Tdi 110 del 2000 no arranca

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Tdi 110 del 2000 no arranca

Notapor franma el 22 Nov 2017, 13:49

Buenas chicos, tengo un problema con mi toledo mk2, a ver si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros.

El caso es que ayer, estando el coche en reserva, arranqué perfectamente como siempre y empecé a circular y a unos 100 metros el coche empezó a perder potencia y se paró. Le quedaba bastante reserva pero bueno, pensé que había menos gasoil del que yo creía y le eché con una garrafa, la aguja subió lo que yo mas o menos preveía y salió de la reserva.

Sin embargo no he conseguido que vuelva a arrancar. Tuve que llamar a la grua y hoy le he estado echando un ojo. El filtro de gasoil estaba casi seco, he recebado un poco el filtro y veo que la bomba de inyección aspira. He echado un ojo al aforador y la válvula de retorno no está muy fina, aunque si el gasoil está retornando al depósito lo hará despacio porque algo si tapona la válvula. Me ha quedado comprobar si el manguito está obstruido o roto, aunque no lo creo porque no he tenido ninguna perdida de combustible.

Qué mas podría comprobar?

Gracias, un saludo.
franma
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Tdi 110 del 2000 no arranca

Notapor Abilan el 22 Nov 2017, 23:12

@franma A mi me paso algo parecido. Cojo eo coche estando em reserva y no ha habido manera de arrancarlo. Lo que he echo es empujarlo y a la segunda ha arrancado. Le he echado gasoil y ya va sin ningun problema. Eso si cuando no ha arrancado he mirado el tubo de gasoil k va del filtro a la bomba y estaba vacio ..... y como te digo solo ha arrancado empujandolo ya que he fundido la bateria y no ha habido manera de que arranque ni siquiera lo intentaba ........
Abilan
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor franma el 23 Nov 2017, 12:58

Joder! Tengo el coche aparcado en pendiente y justo me ha dado por mirar el foro mientras espero a la grua para llevarlo al taller...y al ver tu comentario he intentado arrancarlo por las bravas como tu y me ha arrancado. He parado y vuelto a arrancar con la llave y le ha costado pero arranca.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
franma
Nuev@ por aqui

Notapor franma el 23 Nov 2017, 12:58

Gracias compañero.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
franma
Nuev@ por aqui

Notapor karloss82 el 23 Nov 2017, 15:06

Podríais comprobar la prebomba de gasoil que puede que os esté fallando, va en la parte del asiento trasero, normalmente cumple su función cuando el nivel del depósito de combustible está por debajo de la mitad, es decir que por encima de la mitad ni se nota, pero cuando está por debajo es cuando el coche da problemas, anda unos metros y luego se para, cuando más bajo es el nivel en el depósito antes se para el coche.

Por lo que veo, a los dos os ha pasado con el depósito casi en reserva.

Podeis probar a escuchar al dar el contacto (con nivel de depósito de mitad para abajo) se tiene que escuchar el ruido del gasoil cebando las tuberías, un sonido de fluido, si no suena, apunta a eso.

Tened en cuenta que si el nivel es de mitad hacia arriba no se escucha.
karloss82
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Abilan el 24 Nov 2017, 00:34

@karloss82 ten en cuenta que ni siquiera hace el intento de arrancar. Digamos es como si no tuviera gasoil desde el principio. La bateria va bien el motor de arranque aparentemente va bien pero nada no arranca. Mi duda es por que empujandolo arranca? Esk lo que tu dices deberia de arrancar 1 2 3 segundos y pararse pero en mi caso nada desse el principio no ha arrancado le he dado contacto hasta fundir la bateria ......una vez arrancado ya ha pasado 1 semana y arranca a la primera como el primer dia .....
Abilan
Aqui + que con la novi@

Notapor Abilan el 24 Nov 2017, 00:35

@franma de nada para esto estamos :) ya nos contaras si te va bien o te sigue fallando.
Abilan
Aqui + que con la novi@

Notapor karloss82 el 27 Nov 2017, 00:00

@abilan pues si es cierto lo extraño es que arrancara empujándolo, con la prebomba en fallo y circuito vacío del todo es normal que no haga nada... y claro en el caso de que llegara a arrancar si fuera la prebomba deberia pararse a unos cuantos metros estando en reserva.
¿has vuelto a llegar a nivel bajo de deposito y va bien.?
karloss82
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Abilan el 27 Nov 2017, 22:18

@karloss82 De momento no he estado en reserva pero la verdad es k que arranca perfectamente :) hoy al hacer 1 grado al cogerlo por la noche le ha costado un poco arrancar vamos 2 segundos de retraso pero por lo demas ok.
Abilan
Aqui + que con la novi@

Notapor franma el 10 Dic 2017, 11:25

karloss82 escribió:Podríais comprobar la prebomba de gasoil que puede que os esté fallando, va en la parte del asiento trasero, normalmente cumple su función cuando el nivel del depósito de combustible está por debajo de la mitad, es decir que por encima de la mitad ni se nota, pero cuando está por debajo es cuando el coche da problemas, anda unos metros y luego se para, cuando más bajo es el nivel en el depósito antes se para el coche.

Por lo que veo, a los dos os ha pasado con el depósito casi en reserva.

Podeis probar a escuchar al dar el contacto (con nivel de depósito de mitad para abajo) se tiene que escuchar el ruido del gasoil cebando las tuberías, un sonido de fluido, si no suena, apunta a eso.

Tened en cuenta que si el nivel es de mitad hacia arriba no se escucha.

El mío no tiene prebomba, no impulsa el combustible desde el depósito, sino que lo aspira desde la bomba de inyección, por lo que cuando se desceba le cuesta mucho arrancar.

Comento cual era el problema por si a alguien mas le pasa. Desmonté el aforador del deposito (que como decís, en otros modelos es una pequeña bomba de impulsión) y en mi coche tiene dos tubos, uno de succión y otro de retorno, ambos con dos válvulas antiretorno que dejan pasar el fluido en un solo sentido, pero la válvula de succión no estaba bien, por lo que deja que el combustible que hay entre el filtro y el depósito vuelva a caer al depósito.
He cambiado el aforador por otro de desguace y solucionado.
franma
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica