Mis nuevos frenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Mis nuevos frenos

Notapor Koldoc el 14 Nov 2005, 21:26

buenas,
pues hoy, gracias a coita q m los a montado, ya tengo puestos mis nuevos frenos. son unos galfer tuning line(discos + pastillas + latiguillos) de 312mm rayados, q m salieron bastante bien de precio(120€ nuevos) + adaptador de pinza para los 312.

recordar q yo he pasado de los frenos del 110, de 280 y pinza pekeñaja, a los del s3.

solo 1 problema, m pega la pinza en la llanta!!!he tenido q colocar, bueno coita, las pastillas antiguas q aun se podian usar. puede ser q las pastillas galfer sean mas gordas? o todas las pastillas tienen una medida standar?las del un golf IV 1.8, cambian en algo en las pastillas delanteras?
la solucion q hemos visto es limar un poco mas pastillas con el mouse, para ahcerlo uniforme, y probar asi a ver si no pega...

todavia no he salido a probarlo, saldre dentro de un ratillo, aunq m han dicho q ahora no frenara gran cosa, pero haremos la prueba, para poder mañana ir normal, y ya de paso sacare alguna fotillo al coche con lso disocs, de momento, esta...

ya se que lso galfer tuning no son nada del otro mundo, pero bueno, x el precio conseguido no creo q este nada mal.
q os parece el cambio? a ver si mañana pongo sensaciones....
salu2
P.D.:gracias x el brico coita, ya te invitare :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Mis nuevos frenos

Notapor cordobitax el 14 Nov 2005, 22:30

asi a palo seco se ven feillos jeje,haber como quedan en las fotos detras de las llantas,una cosa asi es lo que yo quiero poner el dia de mañana,discos de la misma medida que los de serie pero con agujeros que son mas vistosos jejeje
los latiguillos son los de tipo aviacion??? los que por fuera son de acero trenzado?? es que dicen que esos latiguillos hacen que la pisada sobre el pedal sea mas suave porque no se "inchan" los latiguillos al tener el recubrimiento metalico.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Koldoc el 14 Nov 2005, 22:44

los latiguilllos estos no los he podido poner, xq debe hacer falta algun adaptador u otros latiguillos, no se.
los discos son de 312, no de 288 q lleva el fr de serie.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 14 Nov 2005, 22:51

ya,ya se que los cambiastes por otros mas grandes pero aun asi hay marcas que hacen discos deportivos para las pinzas de serie asi solo tienes que cambiar discos y a correr nunca mejor dicho jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor LocuraFR el 14 Nov 2005, 22:54

La misma Brembo hace discos para colocarlos con pinzas de serie, yo tengo un colega q antes de estampar su Ibiza 130 Sport llevaba unos discos perforados delanteros de la Brembo y con la pinza original.
Última edición por LocuraFR el 14 Nov 2005, 22:55, editado 2 veces en total
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Notapor Koldoc el 14 Nov 2005, 22:54

si, casi todas las marcas hacen discos de todas las medidas :) yo los proximos seran brembo perforados :)
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 14 Nov 2005, 22:54

hasta que no pase unas dos semanas no te frenaran bien del todo aunque los exprimas ya que si los exprimes sin asentarse se calientan en exceso y siguen frenando mal,te lo dice uno que le cambiaron los discos porque venian doblados de serie y aunque apuraba en las frenadas nada de nada frenaban mal hasta que se asentaron poco a poco asi que paciencia jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 14 Nov 2005, 22:57

la verdad es que te ahorras una pasta en la pinza y en el kit
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Coleto el 14 Nov 2005, 23:59

Yo tengo un leon 110cv y me gustaria saber si existen discos perforados para mi coche y que latiguillos ponerle para que la frenada sea mejor. Me gustaria montarselos pronto pero me temo que con las navidades me quedare tieso de dinero.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LocuraFR el 15 Nov 2005, 00:01

Coleto si q existen, preguntale a Txami q le puso un disco perforado a su toledo 110.
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Re: Mis nuevos frenos

Notapor Pro el 15 Nov 2005, 03:05

Koldoc escribió:
solo 1 problema, m pega la pinza en la llanta!!!he tenido q colocar, bueno coita, las pastillas antiguas q aun se podian usar. puede ser q las pastillas galfer sean mas gordas? o todas las pastillas tienen una medida standar?las del un golf IV 1.8, cambian en algo en las pastillas delanteras?
la solucion q hemos visto es limar un poco mas pastillas con el mouse, para ahcerlo uniforme, y probar asi a ver si no pega...

todavia no he salido a probarlo, saldre dentro de un ratillo, aunq m han dicho q ahora no frenara gran cosa, pero haremos la prueba, para poder mañana ir normal, y ya de paso sacare alguna fotillo al coche con lso disocs, de momento, esta...

Según esto que comentas, lo que te pega no son las pinzas en las llantas, si no que las pastillas al ser de mayor espesor no te entra dentro de los huecos cuando abres la pinza, no???... Por lo que te ha tocado limar las pastillas para dejarlas con menor espesor, no???...

O es que las pastillas son demasiado altas y las has comido por arriba para que no toque con la llanta???...

En caso de que hayas reducido el espesor de las pastillas, te recomiendo que no obligues a los frenos para que asienten rápido las pastillas, porque lo mas probable es que consigas doblar los disos, ya que las pastillas no estarán completamente planas, y haras mas presión por un lado que por otro... en tu caso, lo que haría es frenar suavemente hasta que las pastillas por el desgaste se asienten correctamente....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

RE: Re: Mis nuevos frenos

Notapor Koldoc el 15 Nov 2005, 09:38

a ver.... las pastillas galfer no se si son iguales a las de serie o mas gordas. pero al ponerlas, la pinza keda bien y eso, pero abierta al maximo la corredera, y q pasa?q m pega con los radios.
ahora la cosa esta, en q si la pastilla esta algo mas comida, ya no pegaria, es muy poco lo q hay q comerle. ahora mismo llevo las pastillas q tenia antes, q a ver si hoy o mañana las puedo kitar, y poner las galfer un poco comidas para q no m pege la pinza.
es algo raro, xq si solo cambio las pastillas, no pega con la llanta, en los frenos del fr, pero al poner el adaptador del 20vt desplaza unos mm la pinza y es cuando m pega, salvo q le come ligeramente la pastilla.....
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor alonso_666 el 15 Nov 2005, 12:11

ten cuidado con el tema de los frenos, has mirado si el disco tiene el mismo grosor que el de serie???

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Koldoc el 15 Nov 2005, 15:38

si, esta todo mirado. salvo comprar unas pastillas de fr y las galfer. es lo q keda. si x ejem pongo todo, sin el adaptador de 312, no pega, x el canto de un duro, pero al poner el de 312....
sin embargo, x otro lado, hay un chico q las tiene en su 20vt, pero claro, igual estamos en las mismas, con pastillas nuevas quizas tenga problemas.....o quizas sean las galfer, q al venir con discos rayados sean un pelin mas gordas.....
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 15 Nov 2005, 20:11

los discos rayados y/o perforados duran un pelin menos porque en donde estan las ranuras y agujeros no hay contacto con la pastilla y ahy que repartir la frenada cor toda la superficie que queda y las pastillas se suponen que tambien duran un pelin menos porque esas ranuras pulen las pastillas para que siempre esten rectas y asienten bien asi que no es de extrañar que el disco tenga 1 mm mas y las pastillas otro poco mas para que duren un poco mas no???
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica