Ok. Me alegro de que lo pudieses solucionar. Para probar la alarma no necesitas el mando. Baja la ventanilla del conductor, cierra con llave dale algún minuto y mete la mano por la ventanilla. Debería sonar. Si te hn quitado la alarma es posible que fuese por que se saltase sola. Al mio me dijo el dueño anterior que si se tira todo el dia al sol en verano a veces se salta. A mi no me ha pasado, claro que le tinté las lunas y le pongo siempre un parasol en el cristal delantero, así que no se pondrá tan caliente el coche al sol.
Si tienes el mando roto, si lo llevas a arreglar a Seat, seguro que te cobran un pastón. mira este hilo que pongo a continuación. Yo me he hecho con una llave espadín por solo 12 pavos, mas cinco del troquelado de la llave
viewtopic.php?f=2&t=123658 Además me he gastado dos euros mas en una carcasa con tres botones y el tercer botón que abre solo el capó funciona además la carcasa que elegí tiene botón de pánico, que hace sonar directamente la alarma. Viene bien para cuando se apoyan en el coche o se sientan en el capó. Pero tengo que soldar un pulsador lateral, que tengo pedido. Lo mejor es que el alcance de este mando que he pillado, duplica en metros el del original, o casi.
Para casar el mando no es necesario vagcom, basta con que tengas dos llaves, una puesta en en contacto, con el contacto pero sin arrancar el coche, otra, que puede ser la nueva ya troquelada, giras la llave en la puerta para cerrar el coche y al hacerlo pulsas el botón del mando del cierre. Repite si quieres aabriendo con la llave y pulsando el mando de apertura, pero creo que con una vez que hagas una de las dos cosas, ya queda casado el mando con la centralita. Tampoco es necesario que lo hagas con la llave ya troquelada. Yo la troquelé despues. Como tenía dos llaves originales usé una en el contacto y otra en la puerta y el mando en la otra mano, según cerraba con la llave original, con la otra mano, presionaba el botón. y lo casé a la primera. Luego tienes que tener en cuenta que al comprar la llave te viene un chip del inmobilizador en blanco, sin casar con el cuadro. Se puede casar con un vag commander, pero puedes cambiar el chip de tu llave estropeada, si le quitas el mando y miras con cuidado dentro de la parte que tiene la llave, verás que está encajado dentro. Lo sacas, abres en la llave espadín la parte de la llave, quitando el tornillo y hay un hueco dentro para que pongas ahí el chip. Al abrir la parte del espadín procura que no se te abra la llave para que el muelle no pierda su presión. Si lo hace tampoco es preocupante, se soluciona fácilmente, pero si no sabes, te puede dar algo de quebradero de cabeza.
En cuanto al modelo de llave que tienes que elegir de alíexpress, viene en el hilo que te pongo. Dependiendo de la centralita que tengas, tienes que pillar una llave de 433Mz, si tienes centralita 1C0 y de 434Mhz si tienes centralita 1J0. Me refiero a la centralita confort, no a la de encendido. Esa centralita está en el bajo volante también. Si tienes vagcom, te lo dirá sin necesidad de desmontarlo, pero si no lo tienes, tendrás que quitarlo para ver en la pegatina la centralita que es. En mi caso fué la 1J0 con llave de 434Mhz. Leete ese hilo y verás como te agencias una llave guapa, con apertura de maletero por dos duros.
Ahh, para las gracias, cada post tiene arriba a la derecha una mano con pulgar en alto. Siempre es mejor que poner un post solo para darlas.