¿fallo n80 o susto?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

¿fallo n80 o susto?

Notapor koyotealdeano el 27 Ene 2018, 23:05

buenas noches señores/as,os voy a contar lo que me pasó el otro dia,resulta que estaba en la puerta del colegio con el coche parado y arrancado esperando a que saliera el crio,de repente sin venir a cuento el coche se caló,y los ojos se me pusieron como platos......inmediatamente le dí a el contacto y volvió a arrancar sin ningún problema,el caso es que empecé a buscar posibles motivos y no hay ninguno que me saque de dudas,también cabe destacar que el coche ni da tirones,ni tiene perdida de potencia,ni nada raro,nada de nada,de hecho hoy,que fui a la seat a por el dichoso cordon butílico de las puertas aproveché par probarlo un poco,y la verdad que respondia como siempre el coche(a todo esto es un 1.8 20vt AUQ del 2004),bueno,el caso es que cuando e llegado a casa después de comprobar que el coche va como tiene que ir le e metido el vag com y me dá este fallo

Fallo-17834-evap purge

valve(N80)open circuit

P1426-35-10-intermittent

viendo dicho fallo se me viene a la cabeza una pregunta¿podría ser que me dé ese fallo porque el otro dia se registró y ahora ya no existael fallo?

os aseguro que e buscado y requetebuscado sobre esto pero no encuentro nada con este síntoma,es decir,el coche no da ningún fallo ni nada,lo único esa parada puntual que tuvo.....

ahora tengo el fallo borrado mañana volveré a mirar si me vuelve a salir...en el caso de que salga¿debo de desmontar dicha valvula n80?y lo más importante¿cual es exactamente esa valvula?

como dato también os digo que hace como dos semanas petroleé el motor¿quizas tenga algo que ver ?¿algo de agua que hiciera ese fallo?

y como otro dato decir que la itv la pasé una semana antes,si hubiera fallo de esa valvula ¿no debería de salir mal la prueba de gases?

espero vuestras opiniones haber que pensáis vosotr@s,muchas gracias
koyotealdeano
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: ¿fallo n80 o susto?

Notapor koyotealdeano el 28 Ene 2018, 13:25

Hoy no le pude pasar el vagcom aùn,pero si fuí a andar un poco con el,al arrancarlo normalmente al pasar como 20 segundos hace como un corte en las revoluciones y baja el consumo a 0.9 en relentí,hoy lo raro es que ese corte no lo a hecho y va bajando progresivamente las revoluciones hasta qiedarse en ese 0.9
koyotealdeano
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica