León 1.6 16v 2003 luz de motor y EpC encendidas.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

León 1.6 16v 2003 luz de motor y EpC encendidas.

Notapor Carlosdurmun el 12 Mar 2018, 18:32

Buenas, necesito ayuda porque estoy desesperado con mi León, la luz de fallo de motor se me enciende constantemente,día si día también y con ello unas subidas de revoluciones con el coche parado, A esto se le suma la luz del EPC de cuando en cuando y el coche pega unos pequeños tirones... le cambie hará cosa de un mes los 4 inyectores, se los puse nuevos (porque me metieron la máquina de diagnóstico y daba problemas de un inyector)... le cambie los 4 y el coche sigue exactamente igual, mismos síntomas mismos testigos encendidos... le cambie las bujia, (4 nuevas)... Y le cambie las bobinas (2 nuevas que se me fueron, y ahora le cambiaré las otras 2)...

Lo he llevado a otro taller y me siguen diciendo que el fallo es de inyección... estoy harto de buscar y de leer en foros y unos hablan de somda lambda otros de una masa en el pedal de freno... yo nose ya que hacer, gracias de antemano y espero que me ayudeis.

Vi que el testigo del EPC es del sensor del acelerador, pero cuando meten la máquina de diagnóstico no sale nada, Me los apagan todos y al día siguiente misma historia.
Carlosdurmun
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: León 1.6 16v 2003 luz de motor y EpC encendidas.

Notapor pepelu92 el 31 Mar 2018, 16:55

Buenas,
Mi leon tenia los mismos síntomas que describes, pero en mi caso fue porque desmonte la mariposa y la egr para limpiar ambas.
Yo solucione el problema haciendo la adaptación de la unidad de mando de la mariposa con vagcom. Lo explican en la segunda parte de la siguiente página
http://www.vagcom.info/2012/09/ajustar-el-relenti-con-el-vagcom.html
Espero que te sirva
Saludos
pepelu92
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: León 1.6 16v 2003 luz de motor y EpC encendidas.

Notapor aleejandroogm el 01 Abr 2018, 14:32

pepelu92 escribió:Buenas,
Mi leon tenia los mismos síntomas que describes, pero en mi caso fue porque desmonte la mariposa y la egr para limpiar ambas.
Yo solucione el problema haciendo la adaptación de la unidad de mando de la mariposa con vagcom. Lo explican en la segunda parte de la siguiente página
http://www.vagcom.info/2012/09/ajustar-el-relenti-con-el-vagcom.html
Espero que te sirva
Saludos

Ami con colega le pasaba lo mismo que se le aceleraba el coche apagado y le metía la máquina y no le marcaba nada y ere un sensor pero no me acuerdo cuáles ave si lo veo y le pregunto. Y ese sensor no lo pillaba la diagnosis y estaba malo un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aleejandroogm
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica