Buenas noches,
Tras 409.000 kms en mi Leoncito, ya toca cambiar el embrague. Llevaba tiempo pidiéndolo el pobre y ahora es el momento.
He estado tiempo leyendo post sobre si embrague, maza y bimasa reforzados, o si poner un monomasa, o si poner el kit de serie y forrar de kevlar....estoy hecho un lío.
La verdad es que al coche ya no le zumbo casi nada, por lo que me planteo seguir con el kit de origen. Llevo el coche reprogramado (197cv y 385Nm) y no se si al poco de cambiar todo el conjunto podrá dar problemas como le ha ocurrido a algún forero.
Supongo que la maza debe ser la que sufra mas, pero si monto todo lo de origen y forro de kevlar el disco, le podré quitar algo de esfuerzo a la maza?
No quiero gastarme el dineral que cuesta el Sachs Performance, creo que para el uso que le doy ahora al coche (antes le hacía 35-45000 kms al año y ahora hago 4000) me sobra con lo de serie si se puede mejorar un poco. Qué pensáis?
Kit embrague y bimasa para ARL repro
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XsaraVTS - Asidu@ en la selva
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Re: Kit embrague y bimasa para ARL repro
XsaraVTS escribió:Buenas noches,
Tras 409.000 kms en mi Leoncito, ya toca cambiar el embrague. Llevaba tiempo pidiéndolo el pobre y ahora es el momento.
He estado tiempo leyendo post sobre si embrague, maza y bimasa reforzados, o si poner un monomasa, o si poner el kit de serie y forrar de kevlar....estoy hecho un lío.
La verdad es que al coche ya no le zumbo casi nada, por lo que me planteo seguir con el kit de origen. Llevo el coche reprogramado (197cv y 385Nm) y no se si al poco de cambiar todo el conjunto podrá dar problemas como le ha ocurrido a algún forero.
Supongo que la maza debe ser la que sufra mas, pero si monto todo lo de origen y forro de kevlar el disco, le podré quitar algo de esfuerzo a la maza?
No quiero gastarme el dineral que cuesta el Sachs Performance, creo que para el uso que le doy ahora al coche (antes le hacía 35-45000 kms al año y ahora hago 4000) me sobra con lo de serie si se puede mejorar un poco. Qué pensáis?
Monomasa olvídate, cambia mucho el motor, vas a notar más tractoreo y no es bueno para un TDI. Si metes kit de serie no vas a poder exprimirlo hasta hacer unos km para que el embrague asiente si no va a patinar a la primera de uso, yo metería algo que aguante nunca sabes cuando vas a poder usarlo más y por lo menos ya te queda completo.
Si ves que no vas a andar con el coche mete el que lleva y listo.


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ped130 - Leoner@ habitual
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Re: Kit embrague y bimasa para ARL repro
Forrar el disco con kevlar puede ayudar algo? Manteniendo todo lo que venga en el kit (maza, bimasa...)
Creo que voy a optar por montar lo de origen, y si se puede mejorar un poco sin dejarte mucho dinero pues eso haré. Me queda un año de usar este coche, luego lo guardaré y a usar otro.
Creo que voy a optar por montar lo de origen, y si se puede mejorar un poco sin dejarte mucho dinero pues eso haré. Me queda un año de usar este coche, luego lo guardaré y a usar otro.
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XsaraVTS - Asidu@ en la selva
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Re: Kit embrague y bimasa para ARL repro
XsaraVTS escribió:Forrar el disco con kevlar puede ayudar algo? Manteniendo todo lo que venga en el kit (maza, bimasa...)
Creo que voy a optar por montar lo de origen, y si se puede mejorar un poco sin dejarte mucho dinero pues eso haré. Me queda un año de usar este coche, luego lo guardaré y a usar otro.
Algo te puede ayudar, de hecho conozco un chaval con in ibiza 6l que hasta eforzó el bimasa y perfecto, no le patina ni nada. Pero bueno yo soy partidario de o bien de origen o si tienes algo para hacerle a mayores ya algo gordo. Yo dentro de poco también le tocará al mio y le va el de serie y llevo stage1 tengo 175cv.


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ped130 - Leoner@ habitual
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Re: Kit embrague y bimasa para ARL repro
Yo también lo llevo repro, llevo Sachs oem y cero problemas. ¿Mi consejo? Déjate de historias, compra un kit completo con bimasa sachs o luk y a disfrutar. En Oscaro rondan los 500e
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evo1303 - Leoner@ avanzad@
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