- bombillas led para faros delanteros (opinion-es)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

- bombillas led para faros delanteros (opinion-es)

Notapor cordobitax el 18 Dic 2017, 20:21

bueno pues esta vez me a dado por probar unas bombillas led para largas (h1) ya que para cortas aun no lo veo claro.al parecer ya si hay bombillas led en el mercado que dan suficiente potencia como unas bombillas de filamento de 55w y dan el pego como si fuera xenon aunque no se yo...los kit de 2 bombillas suelen rondar los 40-50€ y tienen unos balastros como los xenon (supongo que es para multiplicar y subir el voltaje de esos led) y a fin de cuenta es como el xenon,se puede fundir los led,el balastro,e ventilador que llevan o circuiteria interna por lo que es tan provable que se funda como una bombilla de filamento o xenon, la ventaja es que el encendido es instantaneo,mas rapido que la bombilla de filamento de siempre por lo que por eso he decido provarlas en largas ya que xenon el largas es un pegolete porque tarda en encenderse unos sgundos que sera cuando toque apagarlos por encontrarnos con algun coche.

otra desventaja es que la luz es blanco azulado, te lo venden como que es de 6.500k y basicamente si,es algo asi, no se puede elegir grado de color pero me supongo que si esto evoluciona se fabricaran como los leds convecionales que empezaron siendo blanco frio, luego blanco calido y a dia de hoy se pueden elegir dentro de varios tipos de led o lamparas para casa en blanco neutro o natural (a fin de cuentas es solo jugar con la capa amarilla que le ponen a los led para filtrar la luz y con seguir el tono blanco ya que recordemos que los led blancos como tal no exiten,son led azules cn un filtro de color amarillo para conseguier el tono blanco de hay que si el filtro es mas anaranjado,mas blanco calido sera, se cuestion de tiempo poder elegir como digo el grado de color)

otra desventaja es que los led estan rindiendo que se yo...el 200 o 300 por ciento?? no son led normales que los enciendes y siempre estan frios,estos a los 3 segundos queman pero de verdad y aunque la base es de aluminio y tienen un disipador al final,llevan un mini ventilador para forzar la refrigeracion pero no se yo cuanto pueden durar esos led a esas temperaturas para largas y rafagas perfecto pero para conducir durante horas no se yo

ventajas?? pues en teoria algo mas luz y mucho mas blanco aunque como el xenon,algunos rayos de luz se deserdigan por hay pero bueno,enfocando bien a la carretera no deveria de haber problema.

en mi caso los que he provado solo cuentan 15€ la pareja por lo que me supongo que la calidad no sera la mejor del mundo y habra kit como los de phillips mucho mejores pero pagar mas de lo que vale un kit de xenon por algo que tambien se puede fundin.....no nos engañemos,los led que tanto duran son los normales de toda la vida,lo de poco consumo,los que no se calientan,esos si te pueden durar una vida entera pero los que necesitan circuiteria interna,multiplicar y estavilizar el voltaje,disipadores de aluminio etc tiene la misma vida que un xenon o bombillas de filamento cualquiera


por ahora estoy en fase de pruebas y veredicto no tengo jejjeje las acabo de poner y he circulado con una de led y otra de filamento convencional y ya de dia al dar rafagar a algun coche aparcado a pleno sol se veia mas que la otra aunque juraria que mas difuminada la luz,abra que esperar a conducir denoche haber si el haz de luz es capaz de llegar igual de lejos que su hononima de filamento (recordemos que mi pueba es para las largas)

problemas? si,2:

el primero que el mazacote de alumino donde va el ventilador y disipador topa con la parte de atras del faro (en un lateral no en la tapa,el faro se puede cerrar como siempre) por lo que la bombilla entra muy ligeramente doblada pero creo que no interfiere en la iluminacion ya que topara 1 mm o menos?

otro problema nada grave es que las bombillas H1 solo tienen una clavija para el cable positivo,el negativo se "coje" de la base de la bombilla al estar apollada en el faro que hace masa pero estas bombillas tienen la base de plastico (pimero se pone la base de plastico y s sujeta con el clip del faro y luego yase pone la bombilla) asi que viene con 2 cables,positivo que va donde la de filamento y negativo que tendremos que buscarnos la vida pero como digo no hay problema...detras del conector o clema de las H7 de cruce,se puede "conectar" al estilo compadre en el cable marron que es el negativo y a funcionar sea dicho,se puede soltar ya que se sujeta a presion entre el plastico del conector y el terminar de dentro pero doblando un poco la patilla no se sale seguro,ahora mismo la he dejado ta cual

este es el kit que he pedido
https://es.aliexpress.com/item/2-Unids- ... 0.0.PYqvRe
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - bombillas led para faros delanteros (opinion-es)

Notapor aleejandroogm el 19 Dic 2017, 14:06

Gracias colega por el post andaba buscando unas bombillas led en largas y la verdad que me parecen que están bien de precio. Y una preguntita luces led para las luces de posición cuales lleva, les vale esta para pedirlas ya también.
https://www.audioledcar.com/es/bombilla ... gIKi_D_BwE
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: - bombillas led para faros delanteros (opinion-es)

Notapor BACCARA el 19 Dic 2017, 20:15

yo las llevo de cortas en un 306 que tengo y van de lujo es una pasada
Avatar de Usuario
BACCARA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2017, 15:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: - bombillas led para faros delanteros (opinion-es)

Notapor cordobitax el 20 Dic 2017, 09:22

aleejandroogm escribió:Gracias colega por el post andaba buscando unas bombillas led en largas y la verdad que me parecen que están bien de precio. Y una preguntita luces led para las luces de posición cuales lleva, les vale esta para pedirlas ya también.
https://www.audioledcar.com/es/bombilla ... gIKi_D_BwE
Un saludo y gracias

si,las de posicion de ese tipo la t10 pero te recomiendo que compres en aliexprees todo lo que tenga que ver con led ya que el fabricante de led componentes electronicos por excelencia es china y por tanto las bombillas son bastante mas baratas.

una bombilla para casa con 72 led tipo 5630 me a costado 1,50€ despues de un año siguen funcionando las 5 del salon y estan puestas de manera que si se funden un o 2 led ,les sigue pasando corriente alos demas no en serie como las demas y el efecto de "arbolito de navidad" qeu si se funde una ya no funcionan las demas.

para el coche llevo varias y perfecto,ademas por el precio que tienen,siempre puede comprar una o 2 y si no te gusta pillas de otro tipo que alumbre mas y no has perdido tanto dinero

mira esas no son can bus pero mira el precio 53 centimos la bombilla
https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=5

estas son las que llevo yo pero claro el mio no hace falta que sean can bus
https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=5

y estas son las que has puesto tu en el enlace....7€ pero son 10 jeej
https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=5


mira mas facil.....como las que has puesto por 2,28 no una,sino las 2! por probar......
https://es.aliexpress.com/item/2015-new ... 6462&tpp=1
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - bombillas led para faros delanteros (opinion-es)

Notapor cordobitax el 20 Dic 2017, 09:59

BACCARA escribió:yo las llevo de cortas en un 306 que tengo y van de lujo es una pasada

gracias por tu comentario,podrias decir algo mas sobre ellas? si es como la que yo he puesto,otro tipo portencia etc??

las mias se suponen que tiene 8000 lumenes cada una cosa que me extraña auqneu haciendo pruebas ahora mismo en casa es exajerado lo que alumbra (preferiria que alumbrase un pelin menos a cambio de que se calentasen tambien menos) pero en algunos vendedores pone que son 8000lm en total porque cada una da 4000lm aunque por youtube he visto a gente con un luxmetro (creo que se decia asi?) medir la luz delante del faro y daba 1800 o asi pero bueno...a fin decuenta solo son numeros y cifras ,el caso es que daba 100 o 200 lumenes mas que la de filamente que ya significa mas luz y al ser blanca tambien se ve mas.

estas se suponen que tienen 36w cada una frente a las 55w que tiene la de filamento pero volvemos al mismo tema,son solo numeros como si quiere poner 25 o 65...el caso es que aumbre mas no? jejej supongo que es como el xenon que los de 35w no significan que alumbren menos que sus hermanas de filamento de 55w, al contrario, simplemete es el consumo que tienen,la potencia en luz se miden en lumenes y todos sabemos que el xenon da mas luz consumiendo menos.



si alguien mas tiene bombillas de led para cortas o largas o antinieblas que participe si quiere y exponga marca,precio y opiniones haber si nos pasamos al led sin gastar una fortuna jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - bombillas led para faros delanteros (opinion-es)

Notapor cordobitax el 20 Dic 2017, 11:27

bueno bueno bueno.....he echo una prueba de estas de andar por casa jejje y si que parece que es mas potente la bombilla de led frente a la de filamento de toda la vida....

el experimento a sido sencillo,he usado un plafon de una barra de bar que tenian mis padres y tiraron,me quede precisamente con los 2 plafones para algun dia hacer una lampara o algo jejejj es basicamente de pasta y traslucido que viene bien para el invento,luego he cojido una cartulina y he puesto ambas bombillas conectada a una fuernte de alimentacion a 12v (ovbiamente) y he echado un par de foto pero por supuesto en modo manuela,sino la camara regularia el obturador y el diafracma a su gusto para regular la cantidad de luz que le llega al objetivo o sensor mejor dicho.

la primea foto a sido a 1/000s y la segunda he dejado pasar un poco mas de luz a 1/500s y auqnue no parezca tanto,algo si se nota....en la 1º prueba si que se nota un poco mas los cables y las patas de la silla de atras con la de led,poco pero ya se ve algo mas que con la de filamento

y en la segunda incluso se ve el dibujo del suelo y arriba a la izquierda se puede ver la cortina a final de la habitacion! (aunque tendreis que ampliar la foto porque tal cual esta ,curiosamente no se ve la cortina!? :neutral: )


p.d. otro dato curioso es que las letras estan en gris y con los fondos oscuros se ven claritas pero en la segunda prueba he tenido que subirlas en la de led porque habia tanta luz abajo que no se veian asi que al subirlas se ven oscuras porque estan en un fondo claro,con la otra bombilla no pasa eso,no "desaparecen" ni dejandolas abajo ni subiendolas un poco.

asi que confirmamos que da mas luz y por supuesto mas blanca (casi identico al xenon) ahora solo falta hacer otra prueba que es ver si el led esta centrado,si concentra el haz de luz en un punto reflejando bien en la parabola del faro y sino sale la luz "desperdigaga" en todas direcciones.pero esa prueba me llevara mas tiempo ya que tendre que cojer carretera y manta y no puede haber trafico y lo peor que no podre echar fotos pero ya os contaré porque en ciudad a los coches aparcados y pareces si que se ve tela pero pasa una cosa,me da la sensacion de que salen un poco como digo la luz desperdigada porque la zona iluminada es bastante mayor asi que pueden ser 2 cosas:

o que como digo se vea mucha luz porque va en todas direcciones y se "despercia" la concentracion de luz y luego a larga distancia igual no llega adonde llega la de filamento......o que es tan potente que abarca mas zona que donde la anterior no llegaba (recordemos el xenon que en cortas suele iluminar mas a lo ancho gracias a que da mas luz al igual que sigue alumbrando hacia delante sin perder eficiencia) esperemos que sea lo segundo.
Adjuntos

bombillas 1.jpg

bombillas 2.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - bombillas led para faros delanteros (opinion-es)

Notapor aleejandroogm el 20 Dic 2017, 15:40

Gracias colega y una última preguntita las bombillas que compré tienen que ser cambus siempre no? Si no me daría fallo de luz no? Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: - bombillas led para faros delanteros (opinion-es)

Notapor BACCARA el 20 Dic 2017, 18:40

estas son las que yo compre
https://www.wish.com/c/5956058f408acc258daeb273

las pruebas las ice sobre la marcha hasta el dia de hoy no me han dado problemas
Avatar de Usuario
BACCARA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2017, 15:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: - bombillas led para faros delanteros (opinion-es)

Notapor aleejandroogm el 21 Dic 2017, 14:25

BACCARA escribió:estas son las que yo compre
https://www.wish.com/c/5956058f408acc258daeb273

las pruebas las ice sobre la marcha hasta el dia de hoy no me han dado problemas

Joder tío que baratas lo más seguro que pida esa solo salen a 7 pavos.
Podría ponerle ami león m1 Leda en cortas y largas por 14 euro tendría las largas y cortas o no se puede nada poner las dos por los balastéis o algo esque estoy un poco perdido un saludo y gracias
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: - bombillas led para faros delanteros (opinion-es)

Notapor BACCARA el 21 Dic 2017, 20:08

aleejandroogm escribió:
BACCARA escribió:estas son las que yo compre
https://www.wish.com/c/5956058f408acc258daeb273

las pruebas las ice sobre la marcha hasta el dia de hoy no me han dado problemas

Joder tío que baratas lo más seguro que pida esa solo salen a 7 pavos.
Podría ponerle ami león m1 Leda en cortas y largas por 14 euro tendría las largas y cortas o no se puede nada poner las dos por los balastéis o algo esque estoy un poco perdido un saludo y gracias


yo le puse en las cortas y las largas no las pongo para nada . y ten en cuenta que salgo para el curro a las 4: de la madrugada vamos que no me encuentro a nadie por el camino
en cuanto pueda las pido para el fr . jejeje
Avatar de Usuario
BACCARA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2017, 15:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: - bombillas led para faros delanteros (opinion-es)

Notapor cordobitax el 22 Dic 2017, 00:58

aleejandroogm escribió:Gracias colega y una última preguntita las bombillas que compré tienen que ser cambus siempre no? Si no me daría fallo de luz no? Un saludo y gracias


no tiene porque, si tienes un mk1 solo dan fallo los clasicos intermintentes que parpadean mas rapido y hayque ponerle unas resitencias para qeu consuman como unas nomales y el coche "se calle" y las de freno que se te encenderia la luz de los calentadores en el cuadro para avisarte de que hay un problema electrico en la luz de frenos (con otra resistencia se solucionaria tambien) para largas,cortas y posicion no dan ningun tipo de fallo ni para antinieblas ni delanteras ni traseras ni de marcha atras ;) y las de los plafones interiores tampoco,algo bueno tiene que tener el ser un coche ya viejo jejejje

yo nunca las he comprado can bus,simplemente que me convenzan el numero y tipo de led que llevan y el precio mas bajo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - bombillas led para faros delanteros (opinion-es)

Notapor cordobitax el 22 Dic 2017, 01:01

pero 7€ cada una o las 2??

ahora mismo me voy a acostar que he venido de viaje y estoy reventao pero he echo pruebas esta noche y pfffff...no se que veredicto dar....mañana os comentare....bien y mal a la vez jejee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - bombillas led para faros delanteros (opinion-es)

Notapor rafael691026 el 18 Mar 2018, 12:41

yo llevo unas h7 6500k y van de lujo , no deslumbran nada :ok:
Avatar de Usuario
rafael691026
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2018, 11:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: - bombillas led para faros delanteros (opinion-es)

Notapor Davidfer_LeonFR el 18 Mar 2018, 22:05

Y en la itv no té dicen nada??
Avatar de Usuario
Davidfer_LeonFR
 

Re: - bombillas led para faros delanteros (opinion-es)

Notapor Davidfer_LeonFR el 18 Mar 2018, 22:06

Y en la itv no té dicen nada??
Avatar de Usuario
Davidfer_LeonFR
 

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados