Tubito

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: el_padrino

Tubito

Notapor javi_bus el 10 Nov 2005, 02:53

Holasss,

Bueno, la cosa es que hoy he cambiado el parachoques delantero de mi FR por el del Cupra R. Muy chulo por cierto. Gana mucho en directo respecto a verlo en fotos. Ya está montado y todo perfecto.

Pero hay un tubo de goma que queda ahora tapado. Me explico: hay un tuvo de goma que coje aire de una de las entradas de aire finitas que hay en la parte de debajo del antiniebla del lado del conductor en el FR. Ese tubo mete aire por dentro del cubrecarter así que me imagino que refrigere la caja de cambios (el aire le da directamente pues he quitado el tubo y lo he visto) y el aceite también algo (esto último es suposición pero creo que ese aire rozando el carter por dentro del cubrecarter también le tiene que hacer bajar un poco la temperatura).

El problema es que al montar el paraka del Cupra, ese tubo se queda casi tapado. Va por dentro de parachooques sin llegarle aire del exterior. Supongo que será un problema. Mucha gente con FRs tiene este paragolpes y no he oído problemas. Pero creo que sería mejor seguir metiendo aire a saco como entra cuando está de serie (ahora no entra nada).

Estoy pensando en hacer algún "apaño" para pillar aire de la regilla del centro. El tubo no llega pero habría que buscar otro tubo o algún otro sistema. Porque encima por la zona de la regilla de ese antinieblas no entra el tubo. Hay menos hueco que en el otro antiniebla. El tubo en cuestión lo puedo sacar tirando de él simplemente porque con el paragolpes del Cupra queda más hueco y se queda descolgado. Ya postearé alguna foto del tubo.

La cosa es que si se os ocurre alguna idea para hacer llegar ese tubo all frontal y que pille aire directamente como lo hacía antes. En principio sería aprovechar el mismo tubo (ya que tiene unos anclajes para engancharlo al agujero del cubrecarter) pero añadirle algo y "alargarlo" hasta la regilla del frontal.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor jesusFR el 10 Nov 2005, 03:29

efestivamente, ese tubo canaliza aire a la caja de cambios
:mrgreen:

se me ocurre ver como lo has solucionado en los tdi 150 que salen de la SETA con los paragolpes de Cupra.

por otro lado, tampoco creo que tengas poglemas por no ponerlo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Lito69 el 10 Nov 2005, 04:04

Yo creo que en la seat no lo han puesto y listos,yo en mi tdi 130 sport no lo llevo y no creo que se muera el 150 por no llevarlo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor javi_bus el 10 Nov 2005, 09:22

Ese mismo tubo es. Por cierto: esa documentación cada día la quiero más jejeje. Y también pensé en eso: ¿cómo irían los FRs que salieron de la Seat con el paragolpes del Cupra R de serie? ¿Lo habrán dejado así (que por cierto lo veo en plan que sea cae con mirarlo) o habrán puesto otro tubo más largo saliendo a la regilla central?

Hombre, problemas ya digo que no creo que tenga. Aunque también es cierto que lo mismo que el TDi 130 no lleva ese tubo, también cambian otras cosas como el intercooler que es lateral y pequeñito. No es una simple diferencia de turbo. Si le pones ese mismo intercooler lateral a un FR repro se "ahogaría".

No sé. Me pensaré que hacer.

Un saludo

P.D.: vaya putada que al montar este paragolpes no puedo entrar en el garaje de mi casa. Menos mal que al final lo monté en el taller de un amigo (eso sí, lo monté yo he?). Que si no ya me veo sin poder sacar el coche de mi garaje. Ya veré si lo soluciono "alargando" también la rampa. Y en Burgos, que voy hoy, y tengo alquilado una plaza de garaje me da que voy a tener problemas también :evil:.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor el_padrino el 10 Nov 2005, 13:31

Buenas JAVI¡¡ jeje aver voy a tratar de solventar tu duda.

El motor va recubierto lateralmente de unos plasticos, en las primeras versiones del leon FR con paragolpes cupra R y llantas CUPRA R en 17" (especial edition creo que se llama) montarion un guarnecido de motor diferente al no tener donde albergar este tubo que tu mencionas y que, efectivamente refrigera la caja de cambios. En cualquier caso, las ultimas unidades ya volvian a traer el guarnecido de siempre (el que tenemos tu y yo) pero sin el tubo en cuestion, asi, sin mas. Deduzco por ello que no es imprescindible y este es un dato que ya habia constatado (me habia documentado) tiempo atras ya que en mis instalaciones de paragolpes nunca lo he puesto en los FR.

saludos.
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor javi_bus el 10 Nov 2005, 19:17

Gracias por la info Flori. No tenía ni idea. Supongo que al final ya se despreocuparon del tubito y ala, fuera tubo jejeje. Pues entonces no me preocuparé. Voy a quitar el tubo para que no se caiga y si algún día me da por ahí miro a ver si se puede hacer alguna ñapa.

Por cierto. Que jodido es el tema de los garajes con este paragolpes jeje. De momento en la casa de mis padres en Cantabria no puedo ya meterlo y van a echar un poco de hormigón y alargar la rampa. Y tenía una plaza alquilada en Burgos y ya no lo puedo meter con el frio que hace en la calle para dejarlo por las noches (que se me constipa jejeje). He mirado varios garajes que he visto con rampas muy suaves y en ninguno he podido entrar :shock: y tengo la suspensión de serie. El problema es siempre el mismo: cuneta y luego pequeña rampa y al meter las ruedas en la cuneta el espadin toca el suelo. Voy a ver si compro una tabla ancha para ponerla en la cuneta de algún garaje sin rampas y a ver si consigo plaza jejeje. Es una putada. Eso sí, vaya cambio estéticamente hablando. Y mira que me gusta el acabado FR pero... vaya cambio.

Un saludo

P.D.: siento haberos contado mi vida jejejeje
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor RojoFuego el 10 Nov 2005, 23:19

a mi me paso lo mismo.Hablando con el jefe de taller de la seat me dijo k no me preocupara.... k daba lo mismo k lo llevara o no....
no se cuando lo trae sera por algo no?
k mas da.yo ando sin el y no pasa na :lol:
RojoFuego
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor Lito69 el 10 Nov 2005, 23:43

Hoy he estado en el concesionario y me he acordado de este post,y sabes lo que he echo? pues tumbarme bajo un leon fr tdi cuprado de esos que venden nuevos y sabes lo que habia? ni tubo ni nada,un cubre carter como el de mi tdi 130 sin bujero ni tubo pal cubre carter ;)
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor LocuraFR el 11 Nov 2005, 00:02

Ese tubo cuando se monto los paragolpes del R en mi FR se dejo de montar, y eso ya hace mas de un año y el coche no le pasa nada...... por tanto un peso menos = mas potencia :troncharse2:
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor javi_bus el 11 Nov 2005, 12:00

jejeje, habrá entonces que quitar el tubo para alijerar jejeje.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica