Buenas,
Tengo un leon fr 150 cv tdi con 170000 km y tengo una varias averias.
Empezo entrandome en limp mode al pisarle a bajas vueltas a dondo en 5 o 6 velocidad por autopista.
Ahora al acelerar fuerte en 3 velocidad, de 1800 rpm empieza a vibrar todo el coche como ai pisaras la linea de la autopista que para que no te duermas.
El coche arranca perfecto y en relenti va perfecto. En curvas y frenando y reduciendo tambien.
Pare que la vibracion entra cuando le pides par al coche.
He conseguido que no vibre nada acelerando a punta de gas y cambiando siempre antes de 1800 rpm en todas las marchas llegando hasta 140 km/h.
En 1 y 2 velocidad va perfecto. Si le pisas en 2 velocidad tira humo negro pero no vibra nada del coche.
En 3 velocidad y el resto de marchas si mantengo el coche aobre las 2000 vueltas va tirando humo blanco azul.
En VAG com los inyectores me marcan todos 0 con lo cual si ni me equivoco estan bien.
La EGR me marca 450. Creo que esta por encima del valor maximo ai no me equivoco.
Le ha pasado a alguien.
Que opináis que ouede ser?
Los aintomas diria que son mala cobustion y turbo sucio pero que genera estos problemas?
EGR
Caudalimetro
Bomba del diesel
Turbo
Bimasa
Saludos.
Vibracion fuerte al pasar de 3 velocidad y 1800 vueltas
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
-
totae69 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Vibracion fuerte al pasar de 3 velocidad y 1800 vueltas
Buenas lo del limp mode es sobrepresion del turbo seguramente tengas la geometria atascada.si puedes hacer un log haciendolo fallar de los canales 1 3 11 y otro haciendolo fallar delos canales 4 13 18 serviria de mucho tambien mira los valores a relenti del canal 23 aver si no estan por las nubes un saludototae69 escribió:Buenas,
Tengo un leon fr 150 cv tdi con 170000 km y tengo una varias averias.
Empezo entrandome en limp mode al pisarle a bajas vueltas a dondo en 5 o 6 velocidad por autopista.
Ahora al acelerar fuerte en 3 velocidad, de 1800 rpm empieza a vibrar todo el coche como ai pisaras la linea de la autopista que para que no te duermas.
El coche arranca perfecto y en relenti va perfecto. En curvas y frenando y reduciendo tambien.
Pare que la vibracion entra cuando le pides par al coche.
He conseguido que no vibre nada acelerando a punta de gas y cambiando siempre antes de 1800 rpm en todas las marchas llegando hasta 140 km/h.
En 1 y 2 velocidad va perfecto. Si le pisas en 2 velocidad tira humo negro pero no vibra nada del coche.
En 3 velocidad y el resto de marchas si mantengo el coche aobre las 2000 vueltas va tirando humo blanco azul.
En VAG com los inyectores me marcan todos 0 con lo cual si ni me equivoco estan bien.
La EGR me marca 450. Creo que esta por encima del valor maximo ai no me equivoco.
Le ha pasado a alguien.
Que opináis que ouede ser?
Los aintomas diria que son mala cobustion y turbo sucio pero que genera estos problemas?
EGR
Caudalimetro
Bomba del diesel
Turbo
Bimasa
Saludos.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Using Tapatalk
-
juankaRDI - Asidu@ en la selva
Lo de las vibraciones suele ser problema de los cables de los calentadores, cuestan 80€ y es fácil cambiarlos.
Prueba también a apretar esta válvula negra de la egr con el motor encendido, si no se apaga tienes alguna fuga en la admisión de hay el valor alto de la EGR
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Prueba también a apretar esta válvula negra de la egr con el motor encendido, si no se apaga tienes alguna fuga en la admisión de hay el valor alto de la EGR

-
altonxp - Leoner@ habitual
mirale los inyectaores bomba con vag com posiblemente tengas un inyector tocado
-
albertogr - Nuev@ por aqui
Los inyectores en me dan valor 0 los 4 por lo que entiendo que estan ok.
Si fueran los cables de los calentadores no deberia vibrar en cualquier situacion? Relenti, etc
Tengo que probar lo de la egr y lo de la geometria del turbo.
Os voy contando.
Si fueran los cables de los calentadores no deberia vibrar en cualquier situacion? Relenti, etc
Tengo que probar lo de la egr y lo de la geometria del turbo.
Os voy contando.
-
totae69 - Nuev@ por aqui
No los cables parece que son bastante problemáticos, mucha gente los ha cambiado con tus síntomas y lo han solucionado, aunque claro que puede ser otro el problema
-
altonxp - Leoner@ habitual
He limpiado la egr. Estaba sucia pero no como las fotos que he visto por ahí. Lo que si tenia es aceite en los tubos que vienen del intercooler al llegar a la egr. Le he realizado el proceso de limpieza del turbo con el Vag y todo sigue igual.
El plastico rigido que recubre los cables que van a los calentadores si esta como resquebrajado en 1 punto. Los calentadores nunca los he cambiado pero arranca perfectamente.
Mañana limpiare el caudalimetro. Observo que a parte de la vibracion tambien da como pequeños tirones y el humo sale con la frecuencia de la vibracion/tiron.
El plastico rigido que recubre los cables que van a los calentadores si esta como resquebrajado en 1 punto. Los calentadores nunca los he cambiado pero arranca perfectamente.
Mañana limpiare el caudalimetro. Observo que a parte de la vibracion tambien da como pequeños tirones y el humo sale con la frecuencia de la vibracion/tiron.
-
totae69 - Nuev@ por aqui
Por los síntomas parece que sea de los injectores
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
diegocolivenco - Leoner@ habitual
Parece inyectores o arbol de levas tocadete.
-
evo1303 - Leoner@ avanzad@
9 mensajes
• Página 1 de 1