Neumaticos y codigo de velocidad
Moderador: LeonFR.Gz
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Neumaticos y codigo de velocidad
Pos una duda, estoy pensando en poner al coche los neumaticos Hankoos ventus sport k104 en 205/50/17 y el codigo de velocidad q trae es Y, yo al leon 110, no le puedo poner mas de esa medida de neumatico con respecto a la homologacion, pero el codigo de velocidad, no se si implica algo a la hora de pasar la ITV o a la hora q te paren los verdes, e ahi mi duda, por si sabeis algo al respecto, un saludo y muchas gracias
-
saltarin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
RE: neumaticos y codigo de velocidad
y otra cosa, q os parece esta marca para montar al coche, me dejan cada neumatico, precio final en 115 €, me dijeron de unos Nankang, pero de estos dudo, estos en 95€ cada, q me decis tambien de esta duda
-
Yo he tenido en mis manos unos nankang segun m dijeron son una submarca de yokohama y el chico q se los kedo por el momento no se ha kejado de ellos , la verdad es q el aprieta bastante y tpc puedo decir q le duraran mucho , pero como ya he dicho al ir pisandole casi constantemente no se si es q se desgastan excesivamente rapido o fue por su conduccion , creo q le han durado unos 7 meses
-
scondio - Leoner@ habitual
Por cierto , no se lo del codigo de velocidad o no pero en principio no deberia haber problema con la itv puesto q las medidas son correctas espero q alguien te lo asegure mejor q yo.
Un saludo
Un saludo
-
scondio - Leoner@ habitual
okis muchas gracias, y aver q me dicen
-
Yo creia que en un leon se podian homologar 245/45/17. Tiene que se preciso en ese tamaño 205/50/17?
-
josealex28 - Leoner@ habitual
Mira a ver que te dice la ficha técnica, aunque esa medida (205/50 R17) es mas normal en llanta 16"... aparte de que estás aumentando el diámetro de la rueda...
Con respecto a las 245, si estas pensando en las llantas de FR por ejemplo, no te valdrían ya que la garganta de esa llanta es 7.5", y para esa medida necesitarias una de al menos 8.5"...
Con respecto a las 245, si estas pensando en las llantas de FR por ejemplo, no te valdrían ya que la garganta de esa llanta es 7.5", y para esa medida necesitarias una de al menos 8.5"...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
vamos a ver....
el ancho de la llanta del fr2 es 7, del 1 creo q tb, y del 3 no estoy seguro. las del cupra r tanto 18 como 17 son de 7,5.
la medida q tiene shomologada, 205/50/17 no es la unica q puedes poner. puedes poner 215/45/17, 225/45/17, q son mas normales y quizas mas baratas q esa. para poder ponerla solo tienes q tener en cuanta una serie de cosas:
1º - q la medida sea ekivalente
2º - indice de carga y velocidad = o superior al indicado en la medida homologada.
para saber si la medida es ekivalente hay paginas donde introductes la homologada y t dice todas als ekivalencias.
las q t he idcho yo son ekivalentes, pero mira muy bien el indice de carga, xq si es 88 no t sirve, tiene q ser como minimo 91.
yo pondria, bien una 215 o una 225, keda mejor esteticamente, y ademas son mas baratas.
y si vas a comprar hankoo, la s1 evo, algo mas cara q la k104, va muy bien. mejor q la k104.
salu2
el ancho de la llanta del fr2 es 7, del 1 creo q tb, y del 3 no estoy seguro. las del cupra r tanto 18 como 17 son de 7,5.
la medida q tiene shomologada, 205/50/17 no es la unica q puedes poner. puedes poner 215/45/17, 225/45/17, q son mas normales y quizas mas baratas q esa. para poder ponerla solo tienes q tener en cuanta una serie de cosas:
1º - q la medida sea ekivalente
2º - indice de carga y velocidad = o superior al indicado en la medida homologada.
para saber si la medida es ekivalente hay paginas donde introductes la homologada y t dice todas als ekivalencias.
las q t he idcho yo son ekivalentes, pero mira muy bien el indice de carga, xq si es 88 no t sirve, tiene q ser como minimo 91.
yo pondria, bien una 215 o una 225, keda mejor esteticamente, y ademas son mas baratas.
y si vas a comprar hankoo, la s1 evo, algo mas cara q la k104, va muy bien. mejor q la k104.

salu2
-
Koldoc - Gurú de los leones
Tengo un FR1 del 2003 y pensaba que eran de 7", pero cual fue mi sorpresa que al medirlas para equilibrarlas el otro día al poner neumáticos nuevos, la regla marcaba 7.5"......
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...

-
Pro - Leoner@ de pura raza
puede ser, acabo de mirar en el etos y las tuyas no salen, pero las del fr2 y las del fr3 son de 7" de ancho.
-
Re: RE: neumaticos y codigo de velocidad
josealex28 escribió:Yo creia que en un leon se podian homologar 245/45/17. Tiene que se preciso en ese tamaño 205/50/17?
Me equivoqué, queria decir 225/45/17. Lo decia porque me he comprado unas de FR3 i vienen en esas medidas y busqué en internet i decia que eran equivalentes a las mias del sport 195/65/15.
Salu2!
-
Con las medidas que dices, 205/50/17, el diametro es un poco mayor, 3 mm. Como la diferencia es de un 0.4% si son equivalentes.
http://www.boon.cc/go.htm
Compruebalo rapidamente en este link.
Salu2!
http://www.boon.cc/go.htm
Compruebalo rapidamente en este link.
Salu2!
-
gracias a todos, pero si os digo la verdad estoy liao, esq en la ficha tecnica del coche, me pone q la medida mayor q le puedo meter es 205/50/17, por eso preguntaba por esa medida, ya q es la homologada, y por lo de la llanta del fr2, supongo q no tiene q haber problema para poder meterla, vamos digo yo. El mio es el stella, no se si cambiara algo con respecto a las referencias del sport, suponia q no
-
yo tengo esa misma homologada.
si una rueda es ekivalente, no tienes q homologarla, solo legalizarla, q es ir al itv, pero no es obligatorio.
salu2
si una rueda es ekivalente, no tienes q homologarla, solo legalizarla, q es ir al itv, pero no es obligatorio.
salu2
-
Tienes homologada hasta la 205/50/17 pero en ese apartado no figura el codigo de velocidad, por lo que tienes que regirte por el que pone en las medidas que te pone en la ficha tecnica. Como minimo has de poner ese codigo en tus nuevas 205/50/17. Por ejemplo te pondrá: 195/65/15 V o 205/55/16 V. Asi que poniendo minimo una V estaria todo correcto. Y si como dices las que has preguntado son unas Y, vas sobrado. Por cierto, las ventus van muy bien y el precio es cojonudo.
Salu2!!
Salu2!!
-
ag - Leoner@ habitual
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2