Tirones parado Y fuerte olor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Tirones parado Y fuerte olor

Notapor El cambios el 20 Dic 2017, 12:47

Buenas, en estos ultimos dias note que el coche consumia una barbaridad y lo notaba con falta de potencia, por ejemplo llene el deposito a la mitad y apenas me da para 250km y llendo lento sin acelerones o velocidades altas, lo prove en trayectos medios que apenas se para el vehiculo por semaforos o stop. Esta mañana lo arranque y note que en punto muerto, accelerando un poco sin pasar de los 2000, el coche da como pequeños tirones y a la vez con la puerta abierta del conductor un fuerte olor a gasolina eso apenas 8s de arrancar el coche. Tengo un 1.6 atmosferico gasolina 105cv ,no creo que deba gastar tanto para dar esos numeros. Por cierto el anterior propietario no le hizo mantenimiento y sospecho que puedan ser las bujias y el filtro de combustible segun lei en post anteriores,pero no estoy seguro de ello.
Ps: Es normal que parado cueste entrar mucho la marcha atras ?

un saludo y gracias por la ayuda :ayuda:
El cambios
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Tirones parado Y fuerte olor

Notapor joeII el 21 Dic 2017, 10:25

Hola compañero, por lo que dices el olor a gasolina puede ser de algún manguito de la gasolina que esté picado. Abre el capó con el coche en marcha y échale un vistazo a los manguitos.
Lo de la marcha atrás puede ser de la valvulina de la caja de cambios pero no estoy seguro.
Saludos.
joeII
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0

Re: Tirones parado Y fuerte olor

Notapor adn2 el 23 Dic 2017, 00:05

El cambios escribió:Buenas, en estos ultimos dias note que el coche consumia una barbaridad y lo notaba con falta de potencia, por ejemplo llene el deposito a la mitad y apenas me da para 250km y llendo lento sin acelerones o velocidades altas, lo prove en trayectos medios que apenas se para el vehiculo por semaforos o stop. Esta mañana lo arranque y note que en punto muerto, accelerando un poco sin pasar de los 2000, el coche da como pequeños tirones y a la vez con la puerta abierta del conductor un fuerte olor a gasolina eso apenas 8s de arrancar el coche. Tengo un 1.6 atmosferico gasolina 105cv ,no creo que deba gastar tanto para dar esos numeros. Por cierto el anterior propietario no le hizo mantenimiento y sospecho que puedan ser las bujias y el filtro de combustible segun lei en post anteriores,pero no estoy seguro de ello.
Ps: Es normal que parado cueste entrar mucho la marcha atras ?

un saludo y gracias por la ayuda :ayuda:
Hola, lo que te dice el compañero, primero mira los 2 manguitos que hay a la izquierda cuando abres el capó se pueden romper/picar. También mira por debajo del coche, porqué por ahí van los 2 manguitos, uno pasa por el filtro de gasolina que esta situado debajo de la puerta trasera y el enchufe del manguito al filtro suele dar problemas.
Si descartamos la perdida de combustible y el coche arranca bien poco probable que sean las bujias... los mas probable mariposa admisión sucia, valvula egr, alguna bobina o el knock sensor (sensor de picado)...

Lo mas sencillo es meterle el vagcom o alguna machina de diagnóstico.

Las cajas de los 1.6 son "raras" la primera y la marcha atras siempre cuesta un poco meterlas.
Mira el nivel de valvulina de la caja por si acaso...

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
adn2
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica