norchugo escribió:O no hablamos de la misma mariposa o algo muy raro pasa, ya que te puedo asegurar que el motor no se revoluciona ni arto vino a no ser que abra la mariposa
A ralenti no se ha de abrir, al menos no que tu lo aprecies, y por supuesto con el motor parado tampoco, aunque pises el acelerador, ya que es mariposa electróinica, no lleva cable
Quizas me equivoque, si quitas la tapa del motor, hay una mariposa arriba a la derecha (una chapa redonda que deberia abrirse para permitir el flujo de aire conforme lo requiera), el 1.6 16v lleva el filtro del aire en la tapa del motor, y el agujero que coincide con la localizacion del filtro del aire se ajusta justo encima de la chapa esta redonda, que la puedes abrir con el dedo, pero esta dura y se nota que estas arrastrando un motor electrico o algo.
https://www.oscaro.es/cuerpo-de-maripos ... 8003-158-pNi al arrancar ni dandole gas a tope se abre lo mas minimo.
Ayer me cabree y con el coche parado, abri la mariposa y con unas tijeras la mantuve abierta, le eche spray limpia admisiones con el coche apagado, le eche muchissimo y al arrancarlo despues el coche estaba que se iva a morir, me salto el error "misfire detected cilynder 4", salio un monton de liquido por el tubo de escape.
Tras unos cuandos trayazos por el campo volvio a la nornalidad, aunque seguia con el ralenti inestable.
Hoy, a la vuelta a casa, el coche ya vuelve a estar con el ralenti bien, haber si dura y si se arregla el asunto que me ha llevado a esto, y es el tironeo casual a bajas revoluciones acelerando que pareciera que se iva a calar el coche con esos microtirones y me comentaron que podia ser por suciedad en la admision