Hola, a ver si me podeis echar una mano con este problema que tengo desde hace ya dos años y que me empieza a quitar el sueño.
He buscado y leido varios post, pero no he encontrado ninguno con problema parecido al mio.
El coche es un Leon Mk1 TDI 110 con motor ASV y el fallo es el siguiente: al tratar de arrancar por la mañana, si ha helado por la noche, el motor de arranque no se activa al girar la llave, hasta que la temperatura de la calle no esta en unos 3-6 grados (no hay un valor fijo).
Al poner el contacto de la llave se encienden todos los testigos correctamente, el testigo de calentadores se enciende y apaga, pero el motor de arranque es como si no existiese. A veces solo tarda pocos segundos en activarse, otras veces horas. Si arranco "a capon" cuesta abajo sin problemas, arranca perfectamente.
Cosas que he cambiado y por lo tanto creo que no son el origen del problema:
He cambiado la bateria por una nueva.
He cambiado el termostato del motor (la aguja a veces daba saltos y pensé que podria estar relacionado)
Finalmente he cambiado el motor de arranque completo por uno de desguace, pensando que podría ser el bendix, que le hubiera entrado humedad y se quedaba congelado, pero nada me sigue fallando.
He leido que el relé 109 falla mucho, pero al estar dentro del coche no creo que tenga que ver con la temperatura exterior, me da miedo llevarlo a un taller y que empiecen a cambiarle cosas para probar.
¿Le ha pasado algo parecido a alguien?
¿Alguien me puede facilitar el esquema eléctrico que activa el motor de arranque?
Salu2
maky
Motor de arranque KO en frio [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Motor de arranque KO en frio [solucionado]
has probado el clausor? has medido con el polimetro en el motor de arranque mientras alguien le da a la llave ?
-
maclaud - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 135
- Registrado: 29 Oct 2006, 15:24
- Ubicación: Cadiz
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Motor de arranque KO en frio
maclaud escribió:has probado el clausor? has medido con el polimetro en el motor de arranque mientras alguien le da a la llave ?
Lo del clausor que falla a menudo lo lei por aqui en algun post, pero al ser un elemento que esta en el interior del coche, pense que la temperatura no le podia afectar. Deberia mirarlo.
No no he probado la señal del motor de arranque, lo comprobaré tambien.
Gracias, salu2
maky
-
maky - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 107
- Registrado: 20 Abr 2004, 22:25
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Motor de arranque KO en frio
maclaud escribió:has probado el clausor? has medido con el polimetro en el motor de arranque mientras alguien le da a la llave ?
Muchas gracias maclaud, creo que era el contacto del clausor, me pusiste sobre la pista: comprobé que cuando fallaba el motor de arranque no cortaba luces ni radio ni el resto de cosas y por supuesto no llegaba tension al motor de arranque, por lo que el fallo estaba en el contacto de la llave.
He cambiado la pieza, para lo que hay que desmontar el airbag y volante con un poco de miedo, de momento no ha vuelto a fallar (toquemos madera).
Si a alguien le puede interesar las instrucciones de como sustituir el contacto que lo diga por aqui y puedo subir alguna foto que hice, tambien encontre bastante informacion en el siguiente enlace:
https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... contactor/
La pieza original tiene referencias 4B0 905 849 o 04160200
Compre una de otra marca en Amazon por 9 euros:
https://www.amazon.es/gp/product/B006DH ... UTF8&psc=1
(En Oscaro la misma vale unos 30€)
Y como herramienta rara solo se necesita una llave XZN-M12 (boca de 12 puntas) que me costo algo mas de 6€ en la Ferreteria Delicias (Madrid).
Saludos
maky
-
maky - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 107
- Registrado: 20 Abr 2004, 22:25
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Motor de arranque KO en frio
maky escribió:maclaud escribió:has probado el clausor? has medido con el polimetro en el motor de arranque mientras alguien le da a la llave ?
Muchas gracias maclaud, creo que era el contacto del clausor, me pusiste sobre la pista: comprobé que cuando fallaba el motor de arranque no cortaba luces ni radio ni el resto de cosas y por supuesto no llegaba tension al motor de arranque, por lo que el fallo estaba en el contacto de la llave.
He cambiado la pieza, para lo que hay que desmontar el airbag y volante con un poco de miedo, de momento no ha vuelto a fallar (toquemos madera).
Si a alguien le puede interesar las instrucciones de como sustituir el contacto que lo diga por aqui y puedo subir alguna foto que hice, tambien encontre bastante informacion en el siguiente enlace:
https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... contactor/
La pieza original tiene referencias 4B0 905 849 o 04160200
Compre una de otra marca en Amazon por 9 euros:
https://www.amazon.es/gp/product/B006DH ... UTF8&psc=1
(En Oscaro la misma vale unos 30€)
Y como herramienta rara solo se necesita una llave XZN-M12 (boca de 12 puntas) que me costo algo mas de 6€ en la Ferreteria Delicias (Madrid).
Saludos
maky
de nada compañero, para eso estamos.
-
maclaud - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 135
- Registrado: 29 Oct 2006, 15:24
- Ubicación: Cadiz
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
5 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Terminales o pines de fusilera. Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Dav2k6 Respuestas: 2 |
Encendido de luces traseras "solas" Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: asaltacunas Respuestas: 30 |
Luz de bateria fija Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 2 |
Al ralentí a veces está mas alto de lo normal Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 2 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 397 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: raulgui y 28 invitados