Página 1 de 1

Compatibilidad bomba tandem - Leon FR

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 14:14
por Kerter
Buenas!
Tengo un Leon FR 150 CVs con el código de motor ARL y con la bomba tandem de la marca Luk y referencia 038145209E.
El caso es que tengo una fuga de aceite que según el mecánico parece venir de la bomba tandem y que tras cambiarle las juntas sigue tirando aceite. El coche no noto que mezcle gasoil con aceite como en otros casos que he leído ni noto vibraciones fuera de lo normal ni nada por el estilo. Sí noto que el coche cuando se arranca tras estar 6-8 horas apagado humea un poco justo cuando arranca aunque por potencia y demás no he notado ningún tipo de pérdida.
He estado de visitas en algunos desgüaces en busca de bomba tandem con esa referencia y no tienen ninguna, las que tienen son de la misma marca y número de referencia excepto por la última letra que es F, K o N y que han estado montadas hasta en un polo 1.4 TDI de 3 cilindros :shock: . A simple vista parecen iguales, por lo que pregunto ¿Sabéis decidme si esas bombas tandem son compatibles o tiene que ser de la misma referencia?
Saludos :mrgreen:

Re: Compatibilidad bomba tandem - Leon FR

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 23:25
por evo1303
Hace poco cambié la mía. Era luk y me dieron en Seat una...Bosch? creo. No es negra, es cromada, y la referencia cambiaba la última letra. Mañana la miro y te confirmo.

Re: Compatibilidad bomba tandem - Leon FR

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 23:30
por manuel_fr2003
Yo tengo una luk con esa referencia en casa de un despiece que compré medio motor,y mi león tiene puesta una pierburq

Re: Compatibilidad bomba tandem - Leon FR

NotaPublicado: 25 Ene 2018, 10:52
por Kerter
Gracias, pues me voy a llegar a por una entonces y la voy a cambiar. Ya os contaré que tal.
Saludos :D

Re: Compatibilidad bomba tandem - Leon FR

NotaPublicado: 01 Feb 2018, 20:36
por Kerter
Pues me he esperado una semana para comentar para asegurarme que todo está correcto.
Finalmente monté una bomba tándem de la marca Luk con esta referencia 038145209H (Igual que la que tenía mi FR pero la última letra cambia por una H). Estaba montado en un Polo 1.4 TDI (3 Cilindros) del 2008 :si: y lleva desde el viernes pasado puesta y va de fábula, no he notado ni tirones ni pérdida de potencia ni nada y además la fuga de aceite ya se ha arreglado por lo que por mi parte queda resuelto el tema.
Saludos :comediante: