BRICO Bombillas led en intermitentes (En proceso)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: nachomart, david_gz

BRICO Bombillas led en intermitentes (En proceso)

Notapor adrianmm el 11 Feb 2018, 18:53

Buenas, como algunos sabréis, al colocar bombillas led en un vehiculo que utiliza bombillas de filamento, nos puede ocasionar algunos problemas y que no funcionen con normalidad.
Me ha parecido interesante explicar como funciona esto y lo que habria que hacer para solucionarlo.

El brico no esta del todo terminado, estoy a la espera de recibir las resistencias, pero mientras tanto os dejo lo que tengo.

Un saludo :banana:
Adjuntos

Bombillas led en inermitentes - adrianmm.pdf
(1.59 MiB) 190 veces

En este mensaje, adrianmm ha recibido un agradecimiento de:
Jota33 (17 Feb 2018, 10:47)
Avatar de Usuario
adrianmm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2017, 16:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO Bombillas led en intermitentes (En proceso)

Notapor acumulador el 12 Feb 2018, 17:54

Buenas,buen brico.
Buscando unas para los pilotos traseros de mi Leon,que al ser ahumados,las bombillas de los intermitentes no daban
una luz muy potente, encontré estashttps://es.aliexpress.com/item/2pcs-No-Resistor-Required-Amber-Yellow-COB-LED-BAU15S-7507-PY21W-1156PY-LED-Bulbs-For-Front/32420764783.html?spm=a219c.search0104.0.0.c3482da4VGDbaX
que por lo visto,llevan ya la resistencia incluida en la bombilla y no tienes que andar instalando otras.
La verdad que dan mucha luz aunque el piloto sea ahumado,en uno con cristal transparente yo creo que incluso demasiado.
Imagen
Saludos.
Avatar de Usuario
acumulador
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 14 May 2009, 00:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO Bombillas led en intermitentes (En proceso)

Notapor Davidfer_LeonFR el 12 Feb 2018, 20:18

Entonces ya las llevas puestas y el parpadeo es el normal es que a mí me pasó lo qué al compañero.
Y delante nos las has puesto???
Aunque por la forma de la bombilla lo mismo no entra no.
Avatar de Usuario
Davidfer_LeonFR
 

Re: BRICO Bombillas led en intermitentes (En proceso)

Notapor acumulador el 12 Feb 2018, 22:23

davidfer2 escribió:Entonces ya las llevas puestas y el parpadeo es el normal es que a mí me pasó lo qué al compañero.
Y delante nos las has puesto???
Aunque por la forma de la bombilla lo mismo no entra no.


Si,las llevo puestas en los pilotos traseros unos seis meses y ningún problema ,el parpadeo es como una halógena normal.
Delante no las he puesto,pero si cabrían en el faro del Leon mk1.
Si quieres unas bombillas que alumbren y no tengas que poner resistencia eléctrica ,estas bombillas te valen.
saludos.
Avatar de Usuario
acumulador
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 14 May 2009, 00:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO Bombillas led en intermitentes (En proceso)

Notapor Davidfer_LeonFR el 12 Feb 2018, 22:46

Pues muchas gracias compañero porque yo lo pilotos traseros los tengo algo ahumados y debe quedar bien.
Tarda mucho AliExpress en mandarlas??
Avatar de Usuario
Davidfer_LeonFR
 

Re: BRICO Bombillas led en intermitentes (En proceso)

Notapor Davidfer_LeonFR el 12 Feb 2018, 22:54

Pues muchas gracias compañero porque yo lo pilotos traseros los tengo algo ahumados y debe quedar bien.
Tarda mucho AliExpress en mandarlas??
Avatar de Usuario
Davidfer_LeonFR
 

Re: BRICO Bombillas led en intermitentes (En proceso)

Notapor adrianmm el 13 Feb 2018, 15:15

acumulador escribió:Buenas,buen brico.
Buscando unas para los pilotos traseros de mi Leon,que al ser ahumados,las bombillas de los intermitentes no daban
una luz muy potente, encontré estashttps://es.aliexpress.com/item/2pcs-No-Resistor-Required-Amber-Yellow-COB-LED-BAU15S-7507-PY21W-1156PY-LED-Bulbs-For-Front/32420764783.html?spm=a219c.search0104.0.0.c3482da4VGDbaX
que por lo visto,llevan ya la resistencia incluida en la bombilla y no tienes que andar instalando otras.
La verdad que dan mucha luz aunque el piloto sea ahumado,en uno con cristal transparente yo creo que incluso demasiado.


Es bueno saber que existen estas bombillas, aunque el precio tambien es mayor. Como dices no necesitan resistencia, supongo que al llevar otro tipo de leds, seran de mas potencia y consumirán como una bombilla de filamento. Habria que ver lo que alumbran, no vayamos a deslumbrar por la noche :lol:
Avatar de Usuario
adrianmm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2017, 16:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO Bombillas led en intermitentes (En proceso)

Notapor acumulador el 16 Feb 2018, 01:47

davidfer2 escribió:Pues muchas gracias compañero porque yo lo pilotos traseros los tengo algo ahumados y debe quedar bien.
Tarda mucho AliExpress en mandarlas??

Tardan 35/40 días.

adrianmm escribió:
acumulador escribió:Buenas,buen brico.
Buscando unas para los pilotos traseros de mi Leon,que al ser ahumados,las bombillas de los intermitentes no daban
una luz muy potente, encontré estashttps://es.aliexpress.com/item/2pcs-No-Resistor-Required-Amber-Yellow-COB-LED-BAU15S-7507-PY21W-1156PY-LED-Bulbs-For-Front/32420764783.html?spm=a219c.search0104.0.0.c3482da4VGDbaX
que por lo visto,llevan ya la resistencia incluida en la bombilla y no tienes que andar instalando otras.
La verdad que dan mucha luz aunque el piloto sea ahumado,en uno con cristal transparente yo creo que incluso demasiado.


Es bueno saber que existen estas bombillas, aunque el precio tambien es mayor. Como dices no necesitan resistencia, supongo que al llevar otro tipo de leds, seran de mas potencia y consumirán como una bombilla de filamento. Habria que ver lo que alumbran, no vayamos a deslumbrar por la noche :lol:


Si,es otra alternativa,por que las resistencias para instalarlas es un engorro.
A mi me costaron 20€, a si que ahora están mas baratas.
Y alumbrar lo hacen bastante,son un poco cantosas pero no creo que lleguen a molestar mucho mas que las de led de serie de los coches más modernos.
Saludos.
Avatar de Usuario
acumulador
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 14 May 2009, 00:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO Bombillas led en intermitentes (En proceso)

Notapor cordobitax el 04 Feb 2020, 20:03

la verdad que tienen buena pinta pero 20€ las veo bastante caras,no en el sentido de que te vallas a arruinar sino en comparacion, unas que iluminen como las de filamento cuestan 3€ la pareja y si pones las resistencias salen a 3€ o poco mas la pareja por lo que por menos de 8€ lo tienes apañao y si las comparas con las de led para las largas que son H1 que tienen base y armazon de aluminio, con ventilador y alumbran casi como el xenon y todo que salen por 10€ pues es carete.

pero bueno,sarna con gusto no pica jjeejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: BRICO Bombillas led en intermitentes (En proceso)

Notapor cordobitax el 05 Feb 2020, 23:15

por culpa vuestra he entrado a este pots,luego al link y al mirar asi sin querer he visto unas bombillas y las he tenido que comprar!! :lol:

cosas de la vida tenia una idea en mi cabeza de como serian unas bombillas para las delanteras ya que el faro es completamente transparente y se ven (las traseras con esas ondulaciones que tiene el plastico disimula mucho mas) y lo suyo es que sean como las que tube de filamento cromadas pero de led ya que no existen bombillas led con algun capuchon para evitar que se vean los led estando apagados....vi unos capuchones cromados de unos botes de ambientador en los chinos y dije "joder,que pena que esto no fuera cromado pero encima de un plastico tranparente sino podria hacer unas bombillas de led cromadas to chulas" ...y resulta que son las unicas que veo que existen que sean de led y cromadas igual que mi idea!!! encima se suponen que no dan fallo y no tengo que poner otra resistencia en paralelo asi que mejor,lo unico que no son los led que me gustan los 5630 que son potentes sino que son los 3014 muchos mas chicos y menos potentes pero bueno,como lleva unos 144 led por bombilla haber que resultado dan.

https://es.aliexpress.com/item/40000902 ... b201603_53


p.d. y por vuestra culpa he vuelto a retomar el proyecto de intermitentes de la aleta home made...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: BRICO Bombillas led en intermitentes (En proceso)

Notapor cordobitax el 14 Feb 2020, 11:53

ostia...con la empanada no me habia fijao que hace 2 años del post!!!! :lol:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: BRICO Bombillas led en intermitentes (En proceso)

Notapor Undertaker_FR el 19 Feb 2020, 11:06

acumulador escribió:Buenas,buen brico.
Buscando unas para los pilotos traseros de mi Leon,que al ser ahumados,las bombillas de los intermitentes no daban
una luz muy potente, encontré estashttps://es.aliexpress.com/item/2pcs-No-Resistor-Required-Amber-Yellow-COB-LED-BAU15S-7507-PY21W-1156PY-LED-Bulbs-For-Front/32420764783.html?spm=a219c.search0104.0.0.c3482da4VGDbaX
que por lo visto,llevan ya la resistencia incluida en la bombilla y no tienes que andar instalando otras.
La verdad que dan mucha luz aunque el piloto sea ahumado,en uno con cristal transparente yo creo que incluso demasiado.
[ Imagen ]
Saludos.


Yo, aunque son algo mas caras, las compré en Masiled. Cogí una pareja para las intermitentes traseras, otra para la marcha atrás y otra para los antinieblas traseros. Las de intermitentes son buenas, las de marcha atrás buenísimas, pero las de antiniebla trasero son BRUTALES por la potencia que tienen y de muy buena calidad. Las mías están, de momento, desmontadas del Toledo. Las volveré a montar en el León cuando lo tenga. También te digo que esas que has puesto tú tienen muy buena pinta
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO Bombillas led en intermitentes (En proceso)

Notapor david_gz el 29 Feb 2020, 09:25

[/quote]Yo, aunque son algo mas caras, las compré en Masiled. Cogí una pareja para las intermitentes traseras, otra para la marcha atrás y otra para los antinieblas traseros. Las de intermitentes son buenas, las de marcha atrás buenísimas, pero las de antiniebla trasero son BRUTALES por la potencia que tienen y de muy buena calidad. Las mías están, de momento, desmontadas del Toledo. Las volveré a montar en el León cuando lo tenga. También te digo que esas que has puesto tú tienen muy buena pinta[/quote]


Podrías poner un enlace de las luces, compañero?

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
david_gz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 21 Feb 2014, 08:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: BRICO Bombillas led en intermitentes (En proceso)

Notapor Undertaker_FR el 04 Mar 2020, 09:36

Por supuesto que sí, jejejeje. La potencia que tienen... es tremenda. Molestan incluso de día. Las hay también en rojo para antinieblas traseros.

https://masiled.es/77-bau15s-py21w-canbus-66-smd-2016-extreme-canbus
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO Bombillas led en intermitentes (En proceso)

Notapor cordobitax el 07 Mar 2020, 19:29

yo las que he pillao no estan mal,6€ en casa la pareja y la potencia que dan en un pelin menos que las de filamento,pero claro,es un pelin menos por el baño de cromo que llevan sino alumbrarian algo mas pero lo que mola es el diseño que tienen y que no dan fallo,llegar y poner.
Adjuntos

20200305_144723.jpg

20200305_144808.jpg

20200305_144920.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados