Hola saludos cordiales ,( Perdi el manual del coche ),queria saber para mi seat leon año 2000 de compra ,160.000 kilometros y va de lujo como el primer dia hasta ahora sin ningun problema mecanico ,a excepcion de los espejos exteriores cambiados ya dos veces el motor ,y el puñetero caudalimetro que lleva ya 3 cambiados .
Yo vengo cambiando el aceite y el filtro de este a cada dos años ho 15.000 kilometros ,y luego la segunda vez ,que es el filtro de aceite ,el aceite ,el filtro antipolen ,el filtro del aire creo , mi pregunta el anticongelante se deveria de cambiar siempre cada dos años ? y el liquido de frenos ? y el liquido del volante ya que tiene direccion asistida ?
....
No se bien que anticongelante cojer cual seria el mas recomendable ,sobre todo para cuidar el coche al maximo me podeis ayudar ,he leido por hay que a mayor porcentaje mejor y organico no se que hacer la verdad .
Muchas gracias por tu atencion que pases un buen dia
Cambio de liquidos
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
Cambio de liquidos
Última edición por fis el 05 Dic 2017, 23:23, editado 1 vez en total
-
fis - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: CAMBIO DE LIQUIDOS Y ANTICONGELANTE y demas
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Cambio de liquidos
fis escribió:Hola saludos cordiales ,( Perdi el manual del coche ),queria saber para mi seat leon año 2000 de compra ,160.000 kilometros y va de lujo como el primer dia hasta ahora sin ningun problema mecanico ,a excepcion de los espejos exteriores cambiados ya dos veces el motor ,y el puñetero caudalimetro que lleva ya 3 cambiados .
Yo vengo cambiando el aceite y el filtro de este a cada dos años ho 15.000 kilometros ,y luego la segunda vez ,que es el filtro de aceite ,el aceite ,el filtro antipolen ,el filtro del aire creo , mi pregunta el anticongelante se deveria de cambiar siempre cada dos años ? y el liquido de frenos ? y el liquido del volante ya que tiene direccion asistida ?
....
No se bien que anticongelante cojer cual seria el mas recomendable ,sobre todo para cuidar el coche al maximo me podeis ayudar ,he leido por hay que a mayor porcentaje mejor y organico no se que hacer la verdad .
Muchas gracias por tu atencion que pases un buen dia
Yo desde siempre tengo entendido que el aceite se cambia al año o 15.000km, lo que suceda antes. El filtro de aceite en cada cambio de aceite, no merece la pena de todas formas dejarlo por el precio que tiene, que comprándolo por internet te sale a menos de 10€.
Filtro antipolen y de aire pues al año también o 15.000km, aunque quizás si no has cogido el coche mucho pues pueda aguantar un poco más del año.
El anticongelante no hace falta cambiarlo nunca salvo que hayas tenido alguna pérdida considerable, que si no sabes cual tiene echado actualmente es mejor cambiarlo entero para no mezclar, si sabes que tiene por ejemplo G12 pues le echas otro G12 y no pasa nada. De tener que cambiarlo ve a la Seat y lo compras allí, te va a costar lo mismo o poco más que en tiendas y te aseguras poner el correcto. Yo se lo cambié hace unos meses porque cambié el termostato y sensor de temperatura y perdí la mitad en la faena. Miré por internet, en comercios y el precio como te digo era de unos 20€ la garrafa, en la Seat me lo dejaron en 19€ si no recuerdo mal, G13 me dieron.
El líquido de frenos se recomienda cada 60.000km o 2 años. Yo no lo cambio desde al menos hace 10 años, desde la última revisión de la Seat y si me lo hicieron, no noto nada fuera de lo normal pero creo que lo cambiaré en los próximos meses.
Lo del líquido del volante ni idea, jamás lo he cambiado.
-
Kedex - Asidu@ en la selva
Re: Cambio de liquidos
Muchisimas gracias Kedex lo anotare
-
fis - Nuev@ por aqui
4 mensajes
• Página 1 de 1