Testigo temperatura (Urgente)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Testigo temperatura (Urgente)

Notapor molondrofr el 16 Nov 2005, 17:34

A ver si sois capaces de solucionar el problema que tengo: hace varios dias se encendió el testigo de la temperatura de mi león(punto rojo intermitente con pitido), creo que ocurre cuando está el cohe frio pero con temperatura ambiente entre 5 y 10 ºC.Cuando ando un poco se apaga y no se vuelve a encender. He leído el manual del coche y no se que puede ser.Como se me acaba de terminar la garantía querìa ver si lo puedo solucionar yo, o si no tendré que ir a que me claven.Gracias
molondrofr
Nuev@ por aqui

RE: testigo temperatura ¡URGENTE!

Notapor oliver_20 el 16 Nov 2005, 17:43

Sensor del likido refrigerante roto, te le tienen k cambiar el vaso de expansion xk el sensor va integrado en el.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

RE: testigo temperatura ¡URGENTE!

Notapor molondrofr el 16 Nov 2005, 17:46

gracias , lo miraré
molondrofr
Nuev@ por aqui

Re: RE: testigo temperatura ¡URGENTE!

Notapor ceberio el 16 Nov 2005, 19:36

molondrofr escribió:gracias , lo miraré

Yo digo lo de siempre, te vas a un desguace y por 4 duros te lo arreglas. Eso si, asegurate antes que en efecto es esa pieza. Vete a un taller de barrio haber que dicen.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Re: RE: testigo temperatura ¡URGENTE!

Notapor faixeda el 16 Nov 2005, 21:27

a mi ayer se me encendio esta luz i por la noxe fui a la seat i me dijeron lo mismo k oliver pero menos preciso, me dijeron solo k me tenian k canviar el baso de expansion...
faixeda
Leoner@ habitual

Notapor molondrofr el 17 Nov 2005, 15:19

gracias a todos.
molondrofr
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 17 Nov 2005, 15:31

seguro que es eso porque a mi passat le pasaba justo lo mismito,arrancaba y pitaba y se encendia esa misma luz y al cabo de unos minutos (cuando el coche se calentaba) se le quitaba.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor fr-red el 17 Nov 2005, 20:42

A MI ME PASA LO MISMITO DESDE HACE UNA SEMANA Y ESTA CLARO QUE SOLO LO HACE CUANDO EL COCHE LO DEJAS EN LA CALLE Y HACE FRIO.A MI EL DE LA SEAT ME HA DICHO QUE ES EL CHIVATO DEL NIVEL DE ACEITE PERO PA MI QUE NO TIENE NI IDEA.PORQUE LO METIO EN MAQUINA Y NO DIO NINGUN ERROR.VERAS TU COMO ME LO CAMBIAN PARA NADA.
fr-red
Nuev@ por aqui

Notapor Pro el 17 Nov 2005, 21:04

fr-red escribió:A MI ME PASA LO MISMITO DESDE HACE UNA SEMANA Y ESTA CLARO QUE SOLO LO HACE CUANDO EL COCHE LO DEJAS EN LA CALLE Y HACE FRIO.A MI EL DE LA SEAT ME HA DICHO QUE ES EL CHIVATO DEL NIVEL DE ACEITE PERO PA MI QUE NO TIENE NI IDEA.PORQUE LO METIO EN MAQUINA Y NO DIO NINGUN ERROR.VERAS TU COMO ME LO CAMBIAN PARA NADA.

Antes de nada, darte la bienvenida...

Tb comentarte de que no escribas en mayusculas porque parece que estás gritando... jejejeje...

Y creo que tu problema es distinto a este, ya que el chivato del aceite no tiene nada que ver con el del agua...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor javi_bus el 17 Nov 2005, 23:00

Yo acabo de descubrir que mi FR también tiene ese problema. Siempre a dormido en garaje y por eso no me enteré. Justo coincidiendo con el frío, cambié de paragolpes y tuve que dejar el coche en la calle un par de días porque ya no me entraba en el garaje y tuve que buscar otro y unos tablones de madera para poder meterlo. Pues en las mañanas de esos dos días, el coche arrancó perfectamente. Pero se puso a pitar como loco diciendo que había problema con el refrigerante. Así que a tirar de garantía que ya solo me queda un mes. Espero que no me toquen las narices porque cuando dices la palabra "garantía" se hacen los remolones y te dan largas y más largas. Y les diré que me dejen ver el coche mientras lo hacen. Que aquí en Burgos no me dejaron la otra vez en la revisión y no me mola nada eso (por cierto, les pillé entrando con el coche de la calle y con unos 20kms de más).

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 18 Nov 2005, 00:28

lo suyo es llevarlo a revision con la reserva envcendida veras como no te lo cojen para dar vueltas jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Yzarc el 20 Nov 2005, 23:53

me uno a ese problema con el chivato, pero me lo arreglaron hace una semana en la seat:

el fallo es exactamente lo que dice oliver:
"Sensor del likido refrigerante roto, te le tienen k cambiar el vaso de expansion xk el sensor va integrado en el. "

saludos
Imagen
Yzarc
Leoner@ habitual

Notapor javi_bus el 21 Nov 2005, 21:08

Con la reserva no Cordibitax, con un cepo o alguna trampa con pinchos o algo de ese tipo jejejeje.

Bueno. Hoy me he pasado por el conce de Burgos y me han dado cita para el miércoles. En media horita está cambiado. Les diré que me dejen ver la reparación (no solo por desconfianza, sino porque me gustan estas cosillas, aunque en este caso es una chorradilla). Y si no me dejan no me pienso mover de allí así que terminen. Que como pille a uno intentando darse una vueltecita lo mato jejejeje. Yo cuidando de no darle caña en frío y tal y aquella vez que les pillé, seguro que fue salir y zapatazo a pie de tabla. Hijos de...

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor MATADORES el 23 Nov 2005, 22:56

Hola a alguien le ha pasado esto alguna vez??
Despues de dejar el coche parado unas 5 horas haciendo una temperatura de 8 grados, arrancar y llevar el coche suavecito a unos 100 km/h y ir subiendo la temperatura muuy suavemente es decir despues de 15 minutos y unos 17 kilometros aun no haber llegado a 90º y 10 mintuos mas tarde,despues de pasar por una vaguada con una temperatura de 5º menos que la anterior, bajar aun mas la temperatura y solo subir si realmente le pegas un par de acelerones buenos.

Es eso malo? hay algun problema o solo que el coche estaba mas helado que nada.
Un saludo
Imagen

MUERDEME LA YUGULAR!!!!
MATADORES
Primeros Pasos

Notapor Pro el 24 Nov 2005, 03:00

MATADORES escribió:Hola a alguien le ha pasado esto alguna vez??
Despues de dejar el coche parado unas 5 horas haciendo una temperatura de 8 grados, arrancar y llevar el coche suavecito a unos 100 km/h y ir subiendo la temperatura muuy suavemente es decir despues de 15 minutos y unos 17 kilometros aun no haber llegado a 90º y 10 mintuos mas tarde,despues de pasar por una vaguada con una temperatura de 5º menos que la anterior, bajar aun mas la temperatura y solo subir si realmente le pegas un par de acelerones buenos.

Es eso malo? hay algun problema o solo que el coche estaba mas helado que nada.
Un saludo

La verdad, es que muy normal no es....

De pronto, lo que se me ocurre es que se te haya quedado el termostato abierto, que es el que regula el paso del agua através del motor segun la temp y siempre esté circulando el agua por lo que no la caliente lo suficiente para mantener la temp de funcionamiento...

Porque no creo que sea un error de indicación....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica