Buenas, llevo un tiempo sufriendo tirones ocasionales a bajas revoluciones, andaba revisando la admision de aire, puesto que es uno de los sintomas de suciedad en ella.
Compre un spray para la admision, avise a un amigo para que arrancara el coche y le diera al acelerador y para mi sorpresa la mariposa no se movia nada de nada, ni al darle al contacto, ni al arrancar ni al revolucionarlo.
Esto es normal? es un leon mk1 1.6 16v.
Mariposa de admision no se abre
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.485
-
beiconqueso - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Mariposa de admision no se abre
O no hablamos de la misma mariposa o algo muy raro pasa, ya que te puedo asegurar que el motor no se revoluciona ni arto vino a no ser que abra la mariposa
A ralenti no se ha de abrir, al menos no que tu lo aprecies, y por supuesto con el motor parado tampoco, aunque pises el acelerador, ya que es mariposa electróinica, no lleva cable
A ralenti no se ha de abrir, al menos no que tu lo aprecies, y por supuesto con el motor parado tampoco, aunque pises el acelerador, ya que es mariposa electróinica, no lleva cable
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
-
norchugo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
norchugo escribió:O no hablamos de la misma mariposa o algo muy raro pasa, ya que te puedo asegurar que el motor no se revoluciona ni arto vino a no ser que abra la mariposa
Quizas me equivoque, si quitas la tapa del motor, hay una mariposa arriba a la derecha (una chapa redonda que deberia abrirse para permitir el flujo de aire conforme lo requiera), el 1.6 16v lleva el filtro del aire en la tapa del motor, y el agujero que coincide con la localizacion del filtro del aire se ajusta justo encima de la chapa esta redonda, que la puedes abrir con el dedo, pero esta dura y se nota que estas arrastrando un motor electrico o algo.
https://www.oscaro.es/cuerpo-de-maripos ... 8003-158-p
Ni al arrancar ni dandole gas a tope se abre lo mas minimo.
Ayer me cabree y con el coche parado, abri la mariposa y con unas tijeras la mantuve abierta, le eche spray limpia admisiones con el coche apagado, le eche muchissimo y al arrancarlo despues el coche estaba que se iva a morir, me salto el error "misfire detected cilynder 4", salio un monton de liquido por el tubo de escape.
Tras unos cuandos trayazos por el campo volvio a la nornalidad, aunque seguia con el ralenti inestable.
Hoy, a la vuelta a casa, el coche ya vuelve a estar con el ralenti bien, haber si dura y si se arregla el asunto que me ha llevado a esto, y es el tironeo casual a bajas revoluciones acelerando que pareciera que se iva a calar el coche con esos microtirones y me comentaron que podia ser por suciedad en la admision
-
No logro entender como es posible que el coche ande sin que se abra la mariposa, ademas, estos motores no tienen válvula de ralenti, es la propia mariposa...
Ciertamente la mariposa que hablas es la de admisión, te aconsejaría que no vulvas a hacer lo que has hecho de abrir la mariposa a mala leche, como la rompas ves preparando el bolsillo...
PAra hacer las cosas bien necesitas un vagcom, ponerte en el canal de la mariposa, creo el 60 y hacer un ajuste basico.
Ajuste básico de la mariposa del motor
Ciertamente la mariposa que hablas es la de admisión, te aconsejaría que no vulvas a hacer lo que has hecho de abrir la mariposa a mala leche, como la rompas ves preparando el bolsillo...
PAra hacer las cosas bien necesitas un vagcom, ponerte en el canal de la mariposa, creo el 60 y hacer un ajuste basico.
Ajuste básico de la mariposa del motor
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
-
norchugo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
yo de gasofa no entiendo mucho pero de esos botes limpia admision y egr si, en primer lugar nunca echarlo parado ni abusar ya que al final el liquido no se conbustiona y entra en los cilindros y el liquido no es comprimible por lo que puedes petar alguna biela o el motor y por otro lado el gas que sale es inflamable por lo que al arrancar hay mas mezcla de la que deve y se puede picar biela. no entiendo como en el siglo 21 no se venden estos liquidos para usarlos con difuimadores manuales de esos que la presion se consigue bombeando aire normal que no es inflamable.
esos liquidos hacen "algo" pero nada de milagros ,hay qe echarlos siempre con el motor arrancado y a mas de 2.000 porque si el coche detect mas combustible de la cuenta corta y se escucha un claqueteo acojonante a ralenti o al arrancarlo,al aclerarlo mucho solo se revoluciona mas y no pasa nada. yo almio le he echado de todo,hasta 3 en 1que todo el mundo dice que es una barbaridad pero es practicamente lo mismo,gas con limpiador,le he echado un bote y no pasa nada pero donde se ponga desmontar y limpiar a mano,que se quite todo
esos liquidos hacen "algo" pero nada de milagros ,hay qe echarlos siempre con el motor arrancado y a mas de 2.000 porque si el coche detect mas combustible de la cuenta corta y se escucha un claqueteo acojonante a ralenti o al arrancarlo,al aclerarlo mucho solo se revoluciona mas y no pasa nada. yo almio le he echado de todo,hasta 3 en 1que todo el mundo dice que es una barbaridad pero es practicamente lo mismo,gas con limpiador,le he echado un bote y no pasa nada pero donde se ponga desmontar y limpiar a mano,que se quite todo
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues ando flipado porque el coche va que es una maravilla, el ralenti va de lujo, parece tener mas fuerza y requerir menos acelerador para llegar a los 100km/h (o es sensacion mia) y los tirones esos molestos han desaparecida.
Espero que se quede solucionado ya para siempre jeje si lo llego a saber antes le meto 1 litro de desengrasante jejje
Respecto a la mariposa, no he vuelto a comprobar si se abre o cierra, ni quiero quitar la tapa para comprobarlo, ya el coche va bien que es lo k importa y en frio a ralenti anda a 1000rpm y en caliente 600-700, y no le dan chungos extraños a las revoluciones como era dejar el coche en punto muerto y quedarse el ralenti a 1500rpm y bajar al rato jeje
Espero que se quede solucionado ya para siempre jeje si lo llego a saber antes le meto 1 litro de desengrasante jejje
Respecto a la mariposa, no he vuelto a comprobar si se abre o cierra, ni quiero quitar la tapa para comprobarlo, ya el coche va bien que es lo k importa y en frio a ralenti anda a 1000rpm y en caliente 600-700, y no le dan chungos extraños a las revoluciones como era dejar el coche en punto muerto y quedarse el ralenti a 1500rpm y bajar al rato jeje
-
beiconqueso escribió:Pues ando flipado porque el coche va que es una maravilla, el ralenti va de lujo, parece tener mas fuerza y requerir menos acelerador para llegar a los 100km/h (o es sensacion mia) y los tirones esos molestos han desaparecida.
si se sube a 1500 o mas ya sea en frio o en caliente y se baja solo y lo hace mu esporadicamente,suele ser el sensor de temperatura pero ya no se si del motor o creo que el de combustible.aunque si dices que echandole el liqido a mejorado pues podria ser roña en el asentamento de las mariposas o sitio asi.
para limpiar grasa y suciedad aunque no os lo creais,probar con limpia frenos lo quita mas rapido que el disolvente y si soplas se seca al instante,no se que coño tendra per en el taller es mano e santo,lo usamos hasta de limpia contactos
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
7 mensajes
• Página 1 de 1