Interior León fr mk2 en mk1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Gr1

Interior León fr mk2 en mk1

Notapor alberto_rs_26 el 07 Nov 2017, 16:06

Hola a todos, tengo un fr del 2004 y estoy pensando en mejorarlo interiormente,ya exteriormente ya es bonito. He leído algo de gente que ha puesto marcadores de golf 4 . Asientos de s3 etc y mi pregunta es, a nadie se le ha ocurrido meter el interior del leon 2? O es que no se puede?
Creo que este coche con estas cosas quedaría precioso
Marcador de fr
Volante de fr
Pomo de fr
Asientos semibackests fr1
Avatar de Usuario
alberto_rs_26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2008, 16:22
Ubicación: pontevedra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Interior León fr mk2 en mk1

Notapor salpico el 07 Nov 2017, 22:14

Hola buenas noches, yo lo habia pensado pero con el del mk3 pero no creo que nadie se haya metido en una faena asi de grande.
Para realizar eso tendrias que coger electronica completa del coche donante y tener el chasis pelado del leon y despues de todo cuando toque pasar la itv el tecnico se quede flipando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
salpico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015, 16:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Interior León fr mk2 en mk1

Notapor alberto_rs_26 el 08 Nov 2017, 04:29

Para cambiar cuatro chorradas, cambiar electrónica? Aparte de ser una locura como dices carece de todo tipo de lógica.
El volante y el pomo ya los he visto en alguno.
Y como comentaba, el marcador hay gente que instala el de golf 4 y no he leído que ninguno haya cambiado nada de electrónica. Por lógica sólo influyen dos factores, que quepa en el hueco y que lleve las mismas conexiones.
Respecto a los asientos todavía es más sencillo. Si entran en las guías de los que llevamos bien sino,no sirven
Yo lo veo así,quizás me equivoque por eso esperaba que gente de aquí que haya probado estas cosas pueda decir si se puede o no se puede . Saludos
Avatar de Usuario
alberto_rs_26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2008, 16:22
Ubicación: pontevedra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Interior León fr mk2 en mk1

Notapor salpico el 08 Nov 2017, 23:58

Hola de nuevo, los cuadros de golf 4 o passat se pueden poner porque son de la misma generacion, es decir las centralitas son muy parecidas y pueden conectarse pero en el caso del leon 2 el cuadro ya tiene otro tipo de clavija donde conectarlo el cuadro es de la siguiente generacion y casi todo va por can bus por eso te decia que habria que cambiar toda la electronica y cableado pero si tienes ganas y mucho dinero :cuñao: :cuñao: :cuñao: poder se puede. Un saludo.
Avatar de Usuario
salpico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015, 16:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Interior León fr mk2 en mk1

Notapor alberto_rs_26 el 09 Nov 2017, 11:39

Por eso he hecho este post porque aquí entre tantos me extrañaba que ninguno lo hubiera probado. Pero si me dices que las clavijas son distintas ya lo descarto. Tendré que buscar uno de golf 4 compatible que tampoco tengo claro si valen todos o no, y buscaré a alguien que me haga el fondo del fr 2.
Y el tema de los asientos? Alguien ha probado si son compatibles?
Avatar de Usuario
alberto_rs_26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2008, 16:22
Ubicación: pontevedra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Interior León fr mk2 en mk1

Notapor Gr1 el 09 Nov 2017, 14:17

La electrónica no es compatible....como te han dicho el leon 2 lleva todo por can bus, o te planteas cambiar todas las centralitas y su cableado o no va a tener narices a que funcionen las cosas.... y si decides hacer eso...el cuadro no se si te marcará la velocidad o si se activan los ventiladores del motor....y la centralita de tu motor que funcione con la electrónica del leon 2 lo veo casi imposible.

Por otro lado los asientos del leon 2 las guías las lleva en el suelo y el leon 1 en los laterales... con maña y tal igual lo adaptas... pero los airbag olvídate no van a funcionar

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gr1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2013, 17:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 4 veces

Re: Interior León fr mk2 en mk1

Notapor alberto_rs_26 el 10 Nov 2017, 07:29

Entiendo, lo del marcador ni de coña , quiero mejorar el coche pero sin complicarme la vida ya me la he complicado en otros coches y ya me he cansado. Cuando tenga claro que marcador de golf 4 necesito lo compraré y buscaré alguien que me haga un fondo como el del fr.
Respecto a los asientos esperaré a ver si alguien que lo haya hecho me puede informar, porque lo de los airbags no me preocupa siempre y cuando pase itv, lo de quita y pon también es algo de lo que ya me he cansado :roll:

Muchas gracias a los dos por contextar :yea:
Avatar de Usuario
alberto_rs_26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2008, 16:22
Ubicación: pontevedra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Interior León fr mk2 en mk1

Notapor salpico el 10 Nov 2017, 20:53

Hola alberto_rs_26 si quieres un cuadro de golf 4 te vale cualquiera que sea con la referencia xxx 920 xxx c.

El 920 indica que tiene una red de comunicacion entre la confort y el cuadro, por asi decirlo es como una especie de can bus las otras cifras hace referencia al modelo de cuadro, el tipo de cuadro que si en millas o kilometros, sin pantalla o medio fis o fis completo y la ultima letra creo que era para decir si era diesel o gasolina. Pero en caso de comprar un cuadro gasolina tambien te vale pero tienes que cambiarles las esferas y la epromm.

Por ultimo y mas importante es que necesitas la carcasa de un audi a3 de la misma epoca que sea la misma marca que el cuadro que tengas es decir existen dos marcas: motometer y VDO. Pues si te haces de un cuadro de un golf 4 VDO te tienes que hacer de la carcasa de un cuadro de un a3 que tambien sea VDO y con el motometer igual. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo :D :D :D
Avatar de Usuario
salpico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015, 16:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Interior León fr mk2 en mk1

Notapor alberto_rs_26 el 11 Nov 2017, 13:12

Pues la verdad que si, muchas gracias me has ayudado bastante. Ya que me pongo buscaré uno que traiga fis completo. Lo que no me quedó claro es lo del marco del a3 a que te refieres ,al cristal? O donde va atornillado el cuadro? En cualquier caso, no vale el de Leon? El mío es del 2005
Avatar de Usuario
alberto_rs_26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2008, 16:22
Ubicación: pontevedra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Interior León fr mk2 en mk1

Notapor salpico el 11 Nov 2017, 14:13

alberto_rs_26 El marco me refiero a la carcasa exterior porque la del golf 4 no te entra entonces tienes la del audi que le cabe la electrocica y queda como de casa. El caso del leon no te vale porque la carcasa la parte de las esferas no son igules entonces te quedan huecos y queda muy mal :-P . te paso una foto para que veas a que me refiero con carcasa:

audi.jpg
audi.jpg (30.16 KiB) Visto 1389 veces
Esta es la carcasa delantera tambien necesitaras la trasera. Un saludo
Avatar de Usuario
salpico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015, 16:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Interior León fr mk2 en mk1

Notapor alberto_rs_26 el 13 Nov 2017, 13:53

Entonces tengo que comprar dos marcadores enteros :plas:
Y para saber que modelo es compatible tengo que sacar el mío no?
Porque algo leí de que tenía que ser el mismo imo y yo no tengo ni idea de cual es el mío
La verdad que pensé que era más simple, pero creo que va ser caro y con dolor de cabeza
Avatar de Usuario
alberto_rs_26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2008, 16:22
Ubicación: pontevedra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados