Buenas hace un tiempo adquirí un seat leon, le estube cambiando cosillas para dejarlo en optimas condiciones, como la correa de distribución , las ruedas ..etc , iva cambiando en medida podia, aunque aun me queda algunas cosas por cambiar, la pregunta es como puedo limpiar el motor por dentro porque abri la tapa del aceite y lo vi muy sució, algun consejo de como limpiarlo=?
https://ibb.co/k4Btf6 - Imagen del coche
Mire por foros que hay como aditivos en el combustible que ayuda a limpiar el motor, realmente funciona¿?
Un saludo
Limpiar el interior del motor
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.870
-
El cambios - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Limpiar el interior del motor
Yo no me complicaría en exceso por ello. Lo que suele funcionar es sacar el aceite viejo que escurra bien, meter un aceite mucho más fino... 5w30 o algo así... Y dejarlo al ralenti un rato que caliente y circule... Volver a cambiar el aceite y filtro y poner ya el tuyo. Eso hace que limpie más o menos... Pero vamos, con cambiar el aceite yo no haría nada más. He comprado otro León a parte del mio para mi novia que vaya a currar y le estoy haciendo de todo también para dejarlo perfecto; pastillas, discos, silenblocks, tubos de vacío, manguitos, grapas de interiores, la limpieza de admisión, egr e intercooler (esto hazlo si o si) cambio de filtros y aceite, líquido de frenos, valvulina de caja de cambios... Y ya le has hecho distribución y polea todo perfecto. Verificar estado de suspensión y batería... Poco más...El cambios escribió:Buenas hace un tiempo adquirí un seat leon, le estube cambiando cosillas para dejarlo en optimas condiciones, como la correa de distribución , las ruedas ..etc , iva cambiando en medida podia, aunque aun me queda algunas cosas por cambiar, la pregunta es como puedo limpiar el motor por dentro porque abri la tapa del aceite y lo vi muy sució, algun consejo de como limpiarlo=?
Mire por foros que hay como aditivos en el combustible que ayuda a limpiar el motor, realmente funciona¿?
Un saludo
-
Dadinho83 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Dadinho83 escribió:Yo no me complicaría en exceso por ello. Lo que suele funcionar es sacar el aceite viejo que escurra bien, meter un aceite mucho más fino... 5w30 o algo así... Y dejarlo al ralenti un rato que caliente y circule... Volver a cambiar el aceite y filtro y poner ya el tuyo. Eso hace que limpie más o menos... Pero vamos, con cambiar el aceite yo no haría nada más. He comprado otro León a parte del mio para mi novia que vaya a currar y le estoy haciendo de todo también para dejarlo perfecto; pastillas, discos, silenblocks, tubos de vacío, manguitos, grapas de interiores, la limpieza de admisión, egr e intercooler (esto hazlo si o si) cambio de filtros y aceite, líquido de frenos, valvulina de caja de cambios... Y ya le has hecho distribución y polea todo perfecto. Verificar estado de suspensión y batería... Poco más...El cambios escribió:Buenas hace un tiempo adquirí un seat leon, le estube cambiando cosillas para dejarlo en optimas condiciones, como la correa de distribución , las ruedas ..etc , iva cambiando en medida podia, aunque aun me queda algunas cosas por cambiar, la pregunta es como puedo limpiar el motor por dentro porque abri la tapa del aceite y lo vi muy sució, algun consejo de como limpiarlo=?
Un saludo
Las cosas que le cambie al coche en total fue:
Aceite , 4 neumaticos,kit de correa de distribución, filtro de aire ramair,filtro habitaculo, 4 brazos de suspensión.
En un mes le hare; cambio de aceite+filtro,filtro de gasolina y bujias.
Los tubos de vacio no se lo que es, la valvulina de caja cada cuanto se hace? a mi coche no se la hicieron nunca, aunque solo tiene 40000km, eso si las marchas las noto muy duras. La suspensión como puedo comprobar-la? y el egr e intercooler como lo hago?
Gracias por la ayuda soy nuevo en esto jeje.
-
El cambios escribió:Dadinho83 escribió:Yo no me complicaría en exceso por ello. Lo que suele funcionar es sacar el aceite viejo que escurra bien, meter un aceite mucho más fino... 5w30 o algo así... Y dejarlo al ralenti un rato que caliente y circule... Volver a cambiar el aceite y filtro y poner ya el tuyo. Eso hace que limpie más o menos... Pero vamos, con cambiar el aceite yo no haría nada más. He comprado otro León a parte del mio para mi novia que vaya a currar y le estoy haciendo de todo también para dejarlo perfecto; pastillas, discos, silenblocks, tubos de vacío, manguitos, grapas de interiores, la limpieza de admisión, egr e intercooler (esto hazlo si o si) cambio de filtros y aceite, líquido de frenos, valvulina de caja de cambios... Y ya le has hecho distribución y polea todo perfecto. Verificar estado de suspensión y batería... Poco más...El cambios escribió:Buenas hace un tiempo adquirí un seat leon, le estube cambiando cosillas para dejarlo en optimas condiciones, como la correa de distribución , las ruedas ..etc , iva cambiando en medida podia, aunque aun me queda algunas cosas por cambiar, la pregunta es como puedo limpiar el motor por dentro porque abri la tapa del aceite y lo vi muy sució, algun consejo de como limpiarlo=?
Un saludo
Las cosas que le cambie al coche en total fue:
Aceite , 4 neumaticos,kit de correa de distribución, filtro de aire ramair,filtro habitaculo, 4 brazos de suspensión.
En un mes le hare; cambio de aceite+filtro,filtro de gasolina y bujias.
Los tubos de vacio no se lo que es, la valvulina de caja cada cuanto se hace? a mi coche no se la hicieron nunca, aunque solo tiene 40000km, eso si las marchas las noto muy duras. La suspensión como puedo comprobar-la? y el egr e intercooler como lo hago?
Gracias por la ayuda soy nuevo en esto jeje.
Que motor es? Los tubos de vacío son los tramos de tubitos que verás en la parte superior del motor que van al turbo, filtro del aire y válvulas N75 y demás... Suelen picarse con el tiempo y eso puede producir la falta de presión y por tanto falta de potencia. Conviene cambiarlos para prevenir. Valen dos duros por ebay y es muy sencillo. Egr y admisión también es más o menos accesible, pero tiene su trabajillo limpiarlos porque tienes que desmontar y dedicar un rato a limpiarlo. Hay un tutorial por el foro creo recordar. Acumulan un montón de carbonilla.
Valvulina cada 150.000 más o menos. También muy fácil de cambiar. Intercooler ya tienes que andar desmontando más cosillas y tampoco es algo vital, no le viene mal.
De todo hay tutoriales incluso por YouTube.
-
El compartimento motor, en alguna ocasion ( cada 3 - 4 años) le retiro la tapa inferior y la superior. Un dia de verano hacia las 14 h me acerco con el coche a centro de lavado a con pistola y todo lo que alcanzo con la pistola queda mayormente limpio. despues para grantizar que toda el agua desaparezca en minutos le hago unos Km.
Lo de limpiarle por dentro no tengo conocimiento de su existencia salvo casos extremos donde se introduce un aceite especial para hacerle funcionar y a continuacion cambiarle por el suyo. A veces se limpia la admision por la recirculacion de gases de escape.
Si te preocupa la limpieza saca los asientos y pegales un buen reo un dia de verano que se secan en unas horas y pasale una vapoerta a la tapiceria suelo interior a la vez que un asipirador moderno que tolere el agua.
Si te has comprado un coche de segunda mano con unos añitos (leon MK1 12 años minimo), la limpieza se agradece pero no es determinante, te cuento.
Lo primero es cambiar aceite y filtros, no sabes cuanto llevan los que tiene. despues la distribucion kit correa tensores y de paso la bomba de agua. cambiar refrigerante, Las ruedas nuevas ante la duda.
Frenado. revisar el estado de los discos de freno, yo cambiaria pastillas pueden estar viejas. los latiguillos de freno. se puede reventar uno en una frenada fuerte. cambiar el liquido de frenos
Revisar estado de los silemblock de la carroceria, de las rotulas de direccion.
Puedes pensar que te va a valer mas que si compras un ibiza nuevo. pagas seguridad y que te lo vendio se quita de en medio inseguridad.
Salu2
Lo de limpiarle por dentro no tengo conocimiento de su existencia salvo casos extremos donde se introduce un aceite especial para hacerle funcionar y a continuacion cambiarle por el suyo. A veces se limpia la admision por la recirculacion de gases de escape.
Si te preocupa la limpieza saca los asientos y pegales un buen reo un dia de verano que se secan en unas horas y pasale una vapoerta a la tapiceria suelo interior a la vez que un asipirador moderno que tolere el agua.
Si te has comprado un coche de segunda mano con unos añitos (leon MK1 12 años minimo), la limpieza se agradece pero no es determinante, te cuento.
Lo primero es cambiar aceite y filtros, no sabes cuanto llevan los que tiene. despues la distribucion kit correa tensores y de paso la bomba de agua. cambiar refrigerante, Las ruedas nuevas ante la duda.
Frenado. revisar el estado de los discos de freno, yo cambiaria pastillas pueden estar viejas. los latiguillos de freno. se puede reventar uno en una frenada fuerte. cambiar el liquido de frenos
Revisar estado de los silemblock de la carroceria, de las rotulas de direccion.
Puedes pensar que te va a valer mas que si compras un ibiza nuevo. pagas seguridad y que te lo vendio se quita de en medio inseguridad.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Como dice el compañero, si el vano motor esta muy sucio no está de más darle con la manguera y kh7 sin pasarse. Tapa alternador, batería y algún elemento electrtico susceptible de ser mojado... Así verificas si tiene fugas
-
El cambios escribió:Buenas hace un tiempo adquirí un seat leon, le estube cambiando cosillas para dejarlo en optimas condiciones, como la correa de distribución , las ruedas ..etc , iva cambiando en medida podia, aunque aun me queda algunas cosas por cambiar, la pregunta es como puedo limpiar el motor por dentro porque abri la tapa del aceite y lo vi muy sució, algun consejo de como limpiarlo=?
Un saludo
En la imagen que has subido, que supongo que será del tapón de aceite, se puede ver como hay gotas de agua en el interior y en el tapón la especie de barro que se forma cuando se mezcla anticongelante y aceite.
Si le pasa esto, mas que en limpiar tendrías que ir pensando hacerle junta de culata.
Un saludo
-
adrianmm - Nuev@ por aqui
Me salio una nueva duda, nose si tendria que abrir nuevo tema pero lo pongo aqui, me he dado cuenta que cuando aceleraba me salio un humo blanco bastante considerable junto a lo que creo que es agua, mire un poco por internet por si era una tonteria , y comentaban que podia quemar aceite o algo asi , me fije bien desde la ultima vez que le cambie el aceite unos 10.000km y sigue en el mismo nivel.
Un saludo
Un saludo
-
Pues de te lo han dicho justo encima... Culata quizás?
-
9 mensajes
• Página 1 de 1