el centro de Madrid. Es una ley local. En realidad creo que necesaria para preservar el aire que en determinadas circunstancias los medidores de calidad de aire dan lecturas inadmisibles en el centro. Yo soy partidario de ellas, pues creo que todo el mundo tiene derecho a su aire lo mas limpio posible. Pero eso choca también con mi derecho a trabajar.

De cualquier forma, como digo, es una ley local, a nivel de ayuntamiento, aunque yo haya errado en mi post anterior de hablar del BOE. Tendría que ser el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

En cuanto a lo que tarde en llegar a tu ciudad, Mello. Depende del ayuntamiento de la misma. De que el parque móbil de la ciudad sea grande y tienda a hacerse encima una seta de contaminación. Si no hay ese problema, no creo que pongan esas restricciones pues al no ser acuciante el problema allí, dará tiempo a ir renovando el parque de forma natural. El problema es que Madrid y sus ciudades satélites o dormitorio, engloban ya a mas de cinco millones de habitantes y muchos coches. Y su tejido industrial la hace muy dinámica en circulación. Casi todas las ciudades satélites tienen al menos un polígono industrial en sus afueras. Las empresas que están en esos polígonos a menudo tienen las oficinas en Madrid ciudad y luego trabajan o se surten de productos de otras que pueden estar en otros polígonos de otras ciudades satélite. Ya tenemos tres cinturones de circunvalación. La M30, la M40 y la M50. bueno, tres y medio si contamos la M45. En definitiva, el problema es real y hay que afrontarlo. Pero me toca las narices tener problemas en mi trabajo por culpa de aquellos que no saben ir sin coche ni a por el pan. Y no son pocos.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor Abilan el 24 Sep 2017, 13:13

Yo solo lo uso los fines de semana sabado y domingo :)))) entre semana utilizo el metro sale mas economico jejejej . Primera medida que ya han implementado es una penalizacion de un 25% mas en cuanto al aparcamiento ..... yo tengo abono pero el viernes he tenido k aparcar en una zona verde y 1h 4euros :(
Adjuntos

20170924_131312.jpg
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor SeatFelino el 24 Sep 2017, 16:27

Si, pero ese 25% de incremento ya lleva años. Yo llevo pagándolo años antes con el toledo viejo y ahora con el Leon. Los primeros 20 minutos no son tan caros. pero en cuanto te pasas de eso, ya se te sube una pasta. Mas todavía si es en la zona verde, que en la azul. De hecho es raro encontrar sitio libre en la zona azul, sobre todo por que es muy escasa comparada con la verde. El tema es que no me quedan mas narices que acucharar con ello. Yo funciono al revés que tu. en dias de diario es cuando circulo por Madrid por temas de trabajo. Si voy al centro en finde, prefiero ir en transporte público y me siento mas libre de moverme. De cualquier manera, a lo de las tarifas del aparcamiento ya me he acostumbrado por narices. Además las asumo yo. Ni el cliente ni quien me pasa el trabajo, quieren saber nada del asunto. Así que el parking me sale al mes por unos 70 u 80 pavos. Y gracias a que no todo madrid es zona de parking prepago y a que también trabajo fuera de la ciudad. De hecho ahora ya casi lo prefiero, por que aunque hago mas kilómetros y en teoría gasto mas caldo, lo que me ahorro en parking casi me compensa.

Por otro lado ya hay pueblos como Majadahonda o Collado Villalba que tambien tienen parking de pago en el centro del pueblo, pero afortunadamente los precios son muy inferiores a Madrid. En Madrid sale poco mas barato aparcar en la calle que meterlo en un parking subterraneo.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor Abilan el 24 Sep 2017, 19:37

Pues el abono zona verde es 25€ al año claro para residentes. Yo hasta ahora no he aparcado en zona verde pagando por eso se me ha echo tan caro :) De toda forma me parece que han sacado un abono tambien para trabajadores igual te puede interesar .....
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor bam el 24 Sep 2017, 20:33

de momento todavia son conjeturas. prohibicion si en la ciudad excepto el fin de semana que podras ir a gastarte los euros en los bares restaurantes y donde se te ocurra, la pela es la pela. Ademas del impuesto especial para todo dios que han aprobado antes del verano, sobre 20 euros extras por tener coche simple y llanamente
Avatar de Usuario
bam
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 15 Sep 2008, 22:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], killeroso y 35 invitados