Duda: 245/40/R17 o separadores de 2mm cada lado?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, Koldoc

Duda: 245/40/R17 o separadores de 2mm cada lado?

Notapor MarkZ el 09 Nov 2005, 23:38

Esta es la duda k os planteo si ponerle a mi leon 2 unas gomas traseras mas anchas o mterel unos separadores. Se k los separadores lo k van a acer es sacar la yanta, y las gomas lo ka aran esk agarre mejor el coxe en curva, aparte de k dar de puta madre.
k opinais?
MarkZ
Nuev@ por aqui

RE: Duda: 245/40/R17 o separadores de 2mm cada lado?

Notapor Pro el 10 Nov 2005, 02:43

Para empezar, imagino que querras decir separadores de 2 cm, no???...

Tomemos como referencia unas llantas con goma 225/45 R17 con separadores y unas 245/40 R17, las dos con garganta de 7.5" que es lo normal...

En realidad, no se que sería mejor en cuestión de agarre (con los mismos neumáticos en ambos casos), el tema es que cuando pones unas 245, simplemente estás ensanchando el eje 1cm (en cada rueda) y no 2 como creo que piensas, a ver si me explico...

Para que sea un poco mas claro de explicar, si tienes a mano una regla lo verás mas claro, imagínate que el centro de un neumático de medidas 225 es 112.5 mm, y haces cincidir esa medida con el nº 15 de la regla, y ahora si coges uno de 245, el centro de este es 122.5 mm y tb lo haces coincidir con el nº 15 de la regla y verás que solo hay una diferencia de 10 mm entre uno y otro...

A lo que voy con esto que con los neumáticos, solo ensanchas el eje 1 cm por rueda y con los separadores 2 cm... y aquí es donde viene mi duda de cual es el mas rentable en todos los aspectos... agarre, estabilidad, precio, problemas a la larga, problemas ITV y demás...

La duda la tengo cuando pienso: con los separadores ensanchas 4 cm en total, por lo que bajas el centro de gravedad del coche y mas agarre y estabilidad con los mismos neumáticos (225), pero por otro lado, las 245 tb ensanchas 2 cm en total por lo que tb baja el centro de gravedad pero menos, y no se si se compensa con que el neumático sea mas ancho y de un poco mas de agarre....

En fin como verás, asi de cabeza es un poco complicado de averiguar cual es mejor (en prestaciones de estabilidad y agarre)...

Ya lo que tienes que ver es que los separadores te cuestan 60€ unos MOMO de doble centraje y los pones y los quitas a tu antojo, o que tienes que cambiar de llanta con garganta mas ancha porque te quedaran con demasiado globo por los flancos (lo cual no es muy recomendable porque pierdes estabilidad ya que se moverán demasiado la llanta con respecto al neumático) y tb que esas gomas son mas caras que las 225 entre otras cosas....

Tb tienes que tener en cuenta, que si le bajas el perfil, la velocidad y demás no es la misma (es menor), ya que la rueda sería mas pequeña en diámetro y si ves que por marcador vas a 120 km/h en realidad iras un "poco" menos...

Otra cosa es que si pones tanto separadores como neumáticos mas anchos, es muy posible que a la larga te den problemas los rodamientos... He de comentarte que llevo separadors de 2 cm desde hace tiempo en unas 225/45 R17 y estoy muy satisfecho con el resultado...

Despues de estos pensamientos, creo que en caso de que te decidas por neumáticos mas acnchos, lo correcto sería poner unas 245/40 R18 con una garganta de aprox unas 8,5"... y asi creo que igualarías la prestaciones con separadores, ya que creo que en caso de que las montes en unas 17 de 7,5" perderías prestaciones por lo que te he comentado antes de que la llanta bailaría demasiado con esa medida de neumático y te podría dar la sencación de que el eje traero se va en curvas....

Para terminar, he de decirte que todo esto son suposiciones, ya que para saberlo a ciencia cierta habría que probarlo....

En fin, a ver si alguien te puede decir algo mas....

Slds...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jesusFR el 10 Nov 2005, 02:57

muy resumidamente, en mi opinion:
no pongas separadores, no mejora el agarre, rompe toda la geometria de la suspension, fuerza los brazos, aumentas la masa no suspendida, puedes tener vibraciones Y COMO TENGAS UN ACCIDENETE, LA GC Y TU SEGURO NO TE LO VAN A PERDONAR.

225 es ya demasiada rueda para el leon, yo no pondría más.

todo esto es mi opinion y solo eso y desde el punto de vista mecanico, no estetico

un saludo
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor jesusFR el 10 Nov 2005, 03:04

otra cosa Pro, la experiencia es la madre de la ciencia, asi que las mejoras de comportamiento...debes decirto tu, que eres quien conduce con separadores
por otro lado... aumentar el ancho de vias (aunque puede, pero solo puede, que mejore la estabilidad) no baja el centro de gravedad, para bajarlo tienes que mover masas verticalmento, y lo estas haciendo horizontalmente ¿no?

por otro lado, tenemos claro que ninguna de estas dos modificaiones (separadores o ancho de rueda)es legal y al mismo tiempo son facilmente detectables

un sld
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor Koldoc el 10 Nov 2005, 03:29

x favor, no entremos a hablar de legalidades q eso es una chorrada.......pagas y ya es legal asiq....

los separadores lo unico q vas a joder, en una conduccion normal, no de piloto flipado, son los rodamientos. hablando siempre del eje trasero.

245 en unas 7,5 simplemente no entran.... dudo mucho q se pudiesen montar. igual q no puedes montar unas 175 en unas 10"...
para unas 245 lo suyo son 9" de ancho. en 9,5 de ancho keda un pelin estirado.

si quieres montate unos separadores, mejor de doble centraje y fijacion(mas caros) q solo de doble centraje.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Re: RE: Duda: 245/40/R17 o separadores de 2mm cada lado?

Notapor jesusFR el 10 Nov 2005, 04:07

Koldoc escribió:x favor, no entremos a hablar de legalidades q eso es una chorrada.......pagas y ya es legal asiq....

los separadores lo unico q vas a joder, en una conduccion normal, no de piloto flipado, son los rodamientos. hablando siempre del eje trasero.

245 en unas 7,5 simplemente no entran.... dudo mucho q se pudiesen montar. igual q no puedes montar unas 175 en unas 10"...
para unas 245 lo suyo son 9" de ancho. en 9,5 de ancho keda un pelin estirado.

si quieres montate unos separadores, mejor de doble centraje y fijacion(mas caros) q solo de doble centraje.
salu2

ok, ok, si pagas y algun ingeniero te homologa 4cm mas de ancho de via, certificando que eso no da problemas de seguridad y por supuesto modificas la carroceria, ademas estas dispuesto a gastarte los 200€ que valen los rodamientos (que hay que cambiar los dos, al no ser supsension independiente) mas la mano de obra...
adelante

yo solo doy mi opinion, no es que sea legal, es que es ilegal y claramente perceptible

una repro no es legal, pero es indetectable.
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

RE: Re: RE: Duda: 245/40/R17 o separadores de 2mm cada lado?

Notapor Koldoc el 10 Nov 2005, 05:47

no m rio de ti pues no se xq....
se pueden homologar hasta 6cm, asiq fijate tu q cosas, eso sin problemas. ensanchar carroceria? con q llantas dices q hay q hacer eso? yo llevo unas kt4 de 9,5 detras y et 35 y m sobresale 1 cm, eso no lo hacia con las llantas de serie, ni con las 17" q tenia antes, con los separadores de 2cm momo.
si no sabes de lo q hablas, mejor no digas nada.
yo tube separadores durante mas de 40.000 km, y aun no he cambiado ningun rodamiento, mira tu q cosas. y los unicos problemas q he tenido con los separadores a sido delante, y x eso los kite.
tb es ilegal poner los brembo del cuprar, tb es ilegal cambiale la suspension x otra q rebaje la altura, o sea regulalbe, tb es ilegal colocar asientos deportivos(backet o semibacket), tb es ilegal poner algunos tubos de escape, admisiones directas(supuestamente aumentan las prestaciones del motor), tb es ilegal cambiar las llantas de serie de un fr x las del cupra r(varia el ancho de vias, poco pero lo hace), tb es ilegal poner una centralita o reprogramacion, q indetectable no es, para un pikolo seguro q si, pero para un profesional lo dudo mucho, tb es ilegal cualkie modificaciones en fibra, cualkier tipo de discos q no sean iguales a los de serie(mismas medidas, y lisos), y x supuesto, tb es ilegal pasar de 120km/h en la autopista, entre otras muchas cosas.......
pero todo lo q he dicho, menos la velocidad, pagando una cantidad de dinero lo transformas es algo completamente legal. asiq, si no sabes es mejor q no digas nada.
esta bien q digas tu opinion, pero no pongas como disculpa la legalidad, xq es la mayor tonteria. aparte, no se como sera tu caso, pero si no has llevado separadores, es mejor q no hables de oidas y de lo q dice la gente, xq muchas veces tiende a exagerar.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Lito69 el 10 Nov 2005, 06:12

Se puede variar el ancho de vias hasta 3 centimetros,bajar la suspension hasta 3 cmts
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Koldoc el 10 Nov 2005, 06:14

eso, sin tener q homologar, y siempre hablando de llantas. cuando pones separadores ya tienes q homologar. y hasta 6cm no hay ningun problema.
y la suspension, siempre q sean muelles homologados no tienes problemas. sino mas de lo mismo....
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Lito69 el 10 Nov 2005, 06:22

No si yo era por escribir algo que estoy en el curro toda la noche aqui y estoy aburrido,jajaja
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Pro el 10 Nov 2005, 13:20

jesusFR escribió:muy resumidamente, en mi opinion:
no pongas separadores, no mejora el agarre, rompe toda la geometria de la suspension, fuerza los brazos, aumentas la masa no suspendida, puedes tener vibraciones Y COMO TENGAS UN ACCIDENETE, LA GC Y TU SEGURO NO TE LO VAN A PERDONAR.

225 es ya demasiada rueda para el leon, yo no pondría más.

todo esto es mi opinion y solo eso y desde el punto de vista mecanico, no estetico

un saludo

Si que mejoras en prestaciones de estabilidad y agarre, ademas se nota bastante, antes le encontraba al coche el límite en curva muy fácilmente, ahora ya me lo pienso....

Y tanto con los separadores, o esas llantas, si tienes un accidente te dan por alma como el seguro se ponga tonto...

Tb la suspensión (la del FR) se vuelve mas agradable pero igual de dura, me refiero a que como separas la rueda del eje de trabajo de la suspensión haces un poco efecto palanca y se nota muchísimo mas agradable la conducción...

Si tienes las llantas bien equilibradas, limpias bie el buje y la parte de lallanta donde asienta el separador antes de ponerlos y todo está en condiciones, no tiene porqué vibrar nada, en mi caso a unos 240 de marcador y ni una solo vibración....

Otra cosa que pensaba cuando los puse, era que creía que iba a tener un desgaste desigual por la variación de la geometría de las susp, pero todo lo contrario, acabo de poner neumáticos nuevos y los que tenía estaban gastados muy muy parejos....

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Pro el 10 Nov 2005, 13:30

jesusFR escribió:otra cosa Pro, la experiencia es la madre de la ciencia, asi que las mejoras de comportamiento...debes decirto tu, que eres quien conduce con separadores
por otro lado... aumentar el ancho de vias (aunque puede, pero solo puede, que mejore la estabilidad) no baja el centro de gravedad, para bajarlo tienes que mover masas verticalmento, y lo estas haciendo horizontalmente ¿no?

por otro lado, tenemos claro que ninguna de estas dos modificaiones (separadores o ancho de rueda)es legal y al mismo tiempo son facilmente detectables

un sld

Todo lo que sea bajar la altura o ensanchar, bajas el centro de gravedad...

Un ejemplo para que se vea claro: que vuelca antes en una curva cerrada a gran velocidad, un autobus que mida 2m de ancho y 4 de alto o uno que mida 6 de ancho y 4 de alto????... Es un poco exagerado, pero es para que se vea la diferencia....

Te has dado cuenta de que VAYA PEDAZO DE AUTOBUS.... me he sacado de la manga.... jejejejeje....

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor pontifice el 10 Nov 2005, 15:59

Pro escribió:
jesusFR escribió:otra cosa Pro, la experiencia es la madre de la ciencia, asi que las mejoras de comportamiento...debes decirto tu, que eres quien conduce con separadores

un sld

Todo lo que sea bajar la altura o ensanchar, bajas el centro de gravedad...

Un ejemplo para que se vea claro: que vuelca antes en una curva cerrada a gran velocidad, un autobus que mida 2m de ancho y 4 de alto o uno que mida 6 de ancho y 4 de alto????... Es un poco exagerado, pero es para que se vea la diferencia....

Te has dado cuenta de que VAYA PEDAZO DE AUTOBUS.... me he sacado de la manga.... jejejejeje....

No, al ensanchar no tienes porque bajar el centro de gravedad, lo unico que haces es que la "base" de apoyo sea mas grande, es chungo explicarlo sin dibujo, pero supongamos el coche parado sobre una superficie plana sin inclinacion, tu coges el centro de gravedad ( c.g. ) y trazas una linea al suelo ( paralela a la de la fuerza de la gravedad ), esta linea es la fuerza a la que esta sometida el coche en reposo ( sola la fuerza de la gravedad ), mientras esa linea atraviese la "base" de apoyo, el coche no va a volcar, si vas inclinando la superficie en la que descansa el coche, cuando la linea que he dicho deje de pasar por la base, el coche volcara. Si suponemos el coche en marcha la linea que he dicho no sera paralela a la de la fuerza de la gravedad, debido a las inercias y en las curvas a la fuerza centrifuga, por eso las curvas tienen peralte, para q la fuerza aplicada en el coche no se salga de su base.

Por lo cual el autobus mas ancho va a tardar mas en volcar por tener una base mayor, pero su centro de gravedad esta a la misma altura que el menos ancho si suponemos un reparto de pesos identico.

P.D. explicaciones aparte, ¿sabiais que el c.g. puede esta fuera del coche ;)?
pontifice
Nuev@ por aqui

Notapor Pro el 10 Nov 2005, 16:55

Uf, teneis razón, porque para variar en c.g. tienes que variar la masa (peso), y en este caso la masa no se toca (solo el peso de los separadores, pero para lo que pesa digamos que no cuenta), solo estamos cambiando la superficie de apoyo.... pero se podría decir que el efecto es el mismo que si bajamos el c.g... de ahí mi confusión....

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Pro el 10 Nov 2005, 16:57

P.D. explicaciones aparte, ¿sabiais que el c.g. puede esta fuera del coche ?

Sip, por ejemplo en una tubería pasa eso....

Pro
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica