Motor de arranque KO en frio

Hola, a ver si me podeis echar una mano con este problema que tengo desde hace ya dos años y que me empieza a quitar el sueño.
He buscado y leido varios post, pero no he encontrado ninguno con problema parecido al mio.
El coche es un Leon Mk1 TDI 110 con motor ASV y el fallo es el siguiente: al tratar de arrancar por la mañana, si ha helado por la noche, el motor de arranque no se activa al girar la llave, hasta que la temperatura de la calle no esta en unos 3-6 grados (no hay un valor fijo).
Al poner el contacto de la llave se encienden todos los testigos correctamente, el testigo de calentadores se enciende y apaga, pero el motor de arranque es como si no existiese. A veces solo tarda pocos segundos en activarse, otras veces horas. Si arranco "a capon" cuesta abajo sin problemas, arranca perfectamente.
Cosas que he cambiado y por lo tanto creo que no son el origen del problema:
He cambiado la bateria por una nueva.
He cambiado el termostato del motor (la aguja a veces daba saltos y pensé que podria estar relacionado)
Finalmente he cambiado el motor de arranque completo por uno de desguace, pensando que podría ser el bendix, que le hubiera entrado humedad y se quedaba congelado, pero nada me sigue fallando.
He leido que el relé 109 falla mucho, pero al estar dentro del coche no creo que tenga que ver con la temperatura exterior, me da miedo llevarlo a un taller y que empiecen a cambiarle cosas para probar.
¿Le ha pasado algo parecido a alguien?
¿Alguien me puede facilitar el esquema eléctrico que activa el motor de arranque?
Salu2
maky
He buscado y leido varios post, pero no he encontrado ninguno con problema parecido al mio.
El coche es un Leon Mk1 TDI 110 con motor ASV y el fallo es el siguiente: al tratar de arrancar por la mañana, si ha helado por la noche, el motor de arranque no se activa al girar la llave, hasta que la temperatura de la calle no esta en unos 3-6 grados (no hay un valor fijo).
Al poner el contacto de la llave se encienden todos los testigos correctamente, el testigo de calentadores se enciende y apaga, pero el motor de arranque es como si no existiese. A veces solo tarda pocos segundos en activarse, otras veces horas. Si arranco "a capon" cuesta abajo sin problemas, arranca perfectamente.
Cosas que he cambiado y por lo tanto creo que no son el origen del problema:
He cambiado la bateria por una nueva.
He cambiado el termostato del motor (la aguja a veces daba saltos y pensé que podria estar relacionado)
Finalmente he cambiado el motor de arranque completo por uno de desguace, pensando que podría ser el bendix, que le hubiera entrado humedad y se quedaba congelado, pero nada me sigue fallando.
He leido que el relé 109 falla mucho, pero al estar dentro del coche no creo que tenga que ver con la temperatura exterior, me da miedo llevarlo a un taller y que empiecen a cambiarle cosas para probar.
¿Le ha pasado algo parecido a alguien?
¿Alguien me puede facilitar el esquema eléctrico que activa el motor de arranque?
Salu2
maky