Tirones en 1.4i 16v 75cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: D_PaRKiNG

Tirones en 1.4i 16v 75cv

Notapor D_PaRKiNG el 23 Nov 2017, 11:58

Buenas a todos. Tras un tiempo leyendo este foro y aprendiendo, me veo "obligado" a postear un problema que me ha surgido al salir de viaje y me lleva de cráneo.
Antes de salir le cambié las bujías ya que empezaban a fallar. Las adquirí con los papeles de ITV para conseguir las equivalentes, y a partir de aquí vinieron los problemas. Resaltar que, llevando BOSCH de 3 electrodos, las que me dieron resultaron ser unas BOSCH de 2 electrodos. Tras haber hecho cerca de 300 km sin problema alguno, empezó a darme tirones. Apenas tiene fuerza y me toca ir bajando marchas para que pueda funcionar a duras penas. No pasa de 130 ó 140 y se hace tedioso e incómodo el conducirlo durante los 800 km que me esperan de vuelta. Tras consultar con un mecánico y con el seguro, decidí seguir el viaje hasta llegar a destino, unos 450 km más.
Al llegar me cambiaron las bujías por unas BOSCH de 4 electrodos, que funcionaron perfectamente unos 15 km. Al sacar las de 2 que venían puestas nuevas, resulta que en 2 venía la cerámica separada del cuerpo de la bujía, girando incluso. Y una 3a que venía con uno de los electrodos fundido. La última funcionaba bien, aparentemente.
Y me tocó pedir la referencia en SEAT de las bujías que usa originalmente. Lo que, tras haberlas cambiado otra vez, sigue sin resolver mis problemas.
Me han hecho los ajustes de mariposa con el BERTON, en la SEAT me conectan el ordenador suyo y tampoco da ningún tipo de error. Pero me dicen que podría ser o la EGR, la compresión de los cilindros o incluso el catalizador.
Y nada, pensé en pasar por aquí a consultaros a ver si alguien ha pasado por lo mismo que yo o, sin haberlo pasado, pueda orientarme en la solución que necesito para mi pequeño. Sólo tiene 81000km en 17 años, ya que era de mi padre y apenas lo usaba. El mantenimiento se lo voy haciendo con un amigo mecánico y, antes de venir, ya le había ido cambiando líquidos, aceite, filtros (aire, polen, aceite), bujías y neumáticos. El filtro de gasolina NO lo he cambiado aún, es lo siguiente tras esta experiencia.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
D_PaRKiNG
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Tirones en 1.4i 16v 75cv

Notapor DarkClouded el 29 Nov 2017, 19:33

Si parece que se cala, puede ser un fallo de la bobina que derive algo a masa, me paso con un arosa, que perdia fuerza, mantenía mas o menos el relenti bien, pero al acelerar perdía fuerza. Las bobinas puede pasar que o no funcionan y no arranque directamente, o que derive algo o muy poco o no de la suficiente chispa. Pilla una de desguace por 20€ y haces la prueba. Luego comprate una nueva si eso eso.
Toledo 105 cv 16v
EGR OFF mecanicamente.
Armaturebrett Golf4.
Cambio de centralita confort 1j0 a 1c0
Elevalunas electricos traseros OEM.
Climatronic golf 4 en proceso...
http://www.clubseatleon.net
http://www.clubseattoledo.com
http://www.solovag.es

DarkClouded
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Tirones en 1.4i 16v 75cv

Notapor D_PaRKiNG el 29 Nov 2017, 21:25

DarkClouded escribió:Si parece que se cala, puede ser un fallo de la bobina que derive algo a masa, me paso con un arosa, que perdia fuerza, mantenía mas o menos el relenti bien, pero al acelerar perdía fuerza. Las bobinas puede pasar que o no funcionan y no arranque directamente, o que derive algo o muy poco o no de la suficiente chispa. Pilla una de desguace por 20€ y haces la prueba. Luego comprate una nueva si eso eso.

Me dicen que si fuera de la bobina debería salir fallo en el sistema. Y al no dar ningún tipo de fallos en el ordenador pues ya pienso que es algo mecánico. Hasta me revisaron las pipas de las bujías por si no funcionaran correctamente, pero parecen estar bien. Como hasta el sábado no voy a poder llevarlo al taller de un amigo, pues seguiré indagando a ver que le pasa. Que encima no está la economía para llevarlo al taller sin saber que puede ser, que la mano de obra está cara jejeje.
Pero descuida que tendré en cuenta lo que me comentas, muchas gracias por tomarte la molestia de contestar.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
D_PaRKiNG
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica