Desde hace algo más de un año me pasa que el León me tiembla al ralentí en frio, tiene 130.000 km. Lo curioso que no me tiembla constantemente, arranco y al ralentí va bien, hasta pasados 2 min que coincide cuando se cierra la egr cuando duty cycle esta a 4,8%, entonces me empieza a hacer unas vibraciones aleatorias de unos segundos cada 20 segundos o así, si te toco el acelerador la egr se abre y ya no vibra hasta pasados otros 2 minutos. Tambien he comprobado que cuando le dan esos temblores si piso el embrague se quitan, lo suelto y vuelve otra vez. Esto solo me lo hace cuando el motor no esta a temperatura de servicio, si esta el motor caliente el ralentí no me vibra.
De la egr no es, la cambié nueva hace un año porque rezumaba aceite
Sabéis de que puede ser? Me dijeron que mirara los inyectores con el vagcom, os dejo unas capturas a ver si alguien me sabe decir si esta bien o no
Esta captura es al arrancar despues de un minuto, aquí no me vibra:
Esta captura es al ralentí despues de un par de minutos y es cuando me vibra:
Y está otra al ralentí pero con el motor caliente, aquí no me vibra nada
Temblor al ralentí en frio
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Temblor al ralentí en frio
Se me ha olvidado comentar, que cuando dan esos temblores si piso el embrague ya no tiembla, lo suelto y vuelve otra vez
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gontzal - Leoner@ mayor del reino
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Re: Temblor al ralentí en frio
gontzal escribió:Se me ha olvidado comentar, que cuando dan esos temblores si piso el embrague ya no tiembla, lo suelto y vuelve otra vez
Diciendo que se va el ruido al pisar el embrague bien podría ser bimasa o algun problema con la transmisión caja etc...
PD:Si sumas los valores de inyección te da cerca de 0 con lo que está casi perfecta.
Un saludo.
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mister1993 - Nuev@ por aqui
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Re: Temblor al ralentí en frio
mister1993 escribió:gontzal escribió:Se me ha olvidado comentar, que cuando dan esos temblores si piso el embrague ya no tiembla, lo suelto y vuelve otra vez
Diciendo que se va el ruido al pisar el embrague bien podría ser bimasa o algun problema con la transmisión caja etc...
PD:Si sumas los valores de inyección te da cerca de 0 con lo que está casi perfecta.
Un saludo.
Los valores de la egr que he puesto tanto cerrada como abierta estan bien?
-
gontzal - Leoner@ mayor del reino
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Re: Temblor al ralentí en frio
gontzal escribió:mister1993 escribió:gontzal escribió:Se me ha olvidado comentar, que cuando dan esos temblores si piso el embrague ya no tiembla, lo suelto y vuelve otra vez
Diciendo que se va el ruido al pisar el embrague bien podría ser bimasa o algun problema con la transmisión caja etc...
PD:Si sumas los valores de inyección te da cerca de 0 con lo que está casi perfecta.
Un saludo.
Los valores de la egr que he puesto tanto cerrada como abierta estan bien?
Algunos valores están desfasados...
Debajo de los valores en verde tienes lo que tendría que ser.
Pasa-le la diagnosis aver si salta algún fallo y ya de paso haces la prueba de valvulas n75 egr etc...
PD: Cuando hagas la prueba de la egr sal afuera y mira que el vastago se mueva correctamente ...
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mister1993 - Nuev@ por aqui
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Re: Temblor al ralentí en frio
mister1993 escribió:gontzal escribió:mister1993 escribió:gontzal escribió:Se me ha olvidado comentar, que cuando dan esos temblores si piso el embrague ya no tiembla, lo suelto y vuelve otra vez
Diciendo que se va el ruido al pisar el embrague bien podría ser bimasa o algun problema con la transmisión caja etc...
PD:Si sumas los valores de inyección te da cerca de 0 con lo que está casi perfecta.
Un saludo.
Los valores de la egr que he puesto tanto cerrada como abierta estan bien?
Algunos valores están desfasados...
Debajo de los valores en verde tienes lo que tendría que ser.
Pasa-le la diagnosis aver si salta algún fallo y ya de paso haces la prueba de valvulas n75 egr etc...
PD: Cuando hagas la prueba de la egr sal afuera y mira que el vastago se mueva correctamente ...
Pasando el vag-com no salta ningun fallo, la egr es nueva tiene menos de un año y tanto esa egr como la vieja me daba los mismos valores, así que de la egr no puede ser, que cuando la egr esta cerrada al ralentí me dé esos valores... pues no sé de que será, pero solo me tiembla el ralentí cuando esta frio y con la egr cerrada, estando caliente no me tiembla nada aunque den mal esos valores con la egr cerrada.
He leido esto para comprobar la egr
Testeo de la valvula EGR
- Entras en 01-Engine.
- Entras en bloques de medición.
- Te vas al grupo 003 (EGR)
- Con rpm: 870 - 950
Air mass (specified): 230 - 370 mg/H
Air mass (actual): 230 - 370 mg/H
EGR vacuum solenoid duty cycle: 40 - 75 %
Si "air mass (specified)" esta por encima de 370, el motor esta frio.
Si "air mass (actual)" esta por debajo de 230 mg/H, el EGR es excesivo o hay algun escape de aire.
Si "air mass (actual)" esta por encima de 370 mg/H, el motor esta frio o el egr es insuficiente, o el caudalimetro esta cascado.
Nota importante: La Egr se apaga después de aproximadamente 2 minutos de inactividad. La lectura por tanto debe ser dentro de ese período de tiempo.
Hay que mirar los valores con la egr abierta dentro de esos dos minutos, entonces e sla primera captura y veo bien los valores menos el Air mass (specified) que pone 210 cuando el rango de valores es 230-310, no sé si influye algo o estará algo mal.
Como se hace la comprobación de las valvulas n75 y demás?
-
gontzal - Leoner@ mayor del reino
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Re: Temblor al ralentí en frio
gontzal escribió:mister1993 escribió:gontzal escribió:mister1993 escribió:gontzal escribió:Se me ha olvidado comentar, que cuando dan esos temblores si piso el embrague ya no tiembla, lo suelto y vuelve otra vez
Diciendo que se va el ruido al pisar el embrague bien podría ser bimasa o algun problema con la transmisión caja etc...
PD:Si sumas los valores de inyección te da cerca de 0 con lo que está casi perfecta.
Un saludo.
Los valores de la egr que he puesto tanto cerrada como abierta estan bien?
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He leido esto para comprobar la egr
Testeo de la valvula EGR
- Entras en 01-Engine.
- Entras en bloques de medición.
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- Con rpm: 870 - 950
Air mass (specified): 230 - 370 mg/H
Air mass (actual): 230 - 370 mg/H
EGR vacuum solenoid duty cycle: 40 - 75 %
Si "air mass (specified)" esta por encima de 370, el motor esta frio.
Si "air mass (actual)" esta por debajo de 230 mg/H, el EGR es excesivo o hay algun escape de aire.
Si "air mass (actual)" esta por encima de 370 mg/H, el motor esta frio o el egr es insuficiente, o el caudalimetro esta cascado.
Nota importante: La Egr se apaga después de aproximadamente 2 minutos de inactividad. La lectura por tanto debe ser dentro de ese período de tiempo.
Hay que mirar los valores con la egr abierta dentro de esos dos minutos, entonces e sla primera captura y veo bien los valores menos el Air mass (specified) que pone 210 cuando el rango de valores es 230-310, no sé si influye algo o estará algo mal.
Como se hace la comprobación de las valvulas n75 y demás?
Aqui tienes como probar la n75
viewtopic.php?f=2&t=18478.
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Re: Temblor al ralentí en frio
gontzal escribió:Se me ha olvidado comentar, que cuando dan esos temblores si piso el embrague ya no tiembla, lo suelto y vuelve otra vez
Compañero, creo que con estos datos no has de mirar nada mas. Tiene una pinta de bimasa que asusta..
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Re: Temblor al ralentí en frio
norchugo escribió:gontzal escribió:Se me ha olvidado comentar, que cuando dan esos temblores si piso el embrague ya no tiembla, lo suelto y vuelve otra vez
Compañero, creo que con estos datos no has de mirar nada mas. Tiene una pinta de bimasa que asusta..
Ya... pero aqui el compi me dice que si la egr no dá valores correctos y demás. El caso que esos temblores llevaran 2 años o así y no han ido a más y como solo es al ralentí con el motor frio y despues de dos minutos... practicamente casi nunca me entero, nunca lo suelo tener tanto al ralentí
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gontzal - Leoner@ mayor del reino
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Re: Temblor al ralentí en frio
Olvidate de Bimasa,egr y todo lo que hemos hablado.
Lo acabo de ver por internet ...
Es la bombilla izquierdaderecha del imagenio del coche osea la acu's O Ecu's no se algo as...Vale una pasta ..
Como 2500 leuros o asi su primo ai.
PD:Yo su primo zumbao me miraria los mensajes otra vez ...
aver si encuentro la solución eh shur primo's ai
Un saludo primo desde la estepa zaragozana.
Agur escarricasko.
Lo acabo de ver por internet ...
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PD:Yo su primo zumbao me miraria los mensajes otra vez ...
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Re: Temblor al ralentí en frio
mister1993 escribió:Olvidate de Bimasa,egr y todo lo que hemos hablado.
Lo acabo de ver por internet ...
Es la bombilla izquierdaderecha del imagenio del coche osea la acu's O Ecu's no se algo as...Vale una pasta ..
Como 2500 leuros o asi su primo ai.
PD:Yo su primo zumbao me miraria los mensajes otra vez ...
aver si encuentro la solución eh shur primo's ai
Un saludo primo desde la estepa zaragozana.
Agur escarricasko.
Se te va la pinza?
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Re: Temblor al ralentí en frio
gontzal escribió:mister1993 escribió:Olvidate de Bimasa,egr y todo lo que hemos hablado.
Lo acabo de ver por internet ...
Es la bombilla izquierdaderecha del imagenio del coche osea la acu's O Ecu's no se algo as...Vale una pasta ..
Como 2500 leuros o asi su primo ai.
PD:Yo su primo zumbao me miraria los mensajes otra vez ...
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Se te va la pinza?
La cuerda de tender entera diria yo...
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¿Te gusta el SimRacing y la F1?
http://www.youtube.com/watch?v=yqIM-a3YHi8&NR=1&hd=1
http://www.youtube.com/watch?v=o_LlmPLdhpk&hd=1
http://www.simulaonline.com - Apuntate al campeonato 2013.
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Re: Temblor al ralentí en frio
hola ya has averiguado de que era el problema me pasa lo mismo que a
ti
ti
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seat leon arl - Nuev@ por aqui
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Re: Temblor al ralentí en frio
lo mismo hace el mio pero mi bimasa lo cambie y ahora tendrá como mucho 30mil km y puse un sach como el que tenia si le acaricias el acelerador se quita y vibra bastante solo en frio en caliente nada a ver si alguien sabe decirnos
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